Era un día difícil en Hawkins. Estaban en noviembre de 1986 y las cosas iban de lo peor.
La gente comenzaba a desesperarse por la densa neblina que había inundado el pueblo, pero en estos últimos meses no había avanzado tanto como al inicio.
En el gimnasio de la preparatoria, los pocos que se habían mantenido en el lugar se reunían entre ellos para hacer labores comunitarias en diferentes días de la semana. Ya eran como una familia.
Los lunes le tocaba a los Smith salir un poco del pueblo para traer víveres.
Los martes tocaba a los Jensen revisar los lugares más lejanos del pueblo a asegurarse de que no hubiera gente indefensa luchando por su vida cuando había una comunidad tan "bonita" a unos kilómetros de ellos.
Los miércoles tocaba a los Holland leer a los niños del lugar.
Los jueves tocaba a los Baker revisar las heridas y enfermedades.
Los viernes tocaba a los Harrington acomodar las cosas de las cajas que solo llegaban a dejar en el gimnasio antes de huir del pueblo.
Los sábados le tocaba a los Wheeler y a los Byers terapear al pueblo.
El domingo mandaban a investigar la misteriosa grieta.
Wayne Munson había huido del pueblo un día antes. Y para mala suerte, era viernes. Era Steve quien se encargaba de la mayor parte del trabajo, porque sus papás estaban trastornados, pero tenía a sus fieles ocho amigos: Dustin, Lucas, Mike, Will, Once, Jonathan, Nancy, Robin y Erica. Argyle recién se estaba integrando.
Ese viernes, tomaron una caja enorme con la nota "Dénselo a quien le sirva".
Dustin abrió la caja y para su sorpresa, estaba llena de casetes, una grabadora, un walkman, discos de vinil y un tocadiscos.
En la parte de arriba, el primer casete que se asomaba era el disco de vinil Slippery When Wet de la banda Bon Jovi. En la envoltura nueva venía una hoja pegada que hablaba algo sobre una suscripción a una tienda de discos por televisión y sobre que era el ganador del vinil del nuevo disco de la banda.
Steve tomó el vinil y de inmediato su semblante cambió.
Mike sintió su tristeza y sus cejas comenzaron a deformarse hasta provocar una reacción de angustia.
Will miró hacia abajo. Aunque no había conocido al chico, para él era espantoso que una persona que haya contribuido a algo tan grande ni siquiera pudiera ser reconocida sin lástima.
Lucas suspiró y Dustin se giró y se fue.
Erica, Nancy, Robin y Jonathan decidieron retirarse del lugar por un momento.
Sólo quedaban cuatro en el lugar.
Steve mantuvo el disco en sus manos durante unos segundos más y aunque no había mucha luz, claramente se veía como una lagrima recorría su mejilla.
—Él amaba esa banda— dijo Steve con la voz cortada, sonido que rompió el corazón de los tres chicos a su alrededor—. Me lo hacía saber a todo momento desde que lo conocí. Como deseo haberlo conocido más.
Dejó el disco sobre la caja y se fue con las manos sobre la nuca y resopló con impotencia.
Lucas igual pasó su mano por su cabello y le dio la espalda a un pelinegro y un castaño.
Will vio a Lucas retirarse del lugar y de inmediato ir con su familia. Después, miró a Mike, que tenía una expresión de aflicción impregnado en todo su rostro pálido. Sus ojos estaban rojos: estaba a punto de llorar.
ESTÁS LEYENDO
¿Recuerdas el día en que nos conocimos?-Byler
FanfictionOne Shots del shipp (sin separarme tanto del canon) :3