1978
—Listo, puedes abrir los ojos— dijo un Mike de 10 años con un tono de voz ilusionado.—¿Qué esto, Mike?— contestó su mejor amigo que demostraba un semblante cansado.
—La nueva fortaleza.
—¿Por qué la hiciste?
Will se fue acercando poco a poco a esa construcción hecha con cobijas, sillas y todo aquello con lo que un niño común haría una "casa".
Tenía un espacio en el que cabían ellos dos y sus otros mejores amigos: Lucas y Dustin. La segundo recién lo conocían pero ya se sentía como parte de la familia.
Dentro se encontraban sus cómics favoritos, walkie talkies y un walkman, la igual que un oso de peluche el cuál a Will siempre le gustó pero nunca lo aceptó como un regalo por parte de Mike.
—La semana pasada cuando salimos de la escuela me dijiste que a veces el castillo Byers no era suficiente cuando tus papás peleaban, que Jonathan salía más tarde de la escuela y te sentías muy solo. Por eso pensé en que podía hacer algo que te haga sentir mejor— contestó Mike con seguridad.
Al castaño ya se le habían humedecido los ojos ante tal respuesta.
—Entonces— continuó —, necesito que me prometas que si necesitas ir más allá que el castillo vendrás a mi casa. Nos meteremos en la fortaleza para que sea como la tuya pero lejos de todo lo que te haga sentir mal.
En ese momento Will comenzó a llorar. Parecía que después de Jonathan nadie se preocupaba por como se sentía al escuchar los gritos de su mamá y el hombre que decía ser su padre. Se tapó la cara e intentaba ahogar sus llantos con sus manos.
—Oye, aquí no necesitas llorar en silencio— Mike le puso la mano en el hombro en señal de apoyo moral.
Will no lo dudó ni un segundo antes de jalar a su amigo y abrazarlo. Se aferró a él tanto como pudo, apretando su suéter con las manos. Se dejó llevar y lloró. Lloró como si no hubiera un mañana. Lloró fuerte y se sintió liberado.
—Todo va a estar bien, Will, te lo juro.
Cuando al fin se calmó, decidió probar la creación de Mike. Se adentró en el fuerte y se sentó en la esquina. Afuera de ahí se sentía vulnerable, pero ahí se sentía como si una fuera sobrenatural lo protegiera de todo mal que pudiera atacarlo.
Se sintió seguro después de mucho tiempo.
Gracias, Mike. Fue todo lo que pudo decir en su mente.
••••••
Vine a actualizar antes de desaparecer de nuevo jahdjw.
Este pequeño capítulo nació de una publicación que ví en FB de una página que me gusta mucho. En ella dice que tiene la idea de que la fortaleza de Mike está basada en el Castillo Byers.
A partir de ahí mi mente hizo su trabajo, y me dijo que Mike había hecho ese fuerte para que incluso en su casa pudiera tener un lugar para refugiarse.
Para que no tuviera solo un lugar seguro.
Se me hizo algo super bonito, y si bien, no es un capítulo muy extenso, la verdad es que estos pequeños escritos me están ayudando a retomar una de mis grandes pasiones: la escritura.
Hablando de eso, este pasado 16 de junio se cumplieron dos años desde que comencé a escribir este fic de One Shots.
Un gran avance a mi consideración jeje. Gracias a las personitas que han formado parte de este proceso tan bello.Bai ✨
ESTÁS LEYENDO
¿Recuerdas el día en que nos conocimos?-Byler
FanfictionOne Shots del shipp (sin separarme tanto del canon) :3