POV Sunghoon
La semana transcurrió un poco lenta y el tan no agraciado sábado, llegó. Me levanté temprano, hoy Tae Moo está en su apartamento así que no tenía porque decirle para donde me dirigía a tan tempranas horas. Desayuné y me fui directo al auto, la reunión con el jefe Lee seria dentro de una hora y se tardaba al menos 50 minutos en llegar al campo de golf. En Corea del Sur el golf el deporte oficial de la gente adinerada o de aquellos que se creían en un estatus social alto. Sin embargo, en todo el país es bien conocido que cuando este tipo de gente invita a otros a jugar, de seguro se harán transacciones no tan legales o buenas. Así que ya tenía una idea de que lo que sea que el jefe Lee quería decirme, no iba a ser muy bueno e involucraba a Tae Moo porque me hizo prometer no decirle donde iba a estar y con quien.
Una vez llegado al campo de golf, dije el nombre de la reserva y me informaron que el señor Lee ya estaba en el campo, así que me dirigí al hoyo donde se encontraba. Al acercarme pude ver que no estaba solo, lo acompañaba su secretario y habían otras personas que no conocía, pero de seguro serían seguidores de él. Me acerqué a ellos e intenté tener mi mejor sonrisa para que no viesen mi desagrado hacia ellos.
-Hola, secretario Cha o debería decir Sunghoon ya que no estamos en el trabajo.- Me dijo como expectante a ver si yo intentaría no llevar el tradicional respeto a los mayores.
-Sunghoon está bien, sunbaenim.- le respondí mientras extendía la mano para saludarlo. Él la tomó y estaba helada a pesar del clima, se nota que va de acorde a su actitud. Entonces, hizo un gesto para que me agregara al juego y no dudé en empezar a jugar.
-Sunghoon, creo que no se conocen, estos son el señor Kim Hye Jeon y Park Sung Jin. Han trabajado conmigo muchos años y son confiables, así que lo que digamos, entre nosotros se quedará.- Yo solo asentí con la cabeza mientras miraba la pelota y lanzaba un tiro. Sin embargo, el jefe Lee parecía que tenía muchas cosas que decirme.
-¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Tae Moo?-me preguntó. Aunque la pregunta me tomó de sorpresa, tampoco fue tanta porque sospechaba que esta conversación tenía algo que ver con él.
-Hace mucho tiempo, pero oficialmente un poco antes de graduarnos de la universidad.- le respondí y era la verdad. No tenía porque ocultarlo porque era un detalle insignificante.
-Iré al grano, te quiero en mi equipo Sunghoon. Tae Moo es bueno, pero seamos sinceros, es muy joven y solo tiene este empleo porque su abuelo es el dueño de la compañía. Todos sabemos que si él no existiera, yo sería el dueño de la compañía. Lo que sucede es que el viejo Kang es muy sentimental y luego de lo que les sucedió a su hijo y nuera, no ha estado pensando con claridad.- Qué bastardo, como se atreve a mencionar a los fallecidos padres de Tae Moo.
-¿Qué usted sugiere?- debía hacerlo hablar, no podía dejar que se callase porque necesito saber que es lo que está tramando para ver a que me enfrento.
-Te ofrezco venirte a mi lado y darte una posición más digna. No me dirás que quieres ser toda la vida un secretario cuando podrías ser el jefe de una sucursal o del departamento que quieras. Únete a mí y me aseguraré que nunca te falte nada.-
-¿Qué debo dar a cambio de eso? Supongo que no me dará todo eso de manera gratuita.- le repliqué.
-Estás en lo correcto. A cambio solo te pediré un pequeñito favor. Todos está encantados con el nuevo producto que está diseñando y si sigue así es posible que asegure su puesto como dueño de la compañía. Sabotea el proyecto, haz que falle y con eso lo destruiremos. No tendrá razón para quedarse y toda la compañía será mía.- Una vez el jefe Lee terminó de hablar, se escucharon unos aplausos lentos que venían de detrás de mi espalda. No tenía que virarme para saber quien era, pues todo mi cuerpo reconocía quien acababa de llegar en escena.
-Excelente plan señor Lee. Tratar de comprar a mi secretario para sabotear mi proyecto, es una jugada muy sucia incluso para alguien como usted.- dijo Tae Moo quien acababa de llegar a la reunión.
-Señor Kang, que coincidencia verlo por aquí. ¿Juega muy seguido?-dijo el jefe Lee intentando ocultar su descontento.
-La verdad es que no, pero como mi amigo Sunghoon me invitó, no podía negarme.-Los ojos del jefe Lee se abrieron de par en par y yo solamente me dispusé a darle una mirada de victoria. La verdad es que el día que recibí el mensaje, estaba con Tae Moo. Cuando este me vio con la mirada pérdida, me preguntó a que se debía y yo le enseñé el mensaje. Fue Tae Moo quien me dijo que asistiera a la reunión y que le diese razones al señor Lee para creer que estaría dispuesto a traicionarlo. Debía hacerlo hablar hasta que revelase todo su plan y en ese momento, él aparecería.
-Tratando de comprar a mi secretario, eso no me lo esperaba de usted, mi buen señor Lee.-dijo Tae Moo mientras se posicionaba para lanzar la pelota y el rostro del señor Lee estaba lleno de diferentes tonos de rojo por la ira. Sin embargo, el jefe Lee se mantuvo callado, quizás sabiendo que no lo ayudaría en nada, lo que sea que vaya a decir.
-Creo que estoy siendo bastante justo cuando estoy demostrando mi valía a la compañía para poder ser elegido como el sucesor del abuelo, así que no veo el porqué de hacer un vil truco como este. Espero que no se repita, porque entonces me veré obligado a decirle todas las cosas que sé de usted a mi abuelo. Alguna de ellas como que lava el dinero de la compañía y le regala a sus más cercanos.-dijo Tae Moo antes de coger su palo de golf y virarse para salir del campo, no sin antes decirle unas últimas palabras.
-Y, que sea la última vez que llame a mi secretario y lo trate de poner en mi contra. En una próxima, no respondo.-dijo finalmente. Yo no esperé ni un segundo y lo seguí hasta el estacionamiento. Habíamos venido en carros separados por si nos estaban esperando al frente para evitar que descubriesen nuestra mentira. Lo acompañé al auto y quedamos en encontrarnos en su apartamento. No podíamos hablar aquí porque había muchas gente y no sabíamos quienes trabajaban para el señor Lee.
Nota de la autora:
Sunbaenim significa que esa persona es de un rango más alto ya sea que tiene un puesto más alto en la compañía o cursa un grado mayor al de quien lo dice.
ESTÁS LEYENDO
Solo tú
Fanfiction¿Y si las cosas hubiesen sido diferentes? Si la respuesta a aquella pregunta hubiese sido una mentira? Creí que eramos solo amigos, pero tal vez somos más que eso. Esto es un fan fic del drama Business Proposal. No se aceptan copias.