Capítulo 24

409 31 4
                                    

Antes de ir a la conferencia, el abuelo mandó a reunir a los de la directiva sin el jefe Lee y sus secuaces y planteó la situación tal y como estaba. A los de la directiva no les molestó mi relación con Hoon, es más la aceptaron. En ese momento pude sentir algo de alivio ya que no sabía cómo reaccionar si se negasen a lo nuestro. Claro que no dejaría a Hoon, pero tampoco estaba dispuesto a abandonar la compañía. Estoy dispuesto a luchar por las cosas que quiero y nadie me va a volver a hacer sentir como que no me las merezco. Luego de acabar la reunión, nos dirigimos al salón de conferencias y una vez allí, pude ver que estaba repleto de reporteros. Estoy muy seguro de que ellos vienen más por mi relación con Sunghoon que por lo de la compañía. Me senté en uno de los asientos que estaba en el escenario y el abuelo se sentó a mi lado. La verdad es que tener al abuelo cerca me ha dado un poco de paz ya que ha sido mi roca durante este camino. De pronto nuestro relacionista público entró y tomó el micrófono.

-Buenas tardes y gracias por estar todos reunidos aquí. Esta conferencia será llevada a cabo por ambos señores Kang. Así que les cederé el espacio para hablar.- dijo el relacionista público antes de darle el micrófono a mi abuelo.

-Muy buenas tardes y disculpen que los haya llamado tan tarde, pero tuvimos que hacer una reunión hoy. Como todos saben, ya estoy muy viejo para estar a cargo de la empresa y le he dado muchos años de mi vida. Ahora estoy en un proceso en el que quiero descansar y disfrutar el tiempo que me quede de vida. Es por eso que he estado estos últimos meses deliberando el futuro de la empresa y quién sería el que estaría al mando de la misma. Como muchos saben, mi nieto ha estado fungiendo como el CEO desde hace un tiempo, pero no por ser mi nieto, necesariamente le iba a entregar la empresa así porque si. Él lo sabía y trabajó duro para demostrarme que si él estuviese al mando, la empresa se mantendría a salvo. Hoy vengo a decirles que desmostró de lo que era capaz y por eso me siento seguro de que la empresa estará en buenas manos. Por eso, hoy les anuncio que estaré renunciando a mi puesto de presidente de la compañía efectivo hoy y Kang Tae Moo será el nuevo presidente. Si tienen alguna duda, acerquense al micrófono.- Fue lo que dijo el abuelo. Al principio nadie dijo nada y solo se escuchaba el ruido de las teclas de las computadoras, pero eso no duró mucho.

-Sí, buenas soy Won Hae de TVN News. Mi pregunta es la siguiente. ¿esto es una situación en concenso con la junta de directores o fue una decisión unilateral por venganza al Sr. Lee?- dijo el primer reportero.

-Sr. Won, esto es una decisión tomada con racionalidad y si, fue un conscenso entre los miembros de la junta de directores. Con respecto al Sr. Lee, este ya no trabaja para la empresa por lo que no puede aspirar a dicha posición.- respondió el abuelo.

-Entonces, ¿El Sr. Lee fue despedido por el rumor del Sr. Kang Tae Moo?- gritó una reportera que parecía pertenecer a MBC News. El abuelo se mostró algo incómodo con la insinuación de la reportera y cuando comenzó a hablar, la voz se le escuchaba tensa.

-No, las razones para el despido del Sr. Lee son ajenas a los eventos relacionados con mi nieto y debido a la magnitud de la situación, no puede ser divulgada ninguna información en estos momentos.- La prensa no pareció estar muy de acuerdo, pero no siguieron presionando con el tema. De pronto, una reportera se levantó.

-Ni Sa de SBS News, mi pregunta va para el Sr. Kang Tae Moo. ¿Es cierto que usted está en una relación con el Sr. Cha Sunghoon?- Por un momento no sabía cómo responder, pero miré al abuelo y él asintió con la cabeza para darme apoyo. Extendí mi mano para que me pasara el micrófono y entonces dije lo que me había estado guardando todo este tiempo.

-Si, es correcto. El Sr. Cha y yo estamos en una relación amorosa.- fue lo primero que dije y se podía escuchar los ruidos de sorpresa de la prensa y cómo comenzaban a escucharse los flashes de las cámaras. -Sunghoon y yo llevamos una amistad de años así que nuestra relación siempre ha sido más que la de jefe-empleado. Hace unos meses descubrimos que lo que sentíamos por el otro era algo más que una amistad y comenzamos a salir juntos sin decirle a nadie. Nuestra intención no era engañar a nadie, solo buscábamos tener un poco de privacidad, la cual no obtendríamos por yo ser la persona que soy. Lamentablemente, nuestra relación fue expuesta sin nuestro consentimiento dando paso a que otros opinaran y juzgasen nuestra relación. Les pido por favor que nos den espacio y que dejen de escribir falsos rumores sobre nosotros. Aquí nadie se está aprovechando de nadie y mucho menos se busca adelantar alguna agenda personal. Solo somos dos personas, dos amigos que se dieron cuenta que estaban enamorados el uno del otro. Así que les pido que respeten nuestra relación y respeten nuestra privacidad.- Fue lo que dije hasta que el abuelo me pidió que le pasase el micrófono.

-Como dueño de la compañía tanto yo como la junta de directores estamos de acuerdo con su relación y entendemos que la misma no afectará las labores profesionales. Como abuelo, Tae Moo y Sunghoon tienen todo mi apoyo y les agradecería que los dejen ser.- Fue lo que dijo el abuelo antes de levantarse del asiento para salir del escenario. Yo le seguí y una vez fuera de la sala de conferencias, pude sentir como el peso que no sabía que tenía, se desvanecía. Me sentía liviano y aliviado porque al fin estaba haciendo algo para cambiar las cosas. En eso que íbamos de camino a la oficina, se escucharon unos gritos en nuestra dirección. Ambos nos volteamos y allí estaba el jefe Lee y sus secuaces.

-¿Cómo te atreves a hacer a Tae Moo jefe después de todo lo que hizo?- ¿Cómo se atreve a hablarle así a mi abuelo? ¿Quién rayos se cree? El dueño de esta compañía es el abuelo, no él. Me dispuse a echarme hacia delante para responderle, pero el abuelo puso su brazo en el medio para impedir que diese un paso más.

-Primero que nada, no me gusta el tono con el que me estás hablando. Segundo, esta es mi compañía y yo hago con ella lo que se me plazca y tercero, me debería agradecer el que no estuviese tras las rejas. No creas que no sé que has estado lavando dinero a mis espaldas, si te lo perdoné fue porque le prometí a tu abuelo cuidar de ti, pero eso se acabó. Se acabó en el momento que decidiste arruinar la vida de mi nieto. Así que es momento de que abandones esta empresa con lo poco de dignidad que te queda. De otra manera tendré que presentar cargos criminales en tu contra.- Fue lo único que dijo el abuelo antes de virarse y en vez de ir a la oficina se fue de camino al estacionamiento. Mientras nos alejábamos, podía seguir escuchando los gritos de Lee, pero cada vez se hacían más lejanos.

Después de todo lo de la conferencia, la reunión y Lee, nos fuimos a la casa y yo me fui a descansar. Todos los sueños que tenía atrasados se unieron y me vencieron. Ahora, me acabo de levantar y me encuentro mirando al techo y pensando en todo lo que ha sucedido en estos meses. Regresé a Corea, me volví CEO, luché por el puesto de presidente y lo gané, mi proyecto fue un éxito, encontré el amor y lo perdí. A pesar de que había tenido muchas ganancias, eso último era lo que más me dolía. Hacían dos semanas que no sabía nada de Hoon y eso me estaba comiendo. Lo extraño mucho en todo momento. Cuando estoy en la cama, extraño abrazarlo y ese olor tan peculiar a vainilla que tiene cuando acaba de salir de la ducha. Extraño verlo en las mañanas en la cocina con su taza de café y sobretodo extraño su presencia. Cuando él estaba, el apartamento se sentía cálido, lleno de vida y risas, pero desde que se fue, regreso siempre a una casa vacía, silenciosa y fría. Desearía saber donde está para poder ir y decirle que todo se resolvió y que no pienso separarme de él nunca. Sin embargo, por más que lo intento, no logro pensar en algún lugar donde pudiese estar. Mi teléfono vibra y lo tomo rápido con la esperanza de que sea él, pero no lo es, es el abuelo preguntándome si ya cené. Entonces, ahí lo recordé. Hoon me había dicho que tenía un restaurante en Daegu, ahí es donde debe de estar. Entro a Instagram y busco entre sus publicaciones hasta que al fin encuentro el nombre del restaurante. Me levanto de la cama y me visto con prisa. Cojo una caja de la mesita de noche y las llaves del auto. Sunghoon espérame que voy hacia ti.

Nota de la autora:

Hoy estaré haciendo maratón porque solo nos quedan dos capítulos más.

Solo tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora