CAPÍTULO 18.

668 62 11
                                    

CAPÍTULO 18. 

Diciembre de 2021. 

Mimi

No recuerdo cuándo fue la última vez que sentí tanta felicidad junta. 

Siempre fui de vivir cada momento como si fuese el último y de valorar cada instante de felicidad, pero hacía tiempo que no sentía que todo, o casi todo, estaba en orden. 

Tenía un trabajo que me hacía flipar la mayoría del tiempo, unas amigas y amigos que me hacían sentir súper querida, gente nueva que estaba entrando en mi vida y que no hacía más que sumar, y como si fuera poco, tenía todos los días una rubia en el piso de al lado dispuesta a quererme como hacía mucho lo necesitaba. 

-¿Qué harán para navidad?- preguntó Helena en el receso del almuerzo haciendo que caiga en la cuenta de que faltaban apenas unos días para la fecha.

Mis compañeros comenzaron a contar sus planes mientras que mi mente voló automáticamente a Miriam. Nunca le había dado demasiada importancia a esas fechas, siempre había sido una excusa para juntarnos con amigos en algún sitio a beber como si no hubiese mañana, pero recordaba bien las veces en las que la gallega me había comentado lo mucho que disfrutaba la navidad, y para sorpresa de nadie aquella conversación me llevó a pensar en ella y en cuáles serían sus planes. 

Realmente no me molestaría en lo absoluto involucrarme en un plan navideño si de pasarlo con ella y Julia se trataba, pero tampoco sabía si en sus planes yo encajaba. 

Tengo diez minutos libres, ¿qué haces? recibí un mensaje y no tardé ni un minuto en correr al ascensor para responderle con una foto tomada allí mismo. 

-Buenas tardes- saludé a Alba sonriendo mientras ella me saludaba con la mano y seguía discutiendo con alguien a través del teléfono, no hacía falta ni que ella me anunciara ni que yo le indicara a qué venía.

-Al fin- dijo Miriam con su sonrisa enorme característica saltando por poco de su sillón y corriendo hasta mis brazos- te extrañé - sonrió sobre mi boca para después dejar un efusivo beso en ella. 

-Y yo- respondí abrazándola fuerte por la cintura y hundiendo mi cara en su cuello. 

-¿Quieres tomar algo? - preguntó llevándome de la mano hasta las sillas que había en su escritorio pero negué con la cabeza. 

-Sólo me apetecía verte- sonreí mientras que ella se encargaba de entrelazar nuestras manos. 

-En realidad quería hablar contigo de algo - dijo llevándose un mechón de pelo detrás de su oreja como solía hacer cada vez que se ponía nerviosa por algún motivo, yo asentí esperando que continuara- no quiero que aceptes nada de compromiso y entiendo perfectamente que seguramente puedas tener otros planes, que va, que te digo porque me apetece el plan pero que en realidad…

-Miriam- la frené sonriendo y dibujando un círculo en el aire como pidiéndole que vaya al punto, en parte para evitar que se siga enrollando y en parte porque me estaba dando algo en la panza de sólo imaginar que estuviese hablando de lo que yo creía.  

-Que si te apetece pasar las navidades con Julia y conmigo, bueno con mis padres y Aitana también- siguió enrollándose y yo tenía que contener la risa que me provocaba verla así y la ternura de que quiera incluirme. 

-Miriam- volví a frenarla tomando su rostro entre mis manos y haciendo que nuestras miradas conecten- me encantaría pasar la navidad contigo, con Julia, con tus padres, con tu hermana - enumeré y la hice sonreír.

-Mis abuelos y mis tíos también- agregó mordiéndose el labio. 

-Con tus abuelos y tus tíos también, con quien sea Miriam mientras estén vosotras- sonrió y a mi no me quedó más remedio que besarle su sonrisa, mi sonrisa favorita. 

perdona si te llamo amor | miriam2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora