Capitulo 10

548 30 0
                                    

Llegué a mi casa sin ganas de hacer tareas mi promedió a bajado, él director me dijo que sí seguía bajando no podría asistir más a la Facultad, llegué a clases de ciencias Luisa como siempre intento animarme para que pudiera concentrarme pero no pudo, salí del salón a la hora de la merienda, pasé justo por el frente del salón de economía avanzada le eché un pequeño vistazo y me dí de cuenta que el profesor estaba corrigiendo unos exámenes, tenía semanas sin hablar con el, entre al salón para saludarlo, él levanto la vista y me sonrió.

— Tiempo sin verla por aquí no ha entrado más a mis clases.

— Lo sé.

— Quite esa cara señorita, no le sienta bien.

— Como quiere que la cambié sí el hombre que amaba está muerto.

— Sé que es difícil pero la vida sigue señorita y usted puede dejar de estudiar en este instituto sí sigue por el camino que va.

— Como usted pudo superar la muerte de su madre?

— Estudiando señorita.

— Profesor puedo saber que es ése papel?porque no parece un examen.

— Tiene razón señorita no es un examen, es una carta de renuncia.

— Va a renunciar?

— Sí voy a renunciar.

— Pero porque lo va hacer?

— Estoy cansado de ser profesor me han dado una oferta de trabajo y pienso tomarla.

— Oferta de trabajo?

— Sí en el extranjero.

— Se va a ir al extranjero?

— Sí señorita me voy a ir.

— Profesor usted no puede irse.

— Claro que puedo no hay nada que me até a esta ciudad soy un hombre libre y puedo irme a China sí yo quiero.

— Pero que va a pasar con la Facultad, con sus alumnos y con sus compañeros de trabajo?

— La Facultad me va a remplazar, los alumnos seguirán con sus vidas normalmente hasta celebrarán por mi partida y mis colegas se acostumbraran a su nuevo compañero.

— Usted lo dice tan frío, como sí no le importará.

— No tengo porque sufrir por personas que no sufrirán por mí,ni en mi funeral serían capaces de llorar.

— Pero sí usted se muere yo iría al funeral y lloraría por usted.

— Lo sé señorita así como usted no quiere pasar la página de su perdida, yo también puedo hacer lo mismo podría quedarme pero no quiero.

— Eso es muy distinto a mi situación.

— Es lo mismo usted no quiere olvidarse del difunto Peter y yo no quiero quedarme aquí.

— Sí yo paso la página usted se quedará?

— No, pero retrasaría siempre mi oferta de trabajo solo para ver cómo usted pasa la página.

— En cuántos meses se va?

— En 3 semanas me voy.

— Eso es menos de un mes.

— Lo sé pero es difícil hacer algo que no te guste y a mí no me gusta esta ciudad.

— Le voy a demostrar que puedo pasar la página, subiré todos mis promedios para que sean los mejores y lo haré solo en tres semanas para que usted se quede en esta ciudad es un trato.

Profesor

Se creyó la historia de que me voy, salgo del salón y me dirijo a la oficina del director.

— Discúlpeme señor director ya hice lo que me pidió.

— En serio?

— Sí.

— Me sorprende su eficiencia profesor Máx, como lo hizo?

— Economía avanzada es su asignatura favorita, así que le dije que me iba por eso le pedí que me diera una carta de aceptación para una renuncia.

— No lo entiendo, como una simple carta cambió todo?

— Como ya le dije, le comenté que me iba en 3 semanas y me prometió que en 3 semanas iba a subir su promedio al 100% para que no me fuera.

— Profesor Máx debo admitirlo es usted un genio, pero no me explico cómo fue que su supuesta ida de la ciudad la hizo cambiar de inmediato?

— Se podría decir que tenemos una pequeña amistad.

— Lo felicito por primera vez usted tiene una amistad con un estudiante desde que llegó aquí, muy bien profesor Máx puede retirarse a dar clases ya sonó el timbre.

— Está bien señor director.

Annelise

Le pedí a Luisa todos sus apuntes sobre las clases que no fui o no preste atención, cuando llegue a mi casa comenzé a estudiarlos todos sin ninguna distracción mi celular sonaba a cada momento eran mensajes de Luisa preguntándome sí me volví loca pero tenía en esos momentos algo en mente y era no dejar que el profesor Máx dejaré esta ciudad ya había perdido a Peter no podía perder al profesor de asignatura favorita, me quedé dormida, así que hice todo rápido para llegar a tiempo tenía ojeras y no alcance a maquillarme completamente, al llegar logré entrar a tiempo todos se sorprendieron al verme ya que en 4 semanas no había ido a ninguna clases, recuerdo que después de haber hablado con el profesor Máx en su salón deje de venir no podía con tanto, me senté en mi lugar y saqué el cuaderno que me prestó Luisa, se lo devolví de inmediato antes que comenzará la clase, regresé a mi puesto para repasar, pero en ese momento entra la profesora.

— Señorita, me alegra que esté de vuelta por aquí espero que allá venido preparada para el exámen de todo lo que se vió en las clases anteriores.

— Sí profesora estoy preparada.

La profesora me miró con una cara asesina, me dió una hoja y comenzé mi examen al parecer este examen tenía semanas en su bolso de manos, quería desquitarse conmigo pero no sabía el porque, terminé y se lo entregué,lo corrigió de inmediato.

— Muy bien señorita Spencer al parecer sí vino preparada este examen le vale por todo lo que he evaluado de conocimiento, felicidades.

— Gracias profesora.

Lo tome y me volví a sentar en mi puesto,sonó el timbre de la hora de la merienda pasé por el salón de economía avanzada pero el profesor Máx no estaba, dentro de 30 minutos me toca entrar a su clase, esperé a que sonara el timbre que indicaba que se había terminado la hora de la merienda, todos nos adentramos al salón de economía avanzada, pero no me gustó lo que ví, un profesor de al parecer 39 años estaba sentado en el escritorio, espero a que todos no sentamos y hablo.

— Buenos días mi nombre es Ricardo y yo seré su profesor suplente.

— Discúlpeme profesor pero en donde está el profesor Máx?

Todo me miraron con una mirada de mantenla.

— El no estará aquí porque está gestionando unos documentos para irse al extranjero con un nuevo empleo.

Todos sonrieron menos yo entonces era cierto lo que me había dicho eso me decía que tenía que esforzarme más.

No se olviden de votar ❤️

Obsesión Mortal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora