——————————————————————————————————————
Delivered-To: amontgomery@montgomerysoho.org
Subject: Gracias
From: Andrew Montgomery <amontgomery@montgomerysoho.org>
To: waternost.j@unc-uk.org
Estimado Jano, muy buenos días.
Estoy escribiéndote este correo, tal como dice en el asunto, para agradecerle profundamente por su interés en el estado de salud de Dylan. Ya hice el pedido formal para que lo mantengan informado de sus progresos.
Más allá de su calidad técnica, lo que quisiera agradecerle profundamente es el aspecto humano. No tiene idea lo reconfortante que fue saber que Dylan estaba en buenas manos desde el principio. No puedo dejar de pensar qué hubiera sucedido si se hubiera accidentado en un páramo, lejos de todos, sin ayuda. Sé sin duda alguna que ahora mismo estaría llorándola, y no esperando a que despierte. También sé que esto último se lo debo a usted.
Los días pasan y sigue en coma. Tal como me dijo, le llevará un tiempo recuperarse cuando despierte, pero no sabremos cuáles fueron las consecuencias hasta mucho después... ¿cómo podré ayudarla?. El Dr. Brown no deja de decir que debemos esperar, y que las lesiones en los lóbulos temporales siempre tienen consecuencias... ¿qué consecuencias?
Sé que no debí hacerlo, pero investigando este tipo de lesiones, descubro que en la mayoría de los casos los pacientes han sufrido pérdida de memoria. ¿Qué sucederá si no nos recuerda? ¿Podría recuperarse? Es muy egoísta pensar en esto cuando debo dar gracias porque está viva y entera, pero... cuando nos separamos, la noche antes del accidente, me prometió que me olvidaría. Tan sencillo como eso. Cada vez que lo recuerdo siento que ella lo sabía, de alguna manera. Como un presagio.
Sé que será así. No va a recordarme. Y éste es el segundo peor escenario que puedo imaginar.
Recuerdo lo que me contó respecto de usted y su novia. Cómo lograron salir adelante a pesar de todos los obstáculos. Pero le he hecho tanto daño a Dylan que, aunque me parta el alma, pienso que tal vez sea mejor así. El dolor se irá y ella podrá seguir adelante, y yo me quedaré solo, con los recuerdos de los dos.
Sacrifiqué mi relación con ella para no herir a mi hermano. Qué irónico, ¿verdad?. Debía acompañar a un amigo a una cita con Dylan y su amiga, pero se arrepintió. Me pidió que fuera por él, y lo hice. Me enamoré perdidamente de ella antes de terminar la noche, y lo mismo le sucedió a él al verla. La molesta y la lastima porque sabe que jamás podrá tenerla, aunque lo destroce. Me rogó que la dejara, y como un imbécil accedí, porque no se me ocurre cómo ser feliz sabiendo que mi hermano sufre. O que Dylan tendría que soportarlo por siempre, si me quedaba con ella.
Pero ahora nada de eso importa. Mi dulce bebita está más allá de nosotros y nuestras mezquindades. Sólo me interesa que se recupere y pueda ser feliz. Ésa es mi única esperanza: si ella es feliz, yo también lo seré. Nada más tiene sentido ahora.
Gracias, otra vez, por todo. Por favor dígale a su novia que Cosmo también se recuperará. Está en casa conmigo hasta que Dylan pueda cuidarlo. Sigue enyesado y ha perdido definitivamente el ojo izquierdo, pero mueve la cola al verme. Es un buen compañero y también me dolerá separarme de él, pero al menos no me ha olvidado.
Espero que sigan muy bien, nuevamente gracias. Nunca olvidaré todo lo que ha hecho por nosotros.
— Andrew
ESTÁS LEYENDO
Diario de un Demonio
ChickLitDemon es, desde cualquier punto de vista y a pesar de lo que indica su aspecto, un ángel: está ayudando a su mejor amiga Skylar a seducir a un inteligente y divertido chico que conoció a través de internet... el problema es que él cree, sin duda alg...