"La lejanía de un aroma a falsas verdades"
Pasaban demasiadas cosas por mi cabeza en ese momento.
Los acontecimientos en los que me vi involucrada en las últimas horas habían dejado mi cabeza hecha un total lio, empezando porque aún no lograba procesar lo ocurrido la noche anterior. Sin contar completamente que Lily lo descubrió de una forma tan vergonzosa que me hacía temblar de la pena, aun así ella se encontraba un par de horas después en mi departamento, con un rostro de pocos amigos y algo desorientada, supuse que se trataba por la discusión con su hermano; sin embargo, no hizo más que saludarme e ingresar al apartamento en cuanto las puertas del elevador se abrieron en mi piso.
Yo realmente quería hablar, preguntarle por qué nunca me dijo que sabía lo que sucedió con Lander años atrás o por qué le había exigido que se aleje de mí, pero las palabras no llegaban a mi boca y estaba empezando a ahogarme lo suficiente en mis pensamientos como para ser capaz de gesticular una sola oración.
—No podía dormir la noche en que los vi —suelta las palabras que llevaba retenidas por algunos minutos, al mismo tiempo en que se tumba sobre mi cama—. Pensé que ibas a tomar algo cuando saliste de la habitación, pero no volviste en 10 minutos y me preocupé...
Deja escapar un largo suspiro al aire y se incorpora, sentándose al borde del colchón con las piernas cruzadas.
—¿Cómo supiste que estaba con Lander?
Lily suelta una risa corta y genuina, —Siempre supe que ambos se atraían el uno al otro, Vaitiare, nadie era tan tonto como para no notarlo, pero no esperé que fuera tan idiota como para intentar algo cuando aún eras menor. —deja escapar algo de aire y gira su vista por unos segundos, tal vez recordando lo sucedido esa noche—. Después de que él se fue, sabía que tenía que sacarte de ahí; lamento nunca habértelo dicho, muchas situaciones se hubiesen evitado si lo hacía.
Suelto un largo suspiro al aire y me apoyo en el espaldar de la cama, recostándome exhausta después de la larga mañana que llevé.
—¿Por qué no me lo dijiste? —mi pregunta queda suspendida en el aire por varios segundos.
Volteo a verla y ella no me está dirigiendo la mirada, carraspeo ligeramente tras unos instantes de silencio más, ella no se inmuta ante mis ojos sobre su rostro perdido en otros pensamientos.
Espero dúrate unos segundos más, con la esperanza de que diga finalmente algo, pero ella solo mantiene el mismo silencio.
—No es una pregunta difícil de responder, Lilybeth. —Pierdo la paciencia y termino alzando ligeramente la voz—. ¿Por qué le pediste a Lander que se alejara de mí?
—Porque me pidieron que lo hiciera, Vaitiare. —estalla y vuelvo su rostro al mío, puedo observar cómo su mirada comienza a humedecer—. Recibí un correo con fotos de ustedes dos juntos; alguien más sabía lo que sucedió esa noche en la habitación de Lander e iban a exponerlo si no le pedía a él que se alejase. Era una niña, Vi, estaba asustada, no quería que mi hermano y mi mejor amiga saliesen heridos; aunque después te herí de todas formas.
Me quedo sin palabras y sin respuestas por dar. Siento un ligero mareo mientras la información comienza a ser procesada en mi cabeza, hasta que un nombre llega a mis labios y me obliga a soltar algo de lo que siempre quise hablar con ella.
—Con Eduard —comento sin pensar, con la mirada perdida en algún punto en su apenado rostro. Lily no parece confundida ante mis palabras, solo confirmando lo que comienzo a sospechar—. ¿Por qué dormiste con él?
—Nunca lo hicimos, Vi. —su voz es clara y me trae de vuelta a la realidad—. Lamento haberte mentido, ¿sí? Estaba jodidamente asustada, no quería que acusaran a mi hermano y que te vieran a ti como una zorra.
ESTÁS LEYENDO
Now and then (#2)
RomanceSegundo libro de la trilogía: Lack of Love (***) ¡ATENCIÓN! Es necesario leer el primer libro de esta trilogía para entender la trama y no llevarse muchos spoilers. . (***) Si ya viviste un cliché en carne propia, lo sabes. Sabes que hay dificulta...