Chapter Two: A Sky Full Of Stars

1K 59 10
                                    

Dos años después...

Resumiendo la cosa:

Derrotamos al Desuellamentes y salvamos al pueblo, por tercera vez. Los Byers y Once se mudaron a California para empezar desde cero.

¡Eddie nos aceptó en la banda a Gareth y a mí! Él es el baterista y yo la bajista.

Gareth y yo nos hicimos los mejores amigos en cuestión de semanas, teníamos mucho en común.

Ayer por la noche, se mudaron unos nuevos vecinos. Aún no los conozco, pero el auto que vi esta mañana se me hacía muy familiar.

Era un domingo a las doce de la noche. Yo estaba sentada en la cornisa de mi ventana, con una lata de cerveza en la mano.

Esa noche, el cielo estaba lleno de estrellas; la luz se había cortado hace media hora, así que se podían ver con claridad.

Comencé a jugar con la luz de mi linterna, hasta que vi que de una de las ventanas de la casa de enfrente comenzaba a salir luz. 'Mierda.' pensé 'Desperté a los nuevos vecinos.'

Alguien se acercó a la ventana y la abrió.

-¿Quieres dejar esa luz? Intento dormir -dijo un chico, del otro lado de la calle. Yo conozco esa voz.

-¿Qué tal si pones persianas en tu ventana? Así podré jugar con mi linterna tranquila y tú podrás dormir en paz -respondí. '¿Por qué dije eso? Debí haberme disculpado.'

-No es mala idea -comentó-. Soy Gareth.

Mmm... debe ser coincidencia. Pueblo chico, lo sé, pero quizá hay más de un Gareth.

-T/n -contesté-. T/n Wheeler.

-¿T/n? -dijo sorprendido.

-Sí, ¿por qué?

-¡Soy yo, idiota! Gareth Emerson.

-¡¿Qué?! -prendí mi linterna y le alumbré la cara.

-¡Deja eso, estúpida! -yo me reí. Efectivamente era él.

-Ya -apagué la luz-. Deja de gritar, Gary, hay gente durmiendo -él rodó los ojos.

-Yo intentaba hacerlo, pero tu linterna no me dejó -no alcanzaba a verlo bien, pero sabía que tenía el ceño fruncido.

-De acuerdo, dejaré la linterna -dije y le di un último trago a la lata.

-¿Ya te dejan tomar alcohol? -me preguntó, olvidé mencionarle un pequeño cambio que tuve durante las vacaciones.

-Digamos que no saben que me dejan -me reí-. Está rebajada, relájate -en realidad, no estaba rebajada.

-Bien, eso me deja más tranquilo. Bueno, supongo que nos vemos mañana en la escuela -yo asentí-. Descansa.

-Tú igual -sonreí.

Cuando vi que cerró la ventana y apagó la luz, yo me incliné al interior de mi pieza y saqué otra lata de cerveza.

Alguien golpeó la puerta. Por la forma en que golpearon, supuse que era Nancy.

-Pasa -dije y, como supuse, Nancy entró.

-¿Te puedo acompañar? -yo asentí y me hice a un lado para que se sentara junto a mí en la cornisa-. ¿Con quién hablabas?

-Con el nuevo vecino -contesté y alumbre con la linterna la ventana de Gareth. Luego la apagué rápidamente-. Mañana empezará a estudiar en la prepa Hawkins.

Este verano empecé a llevarme mejor con Nancy, pero ni ella ni mis padres saben del Club Hellfire o de la banda. Por eso mentí.

-¿Tanto hablaron?

-Fueron unos minutos. Se llama Gareth Emerson.

-¿Y era lindo? -yo me reí.

-No lo sé, estaba muy oscuro, no lo vi bien...

'Sí, Nance, puede ser que sea un poco lindo...'

-Entonces, sí era lindo -se rió-. ¿Rubio? -negué con la cabeza.

-Castaño -contesté y le ofrecí un trago de mi cerveza, el cual aceptó.

-¿Lacio? -bebió un poco de la lata.

-No, rulos.

-¿Ojos? -me la devolvió.

-Celestes...

Y vaya que son lindos... Espera, ¿qué?

-Vaya partido, hermanita -nos reímos.

-¿Qué tal las cosas entre Jonathan y tú? -pregunté, para desviar mis pensamientos a otro lado-. Hace mucho que no hablamos de él.

-Todo está bien -dijo-. Mike irá durante el receso, así que supongo que iré con él.

-¿Y la universidad? ¿Le llegó la carta? -Nance negó.

-No. Pero dijo que en cuanto llegara me avisaría.

-Y... ¿Qué estudiarás? -por la mirada que me dio, lo deduje en seguida.

-Quiero ser reportera. Jonathan también.

Yo dudé ante el comentario sobre Jonathan. Estuve hablando está última semana con él y dijo que el reportaje no le interesaba tanto como antes.
Aparentemente, cuando dicen que California es un lugar totalmente diferente a Hawkins, es verdad.

-Y... ¿No has pensado que quizá no te dice si la carta le llegó o no porque no quiere decirte lo que realmente le gusta porque él sabe que si te lo dice, dejarás tu sueño por cumplir el suyo? -suspiré al terminar-. Creo que nunca hice una pregunta tan larga -me reí.

Jonathan fue mi mejor amigo en su momento; sé qué hace cuando no quiere decir algo.

-No, él... él me lo diría.

No quería que sobrepensara las cosas, mucho menos una situación como esa, así que simplemente le di la razón y nos quedamos mirando las estrellas, mientras compartíamos aquella lata de cerveza "rebajada".

~ ~ ~

Holii :D

Acá el capítulo dos >:)

Espero que lo disfruten <3

I'm a Freak, You're a Freak, We're Freaks || Gareth Emerson || CanceladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora