Chapter Eighteen: Do Not Tell Him

253 11 4
                                    

Narra T/n:

Estábamos en el hospital. El señor Emerson y yo estábamos en la sala de espera, haciendo tiempo mientras a Gareth le hacían una radigrafía.

-¿Cree que se haya fracturado? -cuestioné.

-Seguramente -dijo leyendo el periódico-. ¿Lograste ver la palma de su mano? -negué con la cabeza-. Tenía un bulto. Ese tal Jason le destruyó el semilunar -me quedé callada, mirándolo extrañada-. No tienes idea de qué hablo, ¿verdad?

-No, señor Emerson, lo lamento -sonreí nerviosa.

-No te preocupes, Gareth tampoco entiende cuando le hablo de eso -se rió-. El semilunar, T/n, es un hueso de la mano; cuando Jason aplastó con todo el peso de su cuerpo la mano de mi hijo, lo quebró -explicó.

-Ohh... ¿y usted como sabe tanto sobre eso? -pregunté. Encontraba raro el hecho de que un abogado supiera cosas como esa.

-Digamos que yo quería tales cosas y mi familia tales otras -contestó-. Yo quería beber agua y ellos me dieron aceite... metafóricamente hablando, claro.

¿Por qué me da la sensación de que eso es algo que me pasaría a mí? Quiero decir, Ted sólo quiere lo mantenga cuando se jubile y Karen quiere que me dedique a lo que ella se hubiera dedicado de no ser porque tuvo hijos. Palabras suyas, no mías.

Cuando quise contestarle al señor Emerson, la voz de Gareth me llamó. Me di la vuelta y supe que Alfred tenía razón, Jason había quebrado la mano de Gareth. Gareth venía sonriendo con un yeso en su mano derecha y un sobre de madera en la mano izquierda.

-Hola, linda -dijo mientras me daba un beso en la mejilla-. Hola, pá.

-Hola, hijo. ¿Qué tal esa mano? -preguntó.

-Mejor -respondió-. Me acomodaron el hueso y me enyesaron. Y me dieron esto, creo que es la radigrafía.

El padre de mi novio tomó el sobre y observó su interior. Y sí, efectivamente era la radiografía.

-Ja -dijo mirando la radigrafía-. Yo tenía razón. Tiene el semilunar hecho mier...

-¡Papá! -dijo Gareth, casi espantado-. Por dios... -se sujetó la cara con la mano sana. Yo sólo me limité a soltar una leve carcajada-. ¿Ya podemos irnos?

-¿Ya pagaste por el yeso y la radigrafía? -le cuestionó y Gareth negó-. Entonces, no, hijo. Si quieren vayan a esperar al auto, yo salgo en un segundo.

Nosotros asentímos y salimos casi corriendo de allí.

. . .

Narra Gareth:

Al volver a casa, T/n decidió quedarse a cuidarme por esa noche. Aunque estoy seguro de que también era porque no quería estar en su casa.

Insistí varias veces en que cruce la calle. Al menos para saludar a Holly y ver cómo está Max, después de todo, es una de las víctimas de Vegna.

-¿Por qué no vas? -ella me miró mal. Era la tercera vez que le decía que vaya a su casa al menos cinco minutos-. No me mires así.

-Tú haces que te mire así, Gareth -auch.

-Sé que te preocupa Max; deberías ir a verla al menos un rato, amor -ella asintió.

-Tienes razón -suspiró-. Gary -yo la miré-, ¿vienes conmigo?

-Seguro.

La acompañé. Me quedé en la sala, mirando dibujos animados con Holly mientras ella bajaba al sótano a hablar con Max.

Cuando me di cuenta de que ya había pasado un rato largo, dado que Holly se había quedado dormida sobre mi yeso y yo estaba a punto de dormirme también, decidí bajar a buscarla.

Karen me sacó a Holly de encima y la llevó a su habitación. Bajé las escaleras y me encontré con los demás, pero no vi a T/n o a Max por ningún lado.

-Están allá -dijo Nancy, señalando el sector detrás de la escalera. Asentí dándole las gracias y me acerqué de a poco al lugar.

Estuve parado detrás de ellas por sólo unos pocos segundos y alcancé a escuchar una breve conversación que me dejó preocupado.

-No puedo decirle -dijo T/n-. Se sentirá mal.

-Tienes qué -le dijo Max-. Tal vez él pueda ayudarte, ayudarnos a resolver esto...

-Voy a ver qué hago -Max iba a decirle algo más, pero ella no se lo permitió-. Max, eres la única a la que le dije sobre esto, mantengamoslo así, ¿okay?

Max asintió y se acercó a abrazar a T/n.
¿De qué estaban hablando? ¿Y si a T/n le gusta alguien más y sólo está conmigo por lástima?
Deja de hacerte eso, Gareth, T/n no sería capaz de mentirte de esa manera.
Deje de pensar en eso. Salí de ahí y volví con los demás.

-¿Qué sucedió? -dijo Steve. Yo sólo lo miré. ¿Y sí...? No.

-Nada -contesté y traté de esbozar una sonrisa, pero sólo logré hacer una mueca.

Narra Nancy:

Gareth se fue a sentar al sofá y pocos segundos después, T/n volvió con nosotros.

~ ~ ~

Holaaaaa, cómo les va?

Tenía hora libre de plástica así que aproveché y les subí esto <3

Les advierto ☝🏼 que después de esto empieza el salto temporal del que les hablé 👍🏼

Perdón por cierto 💔

Nos vemos ❤️

I'm a Freak, You're a Freak, We're Freaks || Gareth Emerson || CanceladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora