Capítulo 13: Rafael.

22 1 0
                                    

El remordimiento recorría mi cuerpo. Cuando tomé el volante mis manos temblaban tanto que no sabía si podría conducir. Tenía aún la nota en mis manos y tengo miedo que la doble tanto que ya no sea legible. Tal vez hice mal de no darla como evidencia,, pero esa nota es una puerta que existe entre ella y yo.
Por alguna rara razón me siento como un estúpido. Soy culpable de que ella haga esto. Y ahora tengo miedo. Mato a alguien idéntico a mi, alguien que no corrió con suerte y que ahora está pagando por un pecado que yo cometí.

Voy conduciendo por la carretera. A alta velocidad. Por suerte traigo las placas de la Fiscalía y nadie puede detenerme. Fueron casi tres veces las que estuve a punto de chocar con alguien, pero los reflejos me ayudaron.
Al llegar a casa lo primero que hice fue marcarle a Matus. Al principio tardó en contestar, pero insistí tanto que a la décima vez contestó.
-Bueno.
-Matus, es urgente.
-¿Qué ocurre?
-¿Recuerdas a la muchacha que llegó hace dos años a levantar una denuncia de violación?
-¡Claro!
-¿Cuál es su nombre?
La línea quedó en un largo suspenso, sentía que entre más pasaba el tiempo peor eran los crímenes que ella cometería.
-No tenemos ningún registro.
-¿Cómo?
-Después de que la mandaste a la chingada ella se fue. Su padre tampoco la vio.
-¿Qué más sabes?
-Es aquí donde yo te pregunto. ¿Por qué?
Sentía que el aire me faltaba. Necesitaba respirar o salir corriendo. Pero lo único que hice fue llorar.
-Ella… ella es la asesina.
-Eso no puede ser posible.
-¡Claro que sí!
-¡Qué no!
-Tengo una nota.
-Ella falleció.
La sangre ya no subía. Un aire frío recorrió mis entrañas y un hormigueo comenzó a salir de mis manos. Caí de culo en el suelo, al principio no me dolió, pero después de unas horas sentí el ramalazo de la caída.
-¿Cuándo?
-Ese mismo día se suicidó.
-…
-No resistió más y se aventó del puente.
Ya no quise escuchar más y colgué el teléfono. Una gran necesidad de salir corriendo me invadió, pero mejor me fui a acostar y dejar que todas las ideas fluyeran. Ella se mató por tu culpa y ahora tienes a alguien que sabe del caso y utiliza todo en tu contra.













---------------------------------------------------
Si te gustó te agradecería que me apoyaras con una estrella, comenta y comparte. No olvides en seguirme para más contenido.

Dark BalletDonde viven las historias. Descúbrelo ahora