Capítulo 3

565 65 1
                                    

"La primera interacción".

Loki sólo tardó unos momentos en entender a qué se refería la chica.

-Escucha, ____, él si es el Loki que conoces, o no, no sé que tanto llegaste a conocerlo. Pero de tú pasado, para él ese momento todavía no ha llegado- explicó Mobius, _____ no era de entender fácil, pero fingía que si, no le gustaba que le repitieran tanto las cosas.

-Ni lo topo, supe de él porque lo pasaron en televisión cuándo intentó matar a Stark, y de todo el desastre que causó en New York. Su hermano contó la historia de cómo fué asesinado.

-Vaya, fuí relevante- intervino el pelinegro.

-Pues ni tanto he, después de New York no se supo más de tí. Sólo de las veces en que "moriste".

Loki la miró mal.

-Bien, ¿terminaron?- el agente habló después de terminar de arreglar de proyector.

Les indicó que se sentaran en las sillas y pusieran atención.

Luego de algunos minutos, el video animado explicando todo sobre la TVA y su función, terminó.

-Lindos dibujos- el sarcasmo del asgardiano fué lo primero en escucharse después.

-Gracias por las animaciones, entiendo más así- _____ agregó, -lo que sigo sin entender es; ¿por qué fué malo que marara a Thanos?

-Simple, digamos que así no era la historia, el chasquido debía de haber pasado, media humanidad desaparecida. Años después los vengadores viajaría al pasado para recuperar las gemas y regresar a los caídos ellos mismos con un nuevo chasquido. Y entonces Thanos finalmente caería. Se puede decir que no era la hora de su muerte.

-¡Alerta de spoiler!- bromeó ______.

Las variantes escuchaban atentos a lo que decía Mobius. Luego éste dirigió la mirada al pelinegro.

-Por otra parte, Loki, que escaparas con el teseracto no estaba escrito.

-¿Según quién?.

-Los guardianes del tiempo- habló obvio el canoso, señalando con su mano la pantalla.

-¿Que los vengadores viajaran al pasado si es correcto?, no me parece justo, ellos deberían estar aquí en lugar de mi- Loki, indignado, se cruzó de brazos.

-Es que eso era lo que debía pasar, lo tuyo no.

-Nada de ésto tiene sentido. ¿Y por que ella no tiene un collar?- el pelinegro cambió bruscamente de tema, señalando a la chica con la mano.

_____ revisando sus uñas, dejó de hacerlo para mirar a los hombres en la habitación.

-Porque yo soy criminal VIP... No, la verdad me molestaba y me lo quité, ¿por qué, era importante?.

Mobius sorprendido y con el ceño fruncido, buscó con la mirada el collar y lo encontró en el piso.

-¿Que... cómo hiciste eso?, se supone que estaban asegurados- entró en pánico, abriendo sus ojos exageradamente.

-¿No se supone que la magia y todo eso no funciona aquí?- Loki habló ahora.

-No lo hice con magia, sólo fue cuestión de romperlo y ya. Suero del súper soldado, mi estimado cadáver asgardiano.

Palmeó el hombro de Loki y se dirigió al proyector, curiosa.

-Como haya sido, _____, debes tener uno o me meteré en problemas.

-Como sea, ¿ésto para que sirve?- preguntó por el artefacto.

Los hombres estaban consientes de que a la chica se le facilitaría escapar de aquí si no tenía un collar, pero estaban desconcertados por como ésta no parecía tener esa intención en lo absoluto. No sé había mostrado asustada tampoco.

Loki se acercó un poco con la intensión de contestar su pregunta. Con algo de malicia.

-Con eso pude ver mi vida a futuro, espero y no encuentres la forma en la que mueres y te traumes.

-Como si me importara- se apresuró a contestar ante las palabras del asgardiano, convencido de que ella también miraría lo que será su vida más adelante.

Todos fueron interrumpidos por la puerta abriéndose, algunos oficiales entraron, como si hicieran una especie de revisión cotidiana. Una de ellas miró a _____ y se apresuró a acercarse a ella con arma en mano, de la misma que había hecho puré al tipo hacer un poco tiempo.

-¿Por qué ella no tiene un collar?- la manera en la que preguntó exaltó un poco a la midgardiana. Y por instinto retrocedió.

-Hey, hey, aleja eso de mí.

La agente se acercó a ella con intención de retenerla, pero la gran fuerza y agilidad de la chica, le daban una gran ventaja.

Todo se salió de control, _____ peleaba con la mujer, logró noquearla y quitarle el arma. Sin siquiera tener conocimiento de como usarla, pero de que hacía daño, lo hacía.

Uno de los hombres se fue directo a Loki con las mismas intenciones.

_____ pudo verlo en problemas, con el guardia ensima de él. Decidió hacer su buena labor del día e ir a ayudarlo. Desintegró al hombre.

Loki se levantó del suelo acomodando su cabello y recuperandose.

-Se dice gracias, malagradecido...

-Están en graves problemas, estamos mejor dicho- habló Mobius, alarmado.

_____ ignoró por completo al canoso, le dió una mirada a Loki, miró su cuello con el collar todavía en el. Pensó en algo, no sabía cómo resultaría pero lo haría de igual manera. Una sonrisa maliciosa amenazaba con salir de sus labios.

Le quitó el collar, lo desintegró. Loki se sobresalto al sentir como la chica lo liberaba.

-¡¿Estás loca?!, ¡pudiste haberme matado!.

-Por favor, como si no hubieras estado muerto antes- se burló.

La puerta nuevamente volvió a abrirse, otro grupo más de guardias entró, dispuestos a capturarlos... o matarlos. Mobius no tuvo más que hacer lo que era su trabajo, tomó un arma, pero ni siquiera la utilizó.

Al contrario, trató de que todos los minuteros salieran, que él podía arreglar esto. Pero fue ignorado por completo.

Loki y _____ sabían de debían aliarse por este momento, si querían sobrevivir. Eran todos contra ellos dos, ahí, ellos eran la plaga.

Pelearon mano a mano, tal cuál un equipo, _____ logró quitarle uno de los monitores a un guardia, con los que hacían los portales transparentes.

-¡Hey, cuernitos!- se lo lanzó al pelinegro y éste lo atrapó en el aire.

Abrío uno de los portales, la chica corrió hacia allá para poder cruzar. Loki golpeó a uno en la cara a la par que la chica llegaba a su lado.

Se pudo escuchar la voz de Mobius pidiendo que no lo hicieran, cuándo empezaron a escucharse disparos supieron que debían hacerlo ahora o nunca.

_____ empujó a Loki del pecho, y ahí desaparecieron. Él portal se cerró de inmediato.

INJUSTA CONDENA ♚ [Loki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora