Capítulo 13
La última reseña se había subido correctamente al blog. Lo comprobé una tarde que decidí quedarme a escribir en la biblioteca de la universidad, sentado en uno de los cubículos individuales. Estaba trabajando en las próximas reseñas y posts sobre libros. Me gustaba tener varios creados por si en algún momento de mi vida no podía escribir por X o Y razones.
Este se llamaba ¿Qué es Wattpad y cómo podemos beneficiarnos de él? Amaba la plataforma y aprovechaba cualquier excusa para hablar de ella. En dicho post comentaba por qué era una buena página web para darnos a conocer como escritores. Como Wattpad Star y también usuario del viejo Wattpad, como lo llamaba yo —ese que tenía otro logo y otra fama—, sabía cuáles eran las ventajas y las desventajas de publicar ahí.
Leí el contenido.
La lectura online está en auge. Plataformas como fanfiction.net y Wattpad son las precursoras y estamos de acuerdo en que sin ellas muchos escritores no se habrían hecho un hueco en el mundillo editorial. Autores como Beth Reekles (The kissing books) y Anna Todd (After) en el habla inglesa; y Joana Marcus (Antes de diciembre y trilogía Fuego), Ariana Godoy (A través de mi ventana y Heist entre otros) y Mercedes Ron (trilogía Culpables) en español.
—Me gusta, me gusta —susurré para mí mismo.
Terminé de escribir el artículo, resaltando cada punto fuerte de la plataforma que se había vuelto mi segundo hogar. Ya no me acuerdo cómo llegué a Wattpad, aunque tengo un vago recuerdo de Linn insistiendo para que leyera una novela allí. Sonreí. Sí, le pegaba mucho a mi mejor amiga, aunque ya apenas se pasara por ahí.
No os creáis que me hice famoso —si es que podemos llamarlo así. No me consideraba una estrella, más bien una persona con suerte— de la noche a la mañana. Estuve mis primeros dos años escribiendo sin saber que debía promocionar en los grupos de Facebook, Twitter y, ahora, Tik Tok. Era un desastre y menos mal que había mandado esa historia a borradores meses antes de que diera el gran boom.
Todo vino tan repentinamente —primero en Wattpad y luego en el blog— que me asustaba. Amaba mi trabajo y, os lo confieso, ganaba una pequeña suma de dinero gracias a los views, además de que ahorraba mucho dinero gracias a las colaboraciones que hacía con las editoriales, pero era un trabajo muy agotador y exigente.
Muchos usuarios de las redes se pensaban que era muy fácil llegar a lo más alto y, por ello, se frustraban cuando tenían menos visitas de las que esperaban.
No busques ser el próximo fenómeno mundial de Wattpad, porque solo muy pocos llegan a lo más alto. Disfruta del camino, escribe, lee, chatea con otros. Ten paciencia. Los lectores llegarán con el tiempo.
Vale, sí, me gustaba ese final. Quería resaltar lo difícil que era que a uno lo publicaran, porque el mercado editorial era tan amplio que una historia podía encajarles como que no. A veces solo había que estar en el momento indicado.
ESTÁS LEYENDO
El no héroe del cuento (Trilogía Apariencias 2)
Teen FictionApariencias 2. 👓 Todos creen que es un nerd. Solo ella podrá ver qué esconde bajo esa ropa insulsa. 👓 Desde pequeño Logan siempre ha sido un chico callado, tranquilo y tímido. Le da miedo hablar en público y, por eso, le cuesta relacionarse con lo...