𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐈𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄 𝐌𝐈𝐑𝐀𝐙
𝐈
✦
LOS REYES, EL PRÍNCIPE, LA MUCHACHA y más narnianos estaban reunidos alrededor del altar de Aslan. Un fauno que estaba vigilando había visto a un soldado telmarino en los indicios del bosque.
──Solo es cuestión de tiempo. ──dijo Peter. ÉL estaba en medio. ──Sus soldados y máquinas de guerra están en camino. Precisamente por eso. El castillo está desprotegido.
──¿Qué proponéis que hagamos, majestad? ──inquirió Reepicheep.
──Tenemos que planear- ──Caspian y Peter hablaron a la vez.
Ambos se miraron mal. Cyrene se mordió el labio interno debido a tal tensión que se había creado en ese momento. Caspian le cedió la palabra al rey, ligeramente avergonzado.
──La única esperanza es atacarles primero nosotros. ──habló Peter.
──Eso es una locura, nadie ha tomado jamás ese castillo. ──intervino Caspian.
──Siempre hay una primera vez. ──contestó. Ambas majestades estaban molestos con el otro.
──Jugamos con la sorpresa. ──dijo Trumpkin.
──Pero aquí tenemos ventaja. ──reprochó Caspian.
──Caspian tiene razón. ──Cyrene dio un paso al frente. ──Ese castillo es imposible de tomarlo. Si entras a atacarlo, sales muerto.
──¡Gracias! ──exclamó Caspian.
──No he terminado. ──alzó un dedo a Caspian para que callase. ──Pero por otro lado, el rey Peter también tiene razón. Ellos no esperan que ataquemos primero. Por una simple razón. Creen que somos débiles. Que no somos capaces. Pero no saben que los ganamos en número, que somos astutos.
──Si nos pertrecháramos bien, los rechazaríamos indefinidamente. ──habló Susan.
──Yo me sentiría más seguro bajo tierra. ──dijo Buscatrufas.
Peter se acercó a Caspian. ──Mira, aprecio lo que habéis hecho aquí, pero esto no es una fortaleza. Es una tumba.
──Y si son listos esperarán hasta que nos muramos de hambre. ──intervino Edmund.
──¡Almacenemos nueces! ──añadió una ardilla.
──¡Si! ──apoyó Reepicheep. ──¡Y se las tiramos a los telmarinos! ──la ardilla miró con reprocho al ratón. ──Cállate. Ya sabéis de que lado estoy.
La sala se quedó sumida en un silencio profundo. Hasta que Peter habló mirando a los centauros. ──Si consigo que entréis, ¿Podréis con los guardias?
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐊𝐈𝐍𝐆𝐒 // 𝔭𝔯𝔦𝔫𝔠𝔦𝔭𝔢 𝔠𝔞𝔰𝔭𝔦𝔞𝔫
Fanfiction╰┈➤• • • • • Cyrene fue desterrada del reino de Telmarino al nacer, solo por su color de pelo. Los padres de Cyrene la abandonaron a los indicios del bosque de las afueras de Telmarino, dónde por las viejas supersticiones, nadie se atrevía a entra...