Parte 9: condición

2.9K 276 44
                                    

DIANE WILSON

El chico parecía nervioso.

-Tal vez Gotham necesita mano firme para terminar con los villanos- dijo desviando la mirada.

Sonreí con mucha alegría.

-Te propondré un mejor trato, caperucita- susurré acercándome a él.

-No sé de qué me está hablando- dijo levantándose de la silla, dispuesto a salir del bar.

Él salió y se adentró en un callejón, pero lo seguí. Estaba tan concentrado en evitarme que no notó por dónde se iba, llegando a un callejón sin salida.

-Te daré el cincuenta porciento de nuestras ganancias, pero con dos condiciones: 1.- deja de ahuyentar a nuestros clientes. 2.- No te vuelvas a acercar a Daisy, ni como Red Hood ni como la persona bajo la máscara- dije con molestia.

-¿Por qué agregaste la segunda condición?- preguntó con curiosidad.

-Ella es buena persona y no quiero que se enamore de un sociópata como tú- respondí con simpleza.

-No me alejaré de ella, pero puedo proponer no lastimarla de ninguna manera

-No me basta, solo quieres estar cerca de ella para creer que tienes control sobre ella y, por lo tanto, sobre mí

-No todo tiene que ver contigo- dijo y comenzó a caminar de regreso por el callejón.

-¿Aceptarás el trato?- dije con seriedad.

-¿Aceptarás el cambio que le hice a tu condición?- preguntó deteniéndose para mirarme.

Esperé un momento antes de contestar.

-Dijiste que no tiene que ver conmigo, eso significa que ella te importa o te interesa... aunque eso no funcionará. La única razón por la que ella no te ha mandado al infierno es porque le recuerdas a su amigo muerto; pero, por lo que ella me contó, él era mucho mejor que tú- dije con molestia y comencé a caminar para salir del callejón.

Volví al bar a seguir trabajando en lo que Daisy volvía.

DAISY FALCONE

Compré comida china y volví a casa, pero al parecer Diane no estaba. Llamé a mi amiga varias veces pero no respondió, así que le envié un mensaje.

¿Dónde estás?

Trabajando, florecita

La comida no se compra sola jaja

Me vestí de la misma manera extravagante que todos los días y fui con Diane, la cual me miró con una sonrisa algo triste.

-¿Estás bien?- pregunté tocando su hombro.

-Quédate atendiendo aquí, mientras yo atiendo a los demás- dijo evitándome.

Estuvimos un rato atendiendo personas, hasta que un noticiero captó mi atención, habían asaltado una florería a dos cuadras de nuestra casa.

-Yo vi cómo sucedió eso- dijo un borracho mirándome.

-¿Recuerdas algo?- pregunté con curiosidad.

-Fueron tres hombres castaños, se fueron en una camioneta gris- dijo pidiéndome más cerveza.

-¿Algo más?

-Cruzaron la calle principal, pareciera que se dirigían a Wayne Enterprices... ese edificio gigante- dijo comenzando a divagar.

Abrimos más temprano y también cerramos un poco antes de lo habitual, teníamos que buscar al culpable del robo. 

Llegamos a nuestra casa y entramos a la habitación donde teníamos nuestra computadora y algunas cosas que solíamos usar. Hackeamos la cámara de una cafetería que estaba cerca de la florería, con ella miramos la camioneta, y cómo los ladrones se iban. Seguimos hackeando algunas cámaras más, hasta que la camioneta se detuvo en una casa pequeña en los extremos de Gotham. Investigamos a la dueña de la florería, resultó que era vecina de los criminales.

-El dueño de la casa es Gregory Wilson

-Mi tío no volvió a sus negocios. Si lo hubiera hecho, no habría robado una florería cuya dueña apenas tiene dinero suficiente para comer- dijo Diane mirando el techo.

-Tal vez se molestó con su vecina

Me puse a bostezar y Diane me miró.

-Duerme, yo sigo investigando

-No, estoy bien

Diane insistió hasta que no me quedó de otra más que ir a dormir, enserio tenía sueño.

-Descansa... y gracias por la comida- dijo sonriendo.

Me metí en mi habitación y me acosté en mi cama. Volteé a ver mi mesa de noche, era algo instintivo desde que Jason comenzó a dejar las cartas. Sobre la mesa yacían una nota y algunas margaritas, me senté y tomé la carta con algo de confusión.

Te extrañé

...

No entendía lo que pasaba... 


Holaaaaa

¿Cómo están? espero que bien ♥

¿Les gustó el capítulo? :)

Daisy (Jason Todd)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora