Parte 17: culpa

2K 181 6
                                    

DIANE WILSON

Le habían disparado a Daisy y se encontraba delicada, así que llegué al hospital con preocupación. Ahí se encontraba Jason, sentado con un gesto de tristeza.

-Buenas noches- dije sentándome junto a él.

No me respondió. Lo miré con atención, estaba llorando.

-¿Qué pasa?- le pregunté.

Yo también me sentía horrible, pero, si me permitía llorar, me arriesgaba a distraerme y le fallaría a Daisy. Además de que jamás se resolverían las cosas solo porque necesitaba no sentirme mal.

-Fui un idiota y por eso le pasó esto- dijo mirando el suelo.

-¿Quieres hablar de eso?

No me sentía en condiciones de dar un sermón motivacional, pero quería saber lo que había pasado.

JASON TODD

Le conté a Diane lo que pasó con Daisy y ella me miró con atención mientras hablaba.

-No fue tu culpa- dijo con la voz entrecortada tras una larga pausa.

Estuvimos en silencio por algunos segundos, hasta que Diane volvió a hablar:

-Quizá no soy la persona con la que deberías hablar de esto, pero... Daisy no te contó la historia completa detrás de sus novios.

-¿Tu amiga está hospitalizada y quieres hablar de sus exnovios?

-Es eso o lamentarnos toda la noche por no poder hacer nada

Había algo en su absurdo argumento que pareció convencerme de hablar de cosas sin sentido, ella se percató de eso.

-El que terminó con ella porque ''trabajaba en un bar'' en realidad quería tener detrás de él a una muñeca que solo lo mirara y no desafiara nada de lo que él decía... decidió andar con ella porque es de las personas más dulces y decentes de la escuela, pero darse cuenta de que era la dueña de un bar cambió la percepción que él tenía de ella.

-¿Por qué ella quiso andar con él?

-No lo sé, tal vez se sentía sola.

Escuchar eso me sorprendió un poco, ella nunca me había generado la impresión de necesitar de la atención o compañía de alguien, siempre me pareció independiente y algo orgullosa.

-Y el otro no terminó con ella porque pensó que lo engañaba conmigo... bueno, sí... pero también por otras cosas.

Estuvo por algunos segundos reflexionando sobre sus palabras.

-Él era celoso y pensaba que ella lo engañaba con cualquiera... algo muy estúpido porque ella no haría eso... pero en fin, las cosas se complicaron un día que él estaba en nuestra casa y Daisy se quedó dormida en la sala. Mientras dormía, comenzó a murmurar tu nombre y él se molestó. Daisy mintió diciendo que su hermano se llamaba Jason y vivía en Detroit, pero no lo creyó. Ese día la golpeó y se le quedó de costumbre hacerlo por quizá dos meses. La gota que derramó el vaso fue cuando la defendí y él pensó que éramos novias o algo así.

-Creo que no ha tenido experiencias amorosas muy satisfactorias

-No, por eso no quería que se enamorara de ti... pero pareces mejor que sus anteriores novios.

-Entonces ¿ya no te desagrado tanto?

-Supongo que no

BRUCE WAYNE

Llegamos demasiado tarde, los Maroni ya habían herido a Daisy. Ella fue internada en la clínica Thompkins, donde se encontraban Diane y Jason, esperándola.

-No fue tu culpa- dijo Nightwing parándose junto a mí.

-Debimos haber hecho algo

-¿Te preocupa la chica o lo que Jason puede hacer si ella muere?- preguntó con curiosidad.

En realidad eran ambas cosas. 

Muchas de mis decisiones habían perjudicado su vida, directa o indirectamente. Ella y su amiga eran el recordatorio de que Batman no era infalible, los errores que cometiera serían el infortunio de alguien más.

Por otro lado, había la posibilidad de que Jason se volviera más agresivo y letal una vez que ella muriera o quedara inválida, así que teníamos que evitar que eso pasara.

DICK GRAYSON

Batman se sentía culpable y no lo culpo, pero no todo lo que le ocurrió fue consecuencia de los actos de Batman, todos tuvimos algo que ver y no podíamos dejar que eso nublara nuestro juicio.

JASON TODD

Era bueno saber que le agradaba un poco más a Diane, pero las cosas seguían muy mal y no sabíamos qué pasaría con Daisy.

Diane se veía triste y arrepentida, era probable que se culpara por todo, solo que no lo admitía.

HOLA, PERSONITAS :D

Espero que les guste el capítulo ♥

Bonita nocheeee

Daisy (Jason Todd)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora