Capítulo 10

935 96 2
                                    

Narra Ian.

Quede muy impresionado por la propuesta de la señorita Lekey.

Nunca pensé que me propusiera algo así, menos teniendo en cuenta nuestro primer encuentro:

—¿Y tú quién eres? —preguntan a mis espaldas.

Me giro encontrándome a una hermosa niña de cabellos morados, pero con el ceño algo fruncido.

—Oh —me rasco la nuca un poco nervioso—. Mi nombre es Ian, un gusto, tú debes de ser la hermana pequeña de Dylan, él dijo que podríamos jugar...

No termino de hablar cuando siento sus pequeñas manos en mi pecho empujándome.

—¿¡Cómo osas hablarme con tanta informalidad?! —me grita colérica—. Yo soy la hija del Duque de este ducado y tú solo eres un niño sucio de la calle, sin título ni apellido, aun cuando te conviertas en caballero seguirás siendo un don nadie porque está en tu sangre, no puedes hablarme de esa manera tan informal como si fuésemos iguales.

Después de un rato, Dylan regreso.

—Ian —dijo Dylan que se sienta a mi lado.

—Yo...—trato de responder a pesar mis sollozos

—Mira, lo encontré, ¿qué tal sí... —detiene su pregunta cuando me detalla—. ¿Qué pasa?, ¿por qué lloras?

—No soy digno de estar aquí —susurro—. Soy alguien sucio, ni siquiera tengo un apellido

—¡Pero qué dices Ian! —pasa la mano por mi espalda tratando de consolarme—. Tal vez tu pasado no lo puedas cambiar, pero tu futuro si, si te esfuerzas puedes lograr grandes cosas, yo te apoyaré.

Escuchar esas palabras de Dylan fue como ver salir el sol después de la tormenta que la señorita Lekey provocó.

—Dylan...

—Después de todo eres mi amigo, ¿cierto? —inquiere con una sonrisa

—Si —asiento sonriendo un poco—, mi primer y único amigo.

(...)

Ahora la señorita Lekey me habla, con una voz delicada y gentil.

—Ian.

Salgo de mi sorpresa y me atrevo a encararle

—¿En serio quieres que alguien como yo sea tu amigo? —pregunto serio.

—Ya no digas eso —hace un ademán con su mano restándole importancia—. Ahora eres un miembro de la Familia Brangwen, y serás el mejor caballero del Ducado, que digo del Ducado, del Imperio.

Sus palabras hacen mellan en mí, me recuerda a las palabras de Dylan.

—Lekey —le llama Dylan, tan sorprendido como yo.

—¿La señorita me apoyará? —yo me atrevo a ser más codicioso y preguntar.

—No solo te apoyaré —responde regalándome una sonrisa—. Sino que también estaré a tu lado, y jamás dejaré que nada ni nadie te haga daño, siempre contarás conmigo Ian —dice poniendo su pequeña mano sobre la mía.

Mis ojos se cristalizan por las emociones que me causan sus palabras, jamás me había sentido tan conmovido.

—No solo cuentas con Lekey —me dice Dylan—. Toda la Familia Brangwen está de tu lado.

Narra Lekey.

Esta vez no dejaré que pasé lo mismo, si es posible haré que tú traiciones a Dariela para que ella jamás se involucre en nuestras vidas.

Salvaré a las personas que a la Villana jamás le importó...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora