Nathalie la hermana de Tyler Holt, uno de los amigos de Damon, asintió complacida por la eficiencia de su equipo; el restaurante estaba lleno. Continuó enfocándose en las facturas, pero a veces alzaba la cabeza al escuchar su nombre en boca de los clientes que les daban las gracias por tan buen servicio.
Cuando el adolescente se acercó al mostrador para firmar, ella lo reconoció de inmediato. Era Gregory.
—¿Ahora estás trabajando aquí?
—No, soy la propietaria del restaurante. Abrimos hace unos meses. Fue una de las metas que me propuse lograr desde que me fui.
Gregory la felicitó por el éxito del nuevo negocio y por su graduación.
Nathalie notó que los chicos estaban riéndose mientras parecían estar eligiendo la temática de la fiesta de iniciación de los nuevos integrantes de los equipos de ese año. Ya se sabía que, pese a ser baneado por la secundaria, los estudiantes tenían sus formas de hacer que sucediera de todas formas. Era una tradición que ameritaba todo un ritual del comité original de los Tigers; tanto era así que la preparación les llevaba alrededor de dos meses, pues tenían que discutir desde el alquiler donde se llevaría a cabo el evento, hasta las invitaciones.
Le dio un vistazo a la terraza. Logró reconocer a los mismos de siempre, pero notó que les faltaba uno: Damon.
—Me enteré hace un tiempo del tiroteo que sucedió en enero. Seguro ha sido difícil adaptarse a toda esa transición, a los nuevos programas de seguridad y demás.
—¡Sí, ni te lo imaginas! —Gregory asintió, abrió los ojos e hizo una expresión con sus manos como si estuviera simulando que le explotaba la cabeza mientras inflaba al inflar las mejillas—. Ha sido toda una locura. De un tiempo para acá se han incorporado distintos programas para combatir el acoso escolar.
Frunció el ceño mientras continuaba relatándole la nueva dinámica. Cada clase aportaba un espacio para hacer algo diferente, ya fuera con los mismos compañeros o haciendo pequeños gestos hacia otros, como dejarles notas en los casilleros cuyo contenido debía ser filtrado por los profesores en clases.
Greg también le compartió la impresionante experiencia de ver a Craig Scott, uno de los sobrevivientes de Columbine. Había sido invitado por la directora hacía unas semanas para contar su historia como sobreviviente. Durante su charla, Craig había aprovechado también para hacerles un pequeño tributo a sus dos mejores amigos, Matt e Isaiah, que también habían muerto; y, sobre todo, a su hermana Rachel, que había sido la primera en fallecer. Le hacía mucho énfasis al último proyecto que ella había expuesto en clase sobre la importancia de generar una cadena de amabilidad y otros detalles que había dejado en su diario.
—Me alegra saber que han aprendido bastante —le dijo Nathalie—. ¿Alguno de ustedes sabe cómo se encuentra Jake?
Gregory le dijo que Jake no les respondía los mensajes, ni las llamadas a ninguno del equipo.
ESTÁS LEYENDO
Un amor más profundo que el océano - [borrador]
Ficción General🏅FINALISTA DE LOS PREMIOS WATTYS 2022 EN LA CATEGORÍA DE NOVELA JUVENIL. 💜 III BORRADOR DE LA NOVELA Fairview no es un pueblo normal y corriente, allí no hay direcciones, ni alumbrado público. Por todas sus calles y edificios se extiende un aura...