Capítulo XVII

1.7K 106 65
                                    

Marinette

—¡NO PUEDE SER! —gritaron escandalizadas mis queridas y -poco disimuladas- amigas.

—Shhhh —las silencié mirando avergonzada cómo la gente a nuestro alrededor nos estaban observando—. Joder, que no se les puede contar nada sin que griten.

—Es que chica, pareciera que el destino no deja de vincularte con ese pedazo de mierda —soltó Alya mientras recostaba su cuerpo en el asiento.

Apenas salí de la oficina de administración, decidí comunicarme con mis amigas para contarles acerca del reencuentro con mi tan apreciada ex cuñada. Estoy siendo irónica, porque la realidad era que Juleka Couffaine no resultó ser algo distinto a su hermano.

Cuando comenzamos a convivir con Luka en París, ella solía visitarnos esporádicamente y siempre se había mostrado muy cercana con su hermano. Me resultaba conmovedor la unión de ellos dos, incluso varias veces sentí celos porque también me hubiese gustado tener un hermano para tener aquella complicidad.

En una de las tantas discusiones que habíamos tenido con Luka, ella había estado presente mientras nos observaba hastiada de la misma situación. Yo llorando intentando obtener respuestas sobre lo que ocurría con él, sus momentos de distancia conmigo, sus silencios, mientras que él solo se dedicaba a silenciarme diciendo que lo tenía harto.

En una ocasión, la pelinegra salió con los tapones de punta a defenderlo diciendo que era una malagradecida por todo lo que me brindaba su hermano, que lo mínimo que podía hacer era acatar sus órdenes y cerrar mi molesta boca.

Al tiempo descubrí que ella lo apañaba con sus distintos affaires. Cuando decidí reclamarle lo mala persona que había sido por no contarme, sólo se limitó a responder:

"Mi hermano merece mucho más que una niñita tonta que llora por todo"

Y esa fue una de las muchas veces en la que terminé llorando antes de dormirme. Me sentía tremendamente sola, sin consuelo, y con la sensación de que tal vez nadie me quería, ni siquiera mis padres.

—Hey, Mari —sentí las frías manos de Kagami en las mías—, te has desconectado, ¿ocurre algo?

Tragué grueso mientras intentaba calmar las lágrimas que se habían formado en mis ojos al recordar aquello.

—Esto... —me levanté de mi lugar para quitar una pelusa inexistente en mi prenda—, sólo que el clima del otoño me está generando cierta alergia... si, eso. —dejé un par de billetes en la mesa—. Yo... las veo luego, saluden a Alix por mí.

Salí apresuradamente de allí mientras intentaba con todas mis fuerzas borrar las imágenes del pasado. Había muchas cosas que había superado y que en la actualidad ya no dolían de la misma forma, pero el haberme topado nuevamente con Juleka había removido ciertos recuerdos y emociones.

Flashback

—Marinette —sonrió cínicamente—, es un placer volver a verte.

Sentí mis entrañas revolverse por su desagradable presencia. No nos habíamos vuelto a ver desde mi ruptura con Luka, sentía como si estuviera frente a un fantasma.

—¿Se conocen? —preguntó Damocles mientras se levantaba de su asiento—. Voy a tomar sus silencios como un sí —aclaró su garganta—, bueno la señorita Couffaine es la nueva jefa del programa de ayuda para estudiantes de intercambio, está sumando créditos para su carrera en Literatura —comenzó explicando—, y ahora nos encontrábamos seleccionando estudiantes avanzados de distintas facultades para acompañar a los jóvenes estudiantes de intercambio...

The Reason || Adrinette +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora