Andrés Walley
Soy médico clínico y psicólogo hace más de diez años en este hospital psiquiátrico. He visto pasar muchos casos remotamente extraños pero ninguno como Marie Ryder.
Hace siete años trabajo con ella. La ingresaron un 3 de marzo del año 2007, había asesinado a su hermana en un viaje de vacaciones.
Sus tías Constanza y Mónica estaban encargadas de ellas, sus padres habían fallecido hacía tiempo.
Ella imagina muy a menudo a su madre, mujer que cuya ficha médica explica que ni siquiera alcanzó a conocer.
Cuando su tía Constanza la ingreso aquí, Marie no era capaz de comprender la situación, sólo hablaba como si se mudara a su nuevo departamento y lo repite cada vez que ella viene a visitarla.
Solía lastimar personas y dejaba el cargo en las voces de su cabeza, las cuales sólo eran su conciencia.
Desde pequeña lastimaba a sus compañeras en el colegio, por ello la expulsaban muy a menudo.
Viví su crisis de los 20 años. Me confundía con un joven que era su amigo en el secundario. Decía que yo era su pareja, que la habia dejado sola en su peor momento y demás, pero fue ella quien alejó a ese joven cuando tenían 16 años. Ella intento asfixiarlo.
Supuse que se venía algo muy malo cuando me visitó insistiendo con un mismo tema hace unos meses.
Golpearon a mi despacho. Sabía quién era.
-Adelante...
-Buen día doctor...¿podemos hablar?
-claro Marie, es el horario de tu cita ¿lo olvidaste?
Ella sólo asintió.
-ok, no pasa nada...toma asiento y cuéntame ¿que ha ocurrido está semana?
-mis voces me dicen que he matado a Brenda...
-Marie... no te entiendo.
Llevábamos cuatro meses hablando de lo mismo. Fingia no entenderla así ella lo explicaba con sus palabras.
-solo...-exhalo profundo, siempre lo hacia para que hicieran lo que ella deseaba- necesito ver las cámaras de seguridad, de esa noche...
-¿por qué querrías eso? Desde luego es un rotundo no Marie.
-Siento que voy a colapsar si no me saco la duda de que no lo hice yo...lo digo de verdad.
-Marie -la corte- tu ya viste las cámaras, viste como hacías aquello y...
-pero ¿y Nick? El sabe que yo no fui, por eso quiero volver a verlas...
-Nick, no existe Marie...eso ya lo habíamos hablado...
Quedó confusa como todas las veces que le explicaba que Nick no existe, que sólo era su imaginación.
Lloro por un buen rato. Debía desahogarse así que solamente la deje. Sabía que luego de cada llanto su cabeza volvía a contraerse y borrar todo lo que acabábamos de hablar.
-Tengo miedo- ahí ibamos de nuevo- tengo miedo de matar a alguien y no ser consciente de lo que hago...
Le di un papel con el horario de nuestra próxima cita y explique lo que debería practicar durante la semana. Pero la conocía, lo olvidaría apenas saliera de aquí.
ESTÁS LEYENDO
IN MY HEAD|✅
TerrorA veces no está demás escuchar cuando se te dice algo importante, siempre y cuando veamos de quien viene. Ese era el problema de Marie, que no podía ver quien le susurraba una que otra frase... El problema era que ya se le hacía muy fina la línea q...