6

198 20 1
                                    

La tradición esto, la tradición aquello.

Empezó hace más de una decena de generaciones. Querían conservarla lo mejor posible, aunque con el paso de los años empezó a variar un poco. En un principio no era debido el matrimonio igualitario, de hecho, las primeras generaciones de la tradición, o lo que había escrito sobre ella explicaba como simplemente se decide con quien casarse por una única presentación. Por ende, no se podía quedar diferentes veces ni mucho menos experimentar con varios pretendientes. John recuerda que su madre, cuando ellos eran más pequeños, les contaba que incluso de vez en cuando solo se conocía por cartas. La mayoría de veces salía bien, y sino, se oculta un poco.

Sin duda no todo es negativo, ya que hay momentos bastante especiales. La favorita del rubio es la de la vela, ya que, cuando se enciende cualquier vela por primera vez, la memoria de la vela influirá en como lo haga todas las demás. Por ello, el día de la boda ambos encienden una vela con la mejor técnica posible, y, cuando llegue a derretirse una capa superficial después se debe apagar. Le parece hermoso desde que sus padres le enseñaron un cuadro que les pintaron de aquel día, después al crecer, vio las tres bodas de sus hermanos mayores y también le llamó la atención aquella escena. Después, esa vela se encenderá de nuevo cada aniversario y se volverá a apagar. Suponiendo que hayas encendido bien la primera vez aquella vela, se encenderá a la primera con facilidad insinuando que será un matrimonio próspero. Aunque él no cree que la vela vaya a decidir como será un matrimonio le parece algo bonito. Suponiendo que la vela es suficiente grade, que ya está planeado para aquello, durará durante todos los aniversarios. Cuando uno de los componentes del matrimonio fallece, la otra persona la enciende y la deja hasta que se consuma. La primera vela que vio consumirse, fue la de su madre. Estaba en una repisa del salón y pasó allí, encendida horas y horas. Cada vela es especial, por ello normalmente los esposos tardan horas y horas en encontrar un diseño para que se personalice esta misma; desde flores de cerezo, patrones geométricos, temas de fauna...

Los colores también son importantes en el día de la unión al igual que el significado de las flores. Tal vez el color azul de un decorado implica que significa libertad, frío e inteligencia mientras que los morados pueden decir que significa romanticismo y fantasía; entre otras cosas. No solo de la decoración o flores, también de las vestimentas. Por esto el blanco es un color que se plantea usar para los jóvenes: paz, pureza, perfección e inocencia. Eso es lo que todos buscan, por ello es muy importantes los colores con los que visten ya que es una presentación; variantes como el beige sirven para reservar el blanco en momentos más especiales, pero reservando el significado. Pocos son los que utilizan el rojo para una presentación. Al menos en esta tradición, y una vez te unes a ella, es de importancia respetar el significado de los colores para no usarlos en algún momento inadecuado. Llevar rosa romance, cariño y ternura no deberías llevarlo en un momento serio. El negro de fuerza, sobriedad, respeto y poder. Son bastantes intuitivos cada color y para que se debe usar. Incluso algunos llegan a hacer especulaciones sobre los colores de ojos de las personas, pero actualmente prefieren no hacerle caso a ese tipo de cosas. John siempre ha tenido una pasión con el tema de los colores ya que la pasa pintando y combinando colores. Sus favoritos y más tranquilos son aquellos que puedes encontrar en la naturaleza: azules, verdes y marrones. Aunque no hay ningún color que le moleste.

Otro punto importante de la tradición es preservar la máxima cantidad de vajilla usada aquel día sin que se rompan. No solo se tratan con cautela por la tradición, simplemente son bonitos recuerdos que se guardan y además llevan complejos diseños hechos en la porcelana.

En temas serios y legales, el divorcio es algo tabú, hablar sobre otro tipo de relaciones de "confianza" también lo es. El primer hijo será criado con toda la educación y enseñanza posible ya que será el heredero. Los demás se forman para saber comportarse y tener modales, aprenden a leer, hablar varios idiomas y pasatiempos que, al pasar por el matrimonio se detendrán para "cambiar" de etapa en la vida. Claro, normalmente cada uno destaca en algo durante su etapa adolescente o juventud; algunos bailan, otros cantan, tocan instrumentos, dibujan, esculpen, escriben o hablan muchas lenguas.

Como último, la parte que pertenece a la tradición acoge a la otra parte, y, dos años después de casarse, el padre que ha firmado para que ambos se pueda casar puede permitir que ellos vayan a vivir en un lugar propia. En caso de que esta persona no pueda hacer tal elección será pasado a su cónyuge, o después a los familiares de esta rama.

No es la mejor tradición, pero la quieren mantener.

El gran Día/ LAMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora