Día 9.

8 0 0
                                    

La oración.

"Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas."
‭‭Marcos‬ ‭6:46‬ ‭

¿Que es orar?

Orar es hablar con Dios. A través de la oración podemos estar comunicados, decirle a Dios lo que queremos, alabarlo, contarle sobre las cosas... a pesar de que Él ya lo sepa todo. Dios lo ve todo pero Él espera ese momento de oración contigo, ¿por qué? Porque es allí cuando le dedicas tiempo a Dios. Como en cualquier relación, un amigo se alegra cuando decides dedicar tu tiempo a tomar un café con él o ella. Así también, está es la forma de relacionarse con Dios, a través de la oración. Y él se pone muy contento cuando decides pasar tiempo junto con Él ♥️

Como en el texto de Marcos arriba, Jesús nos muestra el ejemplo de la oración. Primero, lo hace de manera solitaria. ¿Por qué? Porque está es una relación íntima y no que depende de nadie más que de Dios y de ti. Como tu relación con tu mejor amigo, solo pueden estar ustedes dos para hablar de sus cosas, así también Dios puede ser tu mejor amigo si le permites el lugar y la intimidad que se merece. Dios es Padre, amigo, hermano y todo lo que sea que necesites!

Es decir que la oración es la respuesta personal al amor de Dios. Amar a alguien implica anhelar la presencia y comunión.

"Sin embargo, a pesar de las instrucciones de Jesús, la noticia de su poder corrió aún más, y grandes multitudes llegaron para escucharlo predicar y ser sanados de sus enfermedades. Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar."
‭‭Lucas‬ ‭5:15-16‬ ‭

Jesús oraba principalmente porque amaba al Padre. Y ser como Jesús es ser cristiano.
(esto está explicado por Brennan Manning en "La firma de Jesús" capítulo 11).

La oración puede variar, hay muchas formas de hacerlo. Podes repetir palabras o podes utilizar las tuyas propias. Podes seguir un patrón o hablar como te salga. Lo importante no es hacerlo bien porque no hay una forma correcta. Lo importante es hacerlo y ya.

Acordate de Dios, pasa tiempo con Él, disfrútalo ♥️ y hacelo como te salga, pero hacelo. La oración va a acercarte más a Dios cada día que lo hagas y vas a sentir su presencia si lo estás haciendo de corazón.

Que Dios te bendiga!

Quiero conocerte más [JESÚS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora