Día 5.

12 1 0
                                    

¡Hola! Buen domingo. ¿Como estuvo su semana? Espero que muy bendecida. Yo estuve leyendo varios versículos y capítulos muy hermosos que tengo ganas de compartirles hoy.

Pues, ya hemos hablado de muchas cosas, pero una de las cosas por las que quiero hablar es ¿por qué seguimos los mandamientos si ya somos salvos? Es una pregunta muy muy fuerte. Muchos creyentes no siguen a Jesús como otros, y simplemente dicen que con creer en él ya son salvos.
¡Si! No voy a negar eso. De hecho la misma biblia lo dice.

"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,"
‭‭Efesios‬ ‭2:8‬.

Somos salvos por medio de la fe, y no podemos decir que no es cierto. Luego de hacer la oración de salvación, nos salvamos. Nuestra alma va al cielo y nuestros pecados pasados, presentes y futuros se borran. Pero, entonces, ¿por qué cumplir los mandamientos y vivir una vida con Jesús? Hay varias cosas que yo tomaría en cuenta.

1. Su sacrificio. Después del gran sacrificio que Jesús hizo por cada uno de nosotros, después del dolor y de la humillación que tuvo, ¿por qué no alabarlo? Si realmente eres consciente de lo que Jesus hizo en esa cruz, le debes tu vida entera a Él. Nuestro Dios mandó a su hijo a morir por nosotros, y... ¿a nosotros nos da igual? Esto no es obligación, como dice la Biblia tenemos LIBRE ALBEDRIO. Pero, ¿no estamos deshonrando el sacrificio de Jesús si no hacemos algo al respecto?

2. Humillación. Dios nos pide que nos humillemos a Él por nuestros pecados, y Jesus se humilló por nosotros, hizo ese esfuerzo, entonces, seamos sumisos a Él porque es quien tiene EL PODER. Es el dueño del universo, ¿y a nosotros nos importa más hacer lo que nos gusta?. Seamos humildes, Cristo ve los corazones dispuestos.

3. Los mandamientos. ¿Alguna vez leyeron los mandamientos? En los cuatro primeros capítulos (evangelios) de el Nuevo Testamento, Jesús habla de muchas cosas y dice mandamientos muy específicos. Si Jesus se encargó de dejar los mandamientos y de especificar cada uno, ¿no nos está diciendo que debemos hacerle caso porque es lo mejor para nosotros? Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros y quiere que podamos tener una vida llena de privilegios a pesar de todo lo malo a nuestro alrededor, y para hacerlo debemos seguir sus pasos, debemos hacerle caso. Solo así podremos seguir la voluntad de Dios.

4. Los galardones. Vale, ¿que son los galardones? La primera vez que lo leí me sorprendí también. No tenía ni idea de qué eran los galardones. Lo busque en google y me apareció
"Premio, generalmente honorífico, que se concede a alguien por sus méritos o por haber estado determinados a servicios."

Puf, mucha información. Es decir que los galardones son premios, y la Biblia dice que estos nos los da Dios. Ósea que son premios divinos.

Todo salvo va a ir al cielo, obviamente, pero Dios va a recompensar a los que siguieron una vida junto a Él, a los que se esforzaron e intentaron caminar pasó a paso junto a Él. Dios promete coronas, así las llama la Biblia.

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;"
‭‭Hebreos‬ ‭10:35‬.

"El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme."
‭‭Proverbios‬ ‭11:18‬.

"Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra."
‭‭Salmos‬ ‭58:11‬.

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
‭‭S. Mateo‬ ‭5:12‬. 

Esta promesa, como acaban de ver, el Señor la repite muchas veces (y aún más) en la Biblia y son hace entender que si somos justos, que si seguimos sus mandamientos y que si hacemos su voluntad y no la nuestra, habrá recompensa. Así que, no es lo mismo vivir con la salvación pero sin que te importe nada, a qué vivir con la salvación preocupándote por todo.

Dios nos está preparando algo hermosisimo en el cielo, y no podemos ni imaginarnos lo enorme y divino que va a ser ese galardón.

Por lo cual yo sigo trabajando duro para poder hacer la voluntad de Dios, porque quiero honrarlo, agradecerle, humillarme y seguirlo, porque me amo como a nadie. Y además, sé qué hay una recompensa para mí allá arriba por cada esfuerzo que hago, y cada día es mayor. No podría pedirle más a nuestro Dios celestial. Sin dudas, voy a seguirlo toda mi vida, ¿y tu? ¿Que esperas? Los regalos de Dios son divinos, ¿quisieras tener uno?

^^^^^^^^^
Dios bendiga muchísimo su semana! Los quiero ❤️

Quiero conocerte más [JESÚS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora