Otro domingo más que vengo con un devocional. Esta vez he tenido un poquito de ayuda y aporte, agradezco muchísimo por eso ❤️. Y bueno, comencemos.
Cada día encontramos algo nuevo que cambiar, y los desafíos que tenemos son increíbles. Esta última semana un desafió estuvo en mi, y fue el del perdón.
Fue un desafió pro parte de Dios, que admito, me ha costado mucho, y creo que a todos las personas nos pasa. Solemos quedarnos con un mal momento, mala experiencia o mala palabra de una persona, y solo pensamos en eso y no logramos perdonar de corazón a esa persona, no logramos quitarnos el dolor del corazón.
Pero la Biblia nos enseña que el perdón es una de las cosas más importantes que debemos aprender. ¿Por qué? Porque Dios nos perdonó, ¿recuerdas? Él nos perdona diariamente, hasta cuando nos equivocamos en lo mismo una y otra y otra vez."Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo."
Efesios 4:32.En este pasaje podemos ver un poquito lo que Dios quiere transmitirnos. Muchas veces, un hermano, sea en la fe o sea del mundo, nos ofende y aunque no queramos eso nos duele. Nos quedamos pensando mucho sobre eso, nos enojamos, pensamos cosas malas, a veces hasta actuamos mal sin quererlo. Porque como también dice la Biblia, hacemos lo que no queremos hacer. Y entonces, nuestro corazón se mancha. Dios nos perdona por ese pecado si nosotros nos arrepentimos, pero, ¿nos arrepentimos? Mientras sigamos enojados, no vamos a arrepentirnos, mientras nuestro corazón siga sintiendo lo mismo, no vamos a cambiar.
Por eso, hoy vengo a decirles, qué hay que perdonar. ¿Pero como lo hacemos? Cuando alguien nos ofende, mantengamos la calma. Dejemosnos enojar, sentir el dolor... pero luego: aprendamos a saber que todos cometen errores, aunque esa persona no les pida perdón, sepamos liberar, quitarnos ese dolor y poder sacarnos el rencor. Saber que la persona nos hizo daño, y tal vez, preguntarle a Dios si nos hace bien tenerla en nuestra vida o no, pero al fin y al cabo sin rencor y tratando con respeto y amor de hermanos.
Es sencillo decirlo, pero créanme, es difícil hacerlo. Sean sinceros consigo mismos y vean el dolor que aún hay en sus corazones, hablen con Dios y encuentren la manera de que ese dolor se vaya, para poder ser amables unos con otros y no generar violencia y odio, y no generar conflictos entre la sociedad. Habla con esa persona, o reflexiona contigo mismo, y pienso no solo en esa persona sino también en ti. Ese rencor te hace daño y te disminuye como Hijo de Dios, tu debes ser Un verdadero hijo de Dios. Nunca lo olvides, Dios te perdono, ¿por qué tu no deberías perdonar?"En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento,"
Efesios 1:7-8.^^^^^^^^^
Bendiciones para todos 🧡🧡 Buena semana.
ESTÁS LEYENDO
Quiero conocerte más [JESÚS]
EspiritualQuiero conocerte más Jesús, quiero saber quien sos, quiero acercarme y aprender a servirte. Quiero llegar a vos, quiero buscarte cada día y entender a donde tengo que ir. Una aventura en donde reflexionamos textos bíblicos y cómo seguir a Jesús. Es...