Lectura: 2 Samuel 11 y 12.
Todos los días tenemos que lidiar con algo. Siempre tenemos algo feo, triste o que simplemente nos hace un poco más difícil el andar. Pero hay momentos peores, en donde vienen esos terremotos que no sabes de donde agarrarte. Aquellos que nos asustan y que son demasiados fuertes y creemos que no podremos resistir. Enfermedades, peleas, muertes, separaciones, heridas, gritos, palabras, abandonos... tantas cosas que nos cambian.
Pero, ¿que hacemos en esos momentos?
Esta mañana me levanté a hacer mi devocional (que es un ratito para leer de la Palabra de Dios) y me encontré con un capítulo muy interesante, que habla sobre una situación dolorosa y cómo David, nuestro personaje principal, logra transitarla.
Primero les contaré que David era un niño pequeño, débil y un poco olvidado por su padre. Pero Dios lo eligió para ser REY de Israel, porque Dios veía su corazón ❤️. Y así, David siempre siguió los pasos de Dios. Siempre le consulto, siempre le hizo caso e hizo que todo el pueblo también le hiciera caso. Todos los del pueblo le hacían preguntas y le consultaban cosas porque sabían que Dios estaba con Él. Pero todos somos pecadores, como dice la Biblia. Y David se dejó guiar por la carne... Se enamoró de una mujer casada.
"Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa."
2 Samuel 11:4 .
Pero, como dice la cita, no solo se enamoró sino que se acosto con ella... mientras ella aún estaba casada. Y la embarazó🤰🏼.
"La mujer quedó embarazada, y así se lo hizo saber a David."
2 Samuel 11:5.
Ya lo que había hecho David era un ENORME pecado. Pero sin tener en cuenta a Dios, Él siguió haciendo cosas. Y cómo el esposo de Betsabé, la mujer de la que se había enamorado, estaba en una batalla con ciudades, David pidió que lo pongan adelante y lo abandonen, para que así lo hieran y muera. Pidió que LO DEJEN MORIR. David lo mató en otras palabras.
"A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab, y la envió por medio de Urías. En la carta decía: «Pongan a Urías en las primeras líneas, donde sea más dura la batalla, y luego déjenlo solo para que caiga herido y muera.»"
2 Samuel 11:14-15.
Y así lo hicieron. Cómo su Rey lo orden, ellos dejaron que Urías, el esposo de Betsabe muriera. Y todo por un capricho de David de querer a esa mujer.
"Así pues, cuando Joab rodeó la ciudad para atacarla, puso a Urías en el lugar donde él sabía que estaban los soldados más valientes, y en un momento en que los que defendían la ciudad salieron para luchar contra Joab, cayeron en combate algunos de los oficiales de David, entre los cuales se encontraba Urías."
2 Samuel 11:16-17.
Y todo esto, llevo a lo que quería David: tener a Betsabé.
"Cuando la mujer de Urías supo que su marido había muerto, guardó luto por él; pero después que pasó el luto, David mandó que la trajeran y la recibió en su palacio, la hizo su mujer y ella le dio un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho."
2 Samuel 11:26-27.
Y como dice al final ese versículo, a Dios no le agrado lo que hizo David.
Pero la historia no termina ahí. Más, en el capítulo 12, el Señor envía a Natán para que le haga saber a David lo que Dios pensaba.
"¿Por qué despreciaste mi palabra, e hiciste lo que no me agrada? Has asesinado a Urías el hitita, usando a los amonitas para matarlo, y te has apoderado de su mujer. Puesto que me has menospreciado al apoderarte de la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer, jamás se apartará de tu casa la violencia."
2 Samuel 12:9-10.
Entonces, David se dio cuenta de su maldad y le dijo a Natán que había pecado. Le pidió perdón a Dios y le confesó sus pecados. Y Natán le dijo que el Señor ahora sabía y no iba a matarlo. Más el pecado tiene sus consecuencias. Y Dios le dijo a David que su hijo iba a morir. Entonces David ayuno, y rogó a Dios porque no se muera. No comió, no bebió, más estuvo llorando. Pero al séptimo día el niño murió.
¿Y que hizo David? La misma biblia lo dice.
"Entonces David se levantó del suelo, se bañó, se perfumó y se cambió de ropa, y entró en el templo para adorar al Señor. Después fue a su casa, y pidió de comer y comió."
2 Samuel 12:20.
Lo he resaltado porque me ha sorprendido cuando lo leí. DAVID ADORÓ incluso después de la muerta de un bebé. Incluso después de un momento TAN doloroso, Él se levantó y adoro al Señor. Y aquí es donde voy a pararme. Quiero que vean que no importa la situación: debemos adorar.
Tal vez tu no pecaste cómo David lo hizo, pero en algún momento has pecado, y eso trae sus consecuencias: tanto para ti como para los de tu alrededor.
Pero a lo que quiero apuntar hoy es que no importa la situación que estés pasando, no importa cuanto te duela, cuanto daño te haga. No le preguntes a Dios "¿por qué?" Simplemente ve y adóralo. Ve y sírvele. Porque serás recompensado con las fuerzas de Dios. No importa quien se haya ido, quien se haya quedado. Dale gracias a Dios por lo que tienes HOY, aprovecha las oportunidades y AMA a Dios. Porque Él te ama tanto que todo lo que hace lo hace por tu bien. A veces no entendemos, y nos alejamos de Él porque nos duele o porque estamos enojados... no hagas eso. Mantente firme junto a Él porque allí encontrarás la gloria. Allí crecerás y luego entenderás el por qué. Dios tiene tantas cosas para darte, tanto buenas como malas. Y todo es para tú bien. Él siempre va a darte aquello con lo que puedas aguantar, y te va a acompañar. Agárrate de su mano y los momentos difíciles se podrán aguantar, porque Él te sostiene. Nunca lo dudes.
Confía en Él porque lo que hace lo hace para bien, y luego verás lo que quiere mostrarte... ten paciencia y amor, y Dios va a recompensarte💖.^^^^^^^^^
Que tengan un maravilloso día. Dios los bendiga 🧡
ESTÁS LEYENDO
Quiero conocerte más [JESÚS]
SpiritualQuiero conocerte más Jesús, quiero saber quien sos, quiero acercarme y aprender a servirte. Quiero llegar a vos, quiero buscarte cada día y entender a donde tengo que ir. Una aventura en donde reflexionamos textos bíblicos y cómo seguir a Jesús. Es...