Día 10.

13 0 0
                                    

Vieja naturaleza.  Nueva criatura.

"Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad."
‭‭Efesios‬ ‭4:22-24‬ ‭

La vida que llevábamos. Aquellos que conocimos a Jesús y decidimos darle nuestra vida en sus manos, ahora ya no somos como antes. Cambiamos. Estamos transformados por el espíritu de Dios. Porque cuando le entregamos nuestra vida a Dios, nos encomendamos a una nueva vida, a dejar lo que es el pasado en el pasado y vivir de una forma diferente a la que lo hacíamos.

Dejar los viejos hábitos que solo nos llevaban por mal camino. Dejar de mentir o de hacer aquellas cosas que nos alejaban de Dios y empezar a ser sinceros, a no decir malas palabras, y cualquier actitud que me acerque y me haga parecerme más a Cristo.

Esto implica, primero>> debo pedirle perdón de corazón  por mis pecados a Jesús. Si no hice este primer paso, el cambio no estará. Tiene que ser un perdón sincero, de verdad, y en el que busque que Él me muestre el camino.
Segundo>> tengo que entregarme a Él. No hay forma de cambiar y mejorar si no entrego por completo mi vida a Cristo. Porque es Él el que me cambiara.
Tercero>> tengo que querer cambiar. Ahí viene nuestro esfuerzo: ver las actitudes del pasado y cambiarlas.

Somos nuevas criaturas, y Dios espera que vivamos como nuevas criaturas, como personas nuevas, como personas diferentes. Ya no podemos ser los mismos de antes, sino, tenemos que dejarnos transformar por Él y buscar esta nueva vida y nuevo cambio en todo sentido en nuestras vidas.

¿Estas dispuesto al cambio? ¿Estas dispuesto a dejar ir lo que eras antes?

Quiero conocerte más [JESÚS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora