Buen domingo hermanos! El domingo pasado no pude subir capítulo pero acá va el de esta semana.
Dependencia.
"De ti he dependido desde que nací; del vientre materno me hiciste nacer. ¡Por siempre te alabaré!"
Salmo 71:6 "»¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes»."
Lucas 12:15 Dependemos. ¿De que? Eso es de acuerdo a cómo este tu vida y tu corazón. Es hora de que pongas a prueba que es lo que realmente te lleva cada día, lo que te mueve.
Nos rodean tantas cosas constantemente y dejamos que el mundo, lo que nos rodea, la gente nos va influyendo en nuestras decisiones y en nuestro día a día. A veces simplemente vamos con la corriente, nos dejamos llevar a donde el mundo va. Pero Dios no quiere que sigamos la corriente, que nos dejemos llevar por las cosas que nos rodean.
En el versículo de arriba citado Lucas 12:15 nos habla que nuestras vidas NO dependen de la abundancia de nuestros bienes. Y esto va completamente en contra de lo que vivimos hoy en día, ¿no? El que tiene el mejor auto, el que tiene el mejor televisor o teléfono... siempre depende de cuánto más tengamos, cuanto mejor que los demás. Pero como verán, Dios piensa algo completamente distinto.
Nuestras vidas no dependen de lo material. De hecho, no lo necesitan para nada. Lo material ( televisor, ropa, accesorios...) son puro invento del ser humano. Pero no los necesitamos para vivir.
Ahora, lo que sí necesitamos es el agua viva que Dios solamente puede darnos.
"—Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna."
Juan 4:13-14 Jesús hablando con la samaritana le dice esto que leemos en Juan. El "agua viva" se refiere a la Palabra, a la nueva vida, al Espíritu nuevo ♥️, es decir, aquello que tomamos cuando nos acercamos a Dios: eso nos da vida eterna. El acercarnos a Dios, creer en Él y depender de Él nos da la vida eterna que tanto Dios nos promete.
Depender de Jesús es rendirse ante él, es dejarlo todo en Él. Desde lo que más te preocupa, hasta lo más fácil. Dejar tus preocupaciones, tus miedos, tu vida entera en sus manos. ¿Estas dispuest@?
Dios te bendiga!
ESTÁS LEYENDO
Quiero conocerte más [JESÚS]
SpiritualitéQuiero conocerte más Jesús, quiero saber quien sos, quiero acercarme y aprender a servirte. Quiero llegar a vos, quiero buscarte cada día y entender a donde tengo que ir. Una aventura en donde reflexionamos textos bíblicos y cómo seguir a Jesús. Es...