Día 22.

3 0 0
                                    

Dar el paso.

Dar ese paso que nos da miedo, eso a lo que Dios nos llama a hacer pero que sabemos que puede cambiarlo todo en nuestras vidas.
Creo que para hablar de esto necesitamos adentrarnos en una historia de la Biblia, la historia de una mujer increíble llamada Ester que se vio en una situación parecida.

El libro de Ester nos cuenta la historia de esta mujer judía que fue criada por su primo Mardoqueo después de la muerte de sus padres. El rey de Persia estaba buscando una esposa, así que muchas mujeres se postulan, entre ellas está Ester. Al parecer, las formas de Ester tan diferentes a las otras mujeres llaman la atención del rey y la elige como su reina.
Una vez casada, el rey no sabe que ella es judía, y el funcionario (mano derecha del rey) Aman condena al pueblo judío a muerte simplemente porque no los quería. Así que Ester se ve en una encrucijada porque quiere salvar a su pueblo pero teme por su vida: porque sí se presentaba al rey sin ser llamada, el rey podía matarla.
Gracias a un consejo de su primo, y a muchos días de ayuno y oración, Ester se presenta finalmente ante el rey y ¡salva a su pueblo!
Si no hubiera sido por su valentía, su pueblo no podría haberse salvado.

Ahora, el consejo que el primo de Ester le da es: que si Dios la había puesto allí era para hacer algo importante.

"Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si precisamente has llegado al trono para un momento como este!»."
‭‭Ester‬ ‭4‬:‭14‬ ‭

Y este consejo va para vos también.
Donde sea que Dios te haya puesto, te puso por una razón. Para guiarte, para llevarte a hacer algo importante. El problema es... ¿te vas a animar a hacerlo?

A veces la situación parece de vida o muerte, como le pasó a Ester. Pero si Dios te puso ahí es porque de alguna forma quiere utilizarte, ¡déjate ser útil para Dios! Y cuando Él te use, vas a ver que tu propósito es mucho más grande.
Anímate a dar el paso que te da miedo, a salir caminando para el lugar donde Dios quiere llevarte.
Dios sabe lo que hace. Confía. Y anímate a llevarlo con vos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Quiero conocerte más [JESÚS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora