En las buenas y en las malas.
Leyendo Éxodo, me encontré de nuevo con la historia de Moisés y el Faraón. Para quienes nunca la leyeron voy a ser rápida: el pueblo de Dios está bajo esclavitud en Egipto y Dios envía a Moisés a hablar con el Faraón para que los libere pero el faraón endurece su corazón a tal punto que Dios envía plagas para que él Faron escuche al pueblo.
Pero hoy me quiero enfocar en un personaje: el Faraón.
A medida que va pasando la historia y las plagas arrasan a Egipto, el Faraón cada vez se preocupa más, se enloquece. Entonces, cuando las plagas están haciendo sufrir a su pueblo y a él mismo: llama a Moisés y pide perdón, clama a Dios y le pide que pare todo aquel dolor prometiendo que hará lo que le piden.
Vemos a un Faraón rendido. ¿Pero qué pasa? En cuanto las cosas vuelven a estar bien, el Faraón se arrepiente y les dice que no los va a dejar ir de nuevo. Es decir, cambia según la situación. Cambia por conveniencia.
Cuando todo está mal y necesita ayuda, busca a Dios, pero cuando todo está bien lo menosprecia.Y esto quería compararlo con nosotros mismos. ¡Somos así!
Cuando estamos pasando por un momento de mucho dolor, cuando necesitamos ayuda: ahí recurrimos a Dios, lo buscamos, clamamos a Él. Es en ese momento de debilidad donde hacemos lo que Dios nos dice.
Más cuando todo va bien, usando las cosas están bien no lo buscamos, no lo necesitamos, no hacemos lo que Él dice sino lo que nosotros queremos.¿Que estamos haciendo? Dios es igual en todo momento. Y nosotros lo necesitamos siempre. Él es fiel, en las buenas y en las malas, Él es paciente, Él nos acompaña cuando lo necesitamos.
Seamos fieles para Él también. Seamos fieles en las malas pero también en las buenas. Busquémoslo en todo momento, dependamos de Él a toda hora.Clama a Él, sea que en esta temporada de tu vida esté todo bien o todo mal: depende de Él.
ESTÁS LEYENDO
Quiero conocerte más [JESÚS]
SpiritualQuiero conocerte más Jesús, quiero saber quien sos, quiero acercarme y aprender a servirte. Quiero llegar a vos, quiero buscarte cada día y entender a donde tengo que ir. Una aventura en donde reflexionamos textos bíblicos y cómo seguir a Jesús. Es...