Día 2.

32 2 0
                                    

¡Feliz Domingo! Esta semana he estado pensando, haciendo y reflexionando tanto, que decidí esperar para subir un devocional. Ahora que han pasado los días, y la semana se termina y comienza una nueva, quiero venir con una reflexión bonita que he sacado.
Todas las familias tenemos MILLONES de problemas. Les diré la verdad, algunos más graves que otros, pero siempre hay problemas. Tanto sea un problema con abuelos, tíos, padres o hermanos. Sea con primos, bis abuelos, personas que son como familia... cualquiera puede ser el problema, y es peor cuando vives en el mismo techo con quienes tienes problemas. Nos cuesta quedarnos callados cuando algo nos molesta o disgusta de verdad, solemos hablar y criticar y decir. Criticamos, aunque no queramos, criticamos muchísimo. Y la mayoría de las veces, tenemos razón, ¿saben? Todos tenemos que cambiar algo y mejorar y siempre tenemos algo que no es lindo o bueno. Pero eso también nos incluye a nosotros mismos.
Con esto voy a dar hincapié a dos temas>>> el primero, que NO SOMOS JUECES y la misma Biblia nos dice que no podemos juzgar a los otros. Sea lo que sea, aunque ellos estén mal, aunque tengamos la TOTAL razón, ¿que no tenemos nosotros que mejorar también? Yo sé que a nadie le gustaría que hablen a sus espaldas diciendo cosas de lo mal que hacemos o decimos. Entonces, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros? Veamos qué dice la Biblia.

"Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas."
Santiago 5:9.

En ese versículo quiere referirse a que Dios es el juez y ÉL hará justicia. El juzgará y corregirá. Nosotros podemos ayudar a corregir, pero si la persona no quiere hacer caso, Dios se encargará.
Y lo peor es quejarnos de alguien DENTRO de nuestra familia, alguien de nuestra sangre. ¿Por que? Porque eso es lo que Dios nos dio, porque Dios nos da lo que necesitamos. Muchas veces en una familia hay un padre o madre golpeador, o alguien que se droga, o que no presta atención a los demás, que no le importa nada, desinteresado, que solo quiere dinero, que prohíbe... y muchas veces nos DUELE todo esto y por ello nos sentimos mal y nos quejamos y preguntamos ¿por qué?. No preguntemos, no pensemos, no nos pongamos mal. Dios nos da con lo que podemos lidiar, y nos da con algo que luego va a traer un bien, va a beneficiarnos. Muchas veces es duro, pero no tenemos que enfocarnos en ello, no tenemos que dejar que nos consuma y nos haga sentir mal, y con esto voy al segundo tema>>> tenemos que poner nuestra vista en Dios. Él tiene que ser nuestro número uno, estar en el primer puesto y enfocarnos en él, ¿sabes? Dios quiere que lo pongas en tu primer lugar, porque, aunque los problemas siguen ahí, Dios va a ayudarte a sobrellevarlos. Nos da fuerzas, paz y amor. Si nosotros dejamos que Dios gobierne nuestra vidas, y primero le adoramos a Él y le agradecemos, el resto será más fácil. Agradezcámosle por lo BUENO de nuestra vida !!!! Y por lo malo, pidámosle que nos ayude, que haga su voluntad y nos ayude a sobrellevarlo. Pero primero~~~ AGRADECER ~~~.

"dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;"
Efesios 5:20.

Si tomamos a Dios en primer lugar, el resto será añadidura. Y Él nos otorgará todo lo que necesitamos, que tal vez no sea siempre lo queremos, pero si lo que nos hace bien. Sea cual sea tu carencia o problema en la vida, Dios va a solucionarlo de a poco.

"El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico."
Salmos 28:7.

^^^^^^^^
Ojalá les ayude y que tengan una hermosa semana 💘 Dios los bendiga a todos!

Quiero conocerte más [JESÚS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora