La paciencia.
La paciencia es virtud dicen por ahí. Y estoy bastante de acuerdo con ese dicho. La paciencia es difícil de adquirir pero muy necesaria en todo tiempo.
Paciencia es saber esperar, ser paciente en momentos donde no se puede serlo, tener la sabiduría para quedarse, para parar. Ser paciente es, en definitiva, esperar que suceda algo. Muchas veces ese "algo" es lo bueno que podría pasarnos, es una solución, un milagro podrían decir algunos. Esperar no es fácil y mucho menos cuando parece que todo está perdido.En un mundo donde tendemos a tener todo a mano, donde podemos googlear lo que sea, podemos comunicarnos con quien sea y obtener lo que queremos en minutos e incluso a veces segundos, esperar pareciera de locos. ¿Quien espera más de 2 días por un mensaje? ¿Quien espera más de 1 hora por un pedido? ¿Quien espera?
Ahora, la Palabra de Dios dice algo interesante en un libro muy cortito del Nuevo Testamento:
"pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada."
Santiago 1:3-4 Constancia en otras versiones puede denominarse paciencia. Constancia es, por otro lado, una voluntad que no para en algo, es inquebrantable.
Entonces, ¿que nos quiere decir Santiago sobre la paciencia? Que NO puede parar. No podemos dejar de tener paciencia, tiene que ser algo inquebrantable. Nuestra paciencia tiene que ser constante en nuestra vida: tanto en momentos buenos como en momentos malos.
A veces, no sabemos lo que sucederá pronto. No sabemos cómo irá a terminar una situación, si va a mejorar o no, no sabemos que decidir o no sabemos que camino tomar. Es aquí donde entra la paciencia, Dios quiere que CONFÍES en Él y que deposites esas inquietud en Él para fomentar tu paciencia y tu constancia.
Cuando las cosas se ven patas para arriba en tu vida, fomenta la paciencia. Busca respirar cuando parece imposible respirar, busca La Paz en tu corazón cuando pareciera que no hay paz en ninguna parte de tu vida.Yo, personalmente, practico la paciencia con oración y creo que es un gran método para calmar nuestro ansioso corazón y poder conocer lo que es la constante paciencia en nuestras vidas.
Práctica la paciencia ♥️ esperando los Planes de Dios ante tus preguntas y tus interrogantes.
Bendiciones!
ESTÁS LEYENDO
Quiero conocerte más [JESÚS]
SpiritualitéQuiero conocerte más Jesús, quiero saber quien sos, quiero acercarme y aprender a servirte. Quiero llegar a vos, quiero buscarte cada día y entender a donde tengo que ir. Una aventura en donde reflexionamos textos bíblicos y cómo seguir a Jesús. Es...