Capítulo #09 "El camino correcto"

41 6 0
                                    

Las peleas se detuvieron y el monstruo avanzaba lentamente hacia el pelirrojo quien logró incorporarse y mirarla a la cara.
-Si decidí ser un monstruo fue por todo el daño que me hicieron y nadie hizo algo por rescatar mi humanidad...
-¡Te equivocas! ¡Gaara hizo lo posible por ti cuando sólo querían seguir con sus experimentos!
-¡Gaara te dio un nombre y una vida!
Gritaron los hermanos del Kazekage, no estaban de acuerdo con lo que ella decía, parecía que habían olvidado la situación y el verdadero peligro en el que se encontraba la aldea.
-Kankuro, Temari, yo me encargo de esto...
-¡Pero Gaara...!
Una mirada de su superior bastó para que ambos guardaran silencio y aún había alguien que estaba dispuesto a hablar.
-Gaara, yo que tú...
-Naruto, confía en mi...
Lo interrumpió antes de siquiera poder terminar la frase. Las colas de Gariba se movían reflejando su impaciencia y Gaara no podía perder esta oportunidad matar o morir, a eso se resumía todo teniendo a un enemigo así.
-Asesinaste a todos lo participantes que por años te lastimaron y atacaste a muchos más que no tenían nada que ver, ninguna otra persona sabía de tu existencia al estar encerrada en ese lugar... Y sé que no lo recuerdas, pero eras una chica que estaba en los huesos, ¿Ves a esa chica de allá? Ella estuvo todos los días ayudándote a que aprendieras lo básico y cada noche a tu lado, asegurándose de que estuvieras bien; Aquel ninja te dio un nombre y ayudó a tu integración en la aldea, todos te amaban Nozomi... Me atrevo a decir que conociste la felicidad después de que te liberará y te hiciera mi protegida...
Tras la sorpresa que se logró percibir en aquel monstruo, quien se tomó un tiempo para mirar a Kankuro y a Temari que mantenían los ceños fruncidos, Gaara suspiro y llamo su atención una vez más.
-Yo juré protegerte y eras completamente mía, el porque decidiste dejar lo que tenías es cosa tuya, pero por los recuerdos que tuvimos te pido que te vayas, no quiero lastimarte...
Esa última línea la había dicho en tono bajo de manera que nadie pudiera escuchar tales palabras, solo eran para ella y no quería la opinión de nadie más. Gariba veía atentamente a aquel chico, aquel chico que parecía decir la verdad en cada uno de sus versos, e incluso ahora sus ojos tenían la tristeza marcada, algo que su seriedad intentaba ocultar; Ella no entendía porque el jefe y líder de una aldea no atacaba a muerte y prefería que se marchará antes que asesinarla.

Miro a su alrededor, la destrucción de aquel lugar que le dio todo, una flor de papel voló por el cielo y al extender una de sus patas delanteras logró atraparla, la observó y juro reconocer algo dentro de su cabeza; Había una niña, varias de esas flores, estaba Kankuro y después Gaara sonriendo.
Al ver que la situación se relajaba, Naruto comenzó a caminar hacia Gariba, aún cuando los demás le decían que no lo hiciera. Sasuke desapareció rápidamente y todos se prepararon para protegerse.
-¡Naruto!
Gaara grito su nombre al ver el peligro y la impotencia invadió su cuerpo cuando intentó que la arena lo protegiera pero recordando que no tenía chakra suficiente. Naruto continuaba caminando y cuando Sasuke apareció para atacarlo con todo las colas de Gariba lo protegieron haciendo retroceder al atacante que se mostraba molesto y aún más después de que Naruto le sonriera un poco. Todos estaban sorprendidos y Gaara volvió a respirar; Finalmente el rubio llegó hasta Gariba que le miro.
-Cuando te dije que había personas malas en el mundo  nunca pensé que quisieras ser tú una de ellas, admito que ya no eres la misma chica tímida que conocí, aquella que sólo quería estar detrás de Gaara porque se sentía segura... Pero de algo estoy seguro, te lo dije ese día y lo repito ahora, no todas las personas son buenas pero siempre encontrarás a aquellas que te apoyen y te ayuden, y yo aún creo en ti, de veras...
Gariba miro a Gaara y después a Naruto con su radiante sonrisa... Aunque no todo iba tan bien como parecía, al ver que retrocedía por culpa de ellos, Sasuke actuó de inmediato y se metió en la plática de manera fría.
-¿Enserio los escucharas ahora? Esta aldea fue quien te puso en peligro en primer lugar, te separo de tu familia y experimento contigo, solo recibieron lo que se merecen y estoy seguro que también lo piensas...
Al ver que Gariba no reaccionaba, Sasuke decidió marcharse como último recurso, el equipo de Konoha quiso seguirlo pero fueron detenidos por Kakashi pues no sabía si era una trampa, eso, y su equipo no estaba en las mejores condiciones. Poco a poco comenzaron a llegar los ninjas de la arena que no dudaron en ponerse en posición de defensa al rededor de los heridos. Naruto suspiro y miro a Gariba esperando una respuesta con una sonrisa de por medio.
El monstruo desapareció revelando a la chica dueña de aquel Bijuu repetido; Gariba miro a Gaara por última vez y sonrió, todos creían que había terminado pero la chica agradeció con la lectura de sus labios.

"Gracias"

-Nozomi...
Gaara no podía creerlo y al extender la mano para alcanzarla, ella desapareció; El pelirrojo cayó al suelo totalmente y Naruto fue en su ayuda para sostenerlo en pie. Sus hermanos también se acercaron, al igual que el resto de ninjas de la arena.
-¡Gaara! ¿Estas bien?
-Si...
-Señor Kazekage, esperamos sus ordenes...
-Hicieron un buen trabajo, quiero que mantengan a los civiles en el refugio esta noche, abran los suministros de emergencia para que tengan todo lo que necesiten, que refuercen la vigilancia no podemos bajar la guardia despues de un ataque como este, la ciudad necesita ser limpiada de escombros y mañana a primera hora comenzaremos la reconstrucción de la aldea, es todo...
-¡Si, señor!
Todos los ninjas partieron, se mostraban satisfechos por la efectividad de su líder y el poder que tenía para manejar una criatura como esa, obviamente las dudas y las inconformidades siempre existirán y más siendo la protegida quien atacó la aldea como muchos lo vieron venir.

En un espacio a salvo, ocultos y lejos de todo...
Sasuke se quitaba su Katana y cinturón para descansar un poco, estaba molesto, no sabía como seguir con esto y no podía regresar con las manos vacías ya que Orochimaru estaría fastidiando con tener su cuerpo.
-Tsk... Tenía que ser Naruto de nuevo, debí matarlo cuando tuve la oportunidad...
En ese momento apareció Gariba que se sentó en el suelo para recuperar energías sin mirar al chico para nada. Sasuke sostenía la molestia en su rostro y la despreciaba con cada fibra de su ser.
-¿A que has venido?
-Ya no queda nada ahí después de satisfacer mi venganza...
-¿Enserio? Porque no te ves para nada satisfecha, ¿Quieres decirme que rayos paso allá? Todo iba perfectamente hasta que abrieron la boca y mágicamente algo cambio en ti...
La chica prefirió no responder y guardarse sus verdaderos pensamientos, no había dejado de mirar la flor de papel maltratada en su mano. Sasuke no podía soportar a alguien así, tomo su arma pero se detuvo al querer asesinarle, si ya estaba aquí era porque todo seguía en pie y debía verlo como una ventaja si o si.
-De acuerdo, ¿Lista para pagar?
-¿Qué? ¿Te debo algo?
-Hahaha, ¿Lo dudas?
Esa risa había sido sarcástica que hasta Gariba la odio, se mostró inconforme con eso y prefirió darle la espalda. Sasuke volvió a equiparse todo.
-Está bien si no quieres hacerlo...
Un tirón repentino por la ropa. Sasuke la había levantado, azotandola después contra una roca y sujetando su rostro con una de sus manos, manteniendo su mirada en él. El rostro de la chica mostraba miedo dentro de su evidente molestia.
-Favor por favor, esa es la paga, escucha, te ayude con tu venganza guiandote por un mundo del cual no tienes idea, ¿Cierto?
-Nadie... Te dijo que lo hicieras...
-Pero lo hice y tampoco te viste incómoda con eso, destruiste, asesinaste y perdiste el tiempo a tu gusto, jamás te dije nada y te ayude en todo, y tienes que reconocer que estuviste de acuerdo con eso..
Gariba asintió lentamente, mantenía aquella flor dentro de su puño, no quería soltarla y procuraba cuidarla más de lo que le prestaba atención a ese tipo.
-Perfecto, entonces es mi turno...
-¿Y que pasa... Si me niego?
-Buena pregunta...
Sasuke arrojó a la chica al suelo quien soltó por accidente la flor debido a lo sorpresivo del ataque; Al levantar la cabeza para buscarla y unos segundos antes de poder tomarla, Sasuke la piso.
-Si te niegas volverás a ser la inútil que eras cuando te encontré y después te asesinare...
Gariba quería matarlo al ver lo que le había hecho a la flor pero tras escuchar lo que dijo simplemente aceptó con un tono muy a las malas. Sasuke comenzó a caminar satisfecho.
-Adelante, hay mucho que recorrer aún y no quiero retrasos...
Gariba tomó la flor con todo el cuidado que pudo, estaba horriblemente maltratada pero aún así la llevo consigo y se apresuró para alcanzar a ese sujeto.

Naruto Shippuden: El Secreto De Gaara.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora