Después de aquel atentado en la aldea de la Arena, todos se reponian, la aldea poco a poco se levantaba para volver a la majestuosidad que tenía antes de la horrible tragedia.
Mientras tanto en Konoha...
-¿Se encuentra bien, Tsunade sama?
-Lo estoy, es sólo que me es increíble lo que me estas contando, Kakashi...
-Tratándose de Orochimaru no es de sorprenderse, ¿No lo cree?
-No me refiero a lo descabellado de Orochimaru, lo conozco y sé como es...
Tsunade giro su silla para poder mirar a través de la ventana, su silencio era inmenso, Kakashi podía sentirlo y mientras se encontraba de pie su memoria recordaba aquellos sucesos; Un suspiro le saco de sus pensamientos. Su líder continuo.
-Esa niña y el gran apego que tenía con Gaara, no imagino lo que tiene que estar sintiendo después de ser traicionado de esa magnitud por quien defendía a capa y espada...
-Con su permiso, Tsunade sama, aunque esa traición se haya cometido, ¿Lo sigue siendo si la persona en cuestión tuviera una especie de perdida de memoria?
-¿De que hablas?
Tsunade volvió a mirar al ninja frente a ella mientras Kakashi contaba con mas detalle el comportamiento extraño de la chica y como aparento resolverse el problema.
-Ahí se entra en el debate social, muchos dirán que si, otros que no, la realidad de los hechos habla por si sola...
-Entiendo...
Tsunade veía a Kakashi y sabía que algo lo molestaba, no era de meterse en asuntos de los demás pero cuando algo no le parecía se le notaba. La Hokage recargo ambos hombros en el escritorio y entrelazo los dedos de ambas manos a la altura de su rostro.
-¿Tú que opinas al respecto?
-No era ella, lo que sucedió fue fruto de la venganza que Sasuke alimentó en su cabeza, estoy seguro que si alguien más hubiera estado con ella o si tan sólo la hubieran rescatado a tiempo cuando fue liberada, otra cosa sería...
-Lo sé, pero el "hubiera" lamentablemente no existe...
-Tsunade sama, creo que hablo por los dos cuando digo que lo que ella mostró la vez que llegaron era verdadero, eran sentimientos puros en verdad...
-Suficiente Kakashi...
El silencio apareció a la par de la orden, en algo tenía razón, la mente de la Hokage no podía dejar de pensar todos los aspectos en los que Gaara mostró cariño, entre sus recuerdos el que más resaltaba era el Kazekage tomando la mano de la chica.
-Bien, no nos quedemos sin hacer nada entonces...En la Arena...
Gaara supervisa los avances en la aldea, camina por lo poco que quedó en pie, aún faltaban escombros por limpiar de una que otra zona y se dirigía ahí para ayudar... Al parecer justo a tiempo ya que un ninja que quiso tentar a su suerte con un trozo enorme de escombro iba a hacer aplastado pero es salvado por la arena del Kazekage quien coloca el trozo en el suelo y logra salvar al hombre.
-¡Muchas gracias señor Kazekage!
-No fue nada, es mejor partir a la mitad trozos como estos y así poder moverlos con más seguridad...
Decía el pelirrojo mientras partía aquel trozo y su arena lo movía por el suelo para llevarlo a donde debía estar. El ninja sonrió y asintió para después continuar con su trabajo, Gaara miraba a su gente trabajar y parecía concentrado, pero por su mente sólo pasaba Nozomi y su triste despedida, eso lo entristecia.
-¡Señor Kazekage! Le solicitan en la entrada...
-¿De que se trata?
-Son los de la hoja...
Al escuchar eso Gaara atendió inmediatamente el llamado, tuvo tiempo de despejar su mente en el camino ya que no quería dar ningún signo de debilidad. Al llegar se sorprendió bastante por ver a varios ninjas y a la Hokage delante de todos.
-¿Que significa todo esto, Hokage?
Sin necesidad de decir nada, varios ninjas caminan para ser notados con unos pocos materiales de construcción y fue ahí donde Gaara entendió la situación. Tsunade se acerca al pelirrojo y en ese momento aparece Naruto.
-¡Gaara! ¿No es increíble? Después de tanto insistir la abuela finalmente aceptó que pudiera venir a ayudar...
-¡¿Pero que dices Naruto?! ¡Tú sólo llegaste a retrasar la decisión de Tsunade sama!
Mientras Sakura reprendia al rubio, Kakashi suspira y procede a contarle lo sucedido al Kazekage quien definitivamente no entiende nada.¤ Mini Flash Back ¤
En ese momento la puerta de la oficina se abre de golpe y un chico rubio entra estrepitosamente; Al verlo Kakashi lo mira con expresión de agobio por alguna razón. Tsunade no dice nada.
-¡¡Abuela!!
-¿Qué haces aquí, Naruto?
-Kakashi sensei por favor no diga nada, no me iré de aquí hasta que la abuela ceda ante mi propuesta...
-Naruto...
-Tenemos que ayudar a los de la Arena abuela...
-Naruto...
-Por la paz que han tenido nuestras Naciones pero sobre todo...
-Naruto...
-Porque Gaara es un gran amigo...
Al ver que Kakashi no logra hacer que el rubio cierre la boca, Tsunade se pone de pie lo que provoca el silencio total, Kakashi suspira y cruza los brazos.
-¡Naruto! ¡¿Quieres callarte un momento y escuchar a Kakashi?!
-Tsunade sama estaba por dar la orden y autorización para hacer lo que tanto vienes a insistir...
-¿Qué? ¿Es enserio?
-Lo era hasta que llegaste...
-¡¿Queeee?!
Al ver la mirada de Tsunade supo que no estaba bromeando, se veía bastante molesta.
-Por favor abuela, no puede permitir que los de la Arena pasen por todo esto ellos solos, ya no son aquellos tiempos...
-No te equivoques Naruto, la ayuda la recibirán pero tú no estarás ahí...
-¡¿Qué?! ¡¿Porque me haces esto abuela?!¤Fin del Mini Flash Back¤
-Después de eso Naruto sólo rogó y rogó por las siguientes horas que le dejarán venir...
Después de esa explicación, y la autorización del líder de la aldea, el trabajo empezó y todos hicieron lo suyo. Naruto era llevado por Sakura que lo jalaba de la oreja ya que quería quedarse con Gaara y ella no estaba de acuerdo pues interrumpiria la charla que tenga con Tsunade sama. Los líderes finalmente estaban solos y en una buena ubicación para supervisar.
-Le debo una disculpa señor Kazekage, por lo sucedido la última vez que hablamos...
-No hay problema Tsunade sama, tenía razón, no valía perder la paz entre nuestras aldeas por algo así...
-No me gusta ser quien recuerda las cosas, intenté advertirle que algo importante escondía ese sello tan poderoso...
-Todos lo hicieron...
-Aunque sinceramente no me sorprende que siga los pasos de Orochimaru con Sasuke como mentor, será lo mismo una vez más...
-No, ella no es como Orochimaru, la conozco...
-Exactamente cuánto...
-Lo suficiente, estuvo viviendo conmigo y mis hermanos, le enseñamos todo lo básico que se aprende cuando eres niño...
-Hasta que liberó su verdadero ser y ahora estamos aquí...
-No hubo nada que liberar, ese era su verdadero ser, la chica que empezaba de cero...
Tsunade no alimentaba la ira en Gaara con sus preguntas, no era su intención pero la conversación que tenían iba tan bien que no quería contenerse. Algo cambio en él.
-¿Porque te contradices, Gaara?
-No lo hago, en nada, sólo digo que cumplí las advertencias sobre no quitarle el sello, no lo hice, sin embargo tampoco ustedes... Fue uno de ellos, una persona equivocada que alimento sentimientos negativos en ella, porque ella por su propia mano jamás lo hubiera pensado siquiera...
Tsunade lo miraba con seriedad mientras el chico miraba a la nada de la misma manera; Hasta que continuó hablando y eso logró que la mujer mostrará un poco de sorpresa ante sus palabras.
-El tiempo invertido en ella no fue en vano, las noches que releve a mi hermana para cuidar de ella y después marcharme a continuar con los deberes que se me asignaron, los paseos y las lecciones básicas que le enseñé no son en vano...
-Me sorprende la seguridad con la que hablas Gaara, parece que al final de cuentas fue buena idea que estuviera en tus manos...
-No importa eso...
-¿A que te refieres?
Gaara miro a la Hokage con seriedad, pero Tsunade podía ver que había algo más ahí.
-No importa porque ella eligió su camino, si Konoha quiere perseguirle adelante pero algo como esto no volverá a suceder, mi gente es primero...
-Entiendo, los kages tienen que tomar decisiones parecidas en algún punto de sus vidas y es ahí cuando te das cuenta que serlo es más difícil de lo que parece... Pero no, Konoha no la conservará más sin embargo estará en lista de búsqueda y si algún día regresa, estoy segura que sabrás que hacer...
Ahora el sorprendido era Gaara, a lo que Tsunade sonrió y camino un poco hacia delante, después miró hacia atrás.
-No sueles hablar mucho pero cuando se trata de ella hablas más de lo normal y aunque tu rostro serio no lo demuestre, las acciones que tenías con ella eran para discutirse...
-No tengo nada de que avergonzarme si es a lo que quiere llegar...
-Yo no dije eso, aunque generalmente los Kages intentan no mostrar demasiado a alguien que sea ajeno...
-Lo entiendo, aún así también ayudamos a quienes nos necesitan y ella necesitó de mi hasta cierto punto...
Tsunade asintió y sonrió pero antes de marcharse decidió mirar al chico una vez más.
-La seriedad no puede esconder todo, ¿Sabes? Y yo sé lo que es trabajar con el nudo en la garganta...
Después de decir eso la Hokage se despidió ya que tenía que volver a la hoja para continuar con su trabajo, aunque puso a cargo a alguien en su ausencia. Gaara trago saliva, no quería llorar y mucho menos ante su gente así que decidió unirse al trabajo para así despejar su mente del recuerdo de perderla.
ESTÁS LEYENDO
Naruto Shippuden: El Secreto De Gaara.
Fanfiction¿Qué pasaría si todo lo que se sabe hasta ahora fuese mentira? Que en realidad no son 9 si no 10 Bijuus. Que ha sido un secreto mantenido por años por los Kazekages. ¿Dónde está el décimo? Gaara del Desierto será el responsable de responder a to...