Capítulo 10

21 3 2
                                    

Se levantó más temprano de lo usual por lo que se encontró con su compañero de habitación preparando el desayuno antes de irse a su turno del trabajo, era fin de semana así que era raro que estuviera despierto pero no podía quedarse en la cama para siempre; necesitaba buscar la manera de ayudar a su novio y aprovecharía el fin de semana para hacerlo.
Justo ese día se cumplían dos semanas desde el accidente, gracias a la mamá de su pareja se ha enterado de que Min Yoongi no se dejó ayudar ni siquiera por un médico aunque era necesario para determinar si podía o no haber una posibilidad mínima de recuperar su capacidad auditiva pero aparentemente los primeros días son cruciales.
Había ido a su casa el día anterior pero no consiguió verlo, lo esperó en el pasillo como un depredador acechando a su presa, sin embargo no salió en ningún momento ni para tomar agua como, según dijo su madre, solía hacerlo.

-Buenos días- Hoseok lo saludó y le sirvió- ¿Tienes planes para hoy? Estaba pensando en que podríamos ir al karaoke o de compras, hace tiempo que no hacemos nada juntos-

-Lo siento, voy a salir un rato- se sentó y tomó su plato- Anoche hice una investigación sobre lugares donde puedo pedir información sobre la sordera así que les haré una visita-

-Entiendo- lo miró un segundo y luego agregó- Jimin ¿Crees qué Suga aceptará la ayuda?- el tono que usó fue serio, extraño en el chico, y su mirada se centró en su amigo- ¿Qué harás si él sigue rechazándote? ¿Quieres seguir de esa manera?-

-No voy a rendirme, no aún- contestó dejando de lado su comida- Tengo que hacer todo lo que pueda y más, solo parare cuando todas las opciones se agoten-

-¿Y si tus esfuerzos son en vano?-

-No me hagas pensar en ello, por favor- se levantó- Me voy ahora-

Salió rápidamente del departamento sin responder aquella pregunta, no le servía de ponerse a pensar en eso; sabía que era una posibilidad pero tener pensamientos pesimistas no lo llevaría lejos, no iba a permitirse caer en el mismo hoyo de desesperación que su pareja. Uno de los dos debía mantener la esperanza arriba y ser la luz al final del túnel.

Su primera parada fue el hospital, ahí una amable doctora le explicó bastante del tema, médicamente hablando, y le sugirió que llevará a "su amigo" a uno de esos grupos de ayuda o incluso a un psicólogo para que recobre las ganas de vivir y seguir adelante. Le dijo que la mayoría de las personas que sufren ese tipo de lesión suelen caer en depresión y pensar que su existencia se había vuelto nula, le dio un folleto de un centro de ayuda para personas que han quedado con alguna discapacidad.
Luego de darle las gracias se fue, llamó a la mamá de su novio para comentarle de aquello pero no contestó, quizá estaba en el trabajo, se armó de valor para enviarle otro mensaje a Yoongi, le dolía ser ignorado pero le era suficiente ver aquel "leído" para saber que seguía con vida:

Soy yo de nuevo ¿Cómo estás? En serio quiero que nos veamos, he estado haciendo un montón de cosas que quiero compartir contigo, te extraño demasiado, piénsalo ¿si?

Nunca le decía más, solo le expresaba su deseo de encontrarse, tenía la certeza de que sí se veían podría transmitirle todo y estarían juntos de nuevo como cuando se sentaban en la azotea de la escuela.

Caminó alrededor de unos veinte minutos, de haber sabido que estaba tan lejos hubiera tomado un taxi o incluso el autobús pero era muy tarde para ello; el lugar no parecía tan grande, la puerta parecía la de un edificio de departamentos y al entrar lo primero con lo que se topó fue con un mostrador y al frente una escalera, decidió tocar la pequeña campana que ahí había y espero que alguien lo atendiera.
Un chico salió desde una puerta detrás del mostrador, a simple vista se veía agradable y un poco mayor que él, calculaba que tendría unos 26 o 27 años.

Te escucho || YOONMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora