Capítulo 24

22 1 2
                                    

El equipo de béisbol estaba en formación de media luna, dispuestos a escuchar con la máxima atención a aquellos que buscaron su ayuda, estaban a tan solo tres días de la gran presentación; Taehyung y Jungkook habían hecho todo lo que estaba a su alcance y más, Seokjin participó en la organización del show, eligiendo los vestuarios para los chicos y dando consejos para las luces que podrían usar, además se ofreció a estar en los controles cuando fuera su turno; Jimin también habló con Hoseok para pedirle sugerencias sobre el manejo del escenario pero este le comentó que primero debía estar cien por ciento seguro de la canción y su interpretación. Podría decirse que después de ese día faltaban ensayos más grandes y generales, iban por buen camino incluso si la agenda era apretada y la situación adversa.

Oyeron de principio a fin sin hacer ni una sola expresión facial, eso tenía algo asustados a los que se presentaron pero siguieron hasta que la música se detuvo por completo. Namjoon aplaudió con fuerza y los chicos lo siguieron, sin embargo fueron menos de 5 segundos lo que estuvieron juntando las palmas.

-¿Qué les pareció?- Jimin habló con nerviosismo, mantenía una sonrisa optimista en su cara- Por favor hablen uno por uno y sean claros para que Yoongi también les entienda- uno de los jugadores de primer año levantó la mano para dar su opinión- ¿Si?-

-Bueno, sé que se esforzaron y todo pero siento que Suga se descuadra de la música en algunas partes- terminó con pena y medio agachó su mirada, el chico a su lado tomó la palabra.

-Es cierto, creo que estuvo bien pero de pronto Suga desafinaba y me sacaba completamente de la atmósfera romántica-

-No soy experto en música- uno de los veteranos alzó la mano y habló- Pero siento que estoy escuchando a un rapero principiante en el transporte público-

-No está mal pero no creo que ganen- interrumpió otro- El rap es algo moderno en la canción pero me pierde con sus errores-

-Hubo un parte en la Suga comenzó a cantar antes e hizo que se atrasara la melodía- pero agregó- Quizá fue porque cantó después de la práctica-

Un par de comentarios más se hicieron presentes y cuando todos terminaron de hablar Park agradeció con una ligera reverencia y prometió que lo harían mejor al día siguiente. Yoongi no dijo nada, tampoco hizo señas o escribió algún texto, de hecho mantuvo una expresión difícil de descifrar.

Los jugadores comenzaron a recoger sus cosas y cambiarse de ropa para irse a sus respectivos hogares, el bateador se quedó sentado en una silla fingiendo que se estaba quitando el calzado; su novio tuvo que marcharse para coordinar un par de cosas con Seokjin así que le esperaba una caminata solitaria a casa.

Sus padres se alegraron de que volviera a sus actividades cotidianas pero aún se preocupaban por él, su madre le había conseguido un lazo azul para que lo pusiera en el tirante de su mochila y de esa manera pudieran identificarlo como una persona sorda. Luego de la práctica compartida toda la familia Min había aprendido de manera más profunda sobre la sordera, un par de días después su hermano mayor volvió a su hogar porque sintió que ya no era tan indispensable su presencia, su hermanito se encargó de demostrarle que era capaz de superar la adversidad.

Seguía con lo suyo cuando sintió una mano en su hombro, al levantar la mirada se topó con Nam quien le preguntó si tenía un momento para hablar, asintió y esperaron a que todos se fueran y así tener un momento más íntimo.

En cuanto el último salió del lugar el capitán del equipo cerró la puerta del vestidor y se sentó frente a su amigo que sostenía el teléfono dispuesto a escribir, no tenía ganas de seguir usando sus cuerdas vocales.

-Entonces ¿qué pasa por tu mente?- preguntó sabiendo que algo ocurría con el menor.

Pensaba en lo que dijeron los chicos

Te escucho || YOONMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora