14. Para siempre

299 43 7
                                    


—James, en serio no me quiero meter en esto.

—Tienes que ayudarme.

—¿Para qué? ¿Qué ganas con eso?

—Yo la quiero.

—Pero Elisa no se lo merece. James, me vas a meter en problemas con Sirius.

Nadie quería ayudarme, ni siquiera Remus que era el más comprensivo de todos mis amigos.

Había arruinado todo con Elisa, le había roto el corazón y rompió el mío el hecho de saber que la había perdido. Sirius seguía sin hablarme, habían pasado ya 3 semanas y él no hacía otra cosa más que estar con Elisa todo el tiempo, como yo solía hacerlo, los celos me consumían pero no tenía el valor de reclamar, no me sentía con el derecho.

Le había dicho cosas horribles a Elisa, me di cuenta de ello cuando me regresó el collar que le había regalado, esa había sido mi manera de decirle que la amaba, que era suyo, pero Elisa me había arrojado el collar llena de rencor, yo no podía reclamarle por eso, pero aún así dolía, dolía ver cómo lanzaba mis sentimientos por ella al suelo como si no valieran nada y seguramente ya no valían nada para Elisa.

Cada día estaba más decaído y cada día Elisa parecía un poquito menos triste, no estaba seguro si eso me reconfortaba o me hacía sentir peor, Lily lo había notado, estaba seguro, pues me miraba con preocupación aunque nunca se atrevía a decir nada, hasta que un día me atrapó mirándola en el comedor.

—Deja de mirarla.

—¿Qué?

—Que dejes de mirarla.

Yo ni siquiera están escuchando.

—¿A quién?

—A Elisa.

Escuchar su nombre me regresó a la realidad, no estaba seguro de cuánto tiempo había estado mirándola, pero ella estaba en su mesa riendo por algún chiste que Sirius había dicho, Sirius almorzaba con ella todos los días...

Miré a Lily tratando de mantener mi concentración en ella que me miraba furiosa.

—La haz estado viendo todo el almuerzo.

—Perdón, es que discutimos.

—Sí sí, ya todos sabemos que era tu amiga con derechos y no le caigo bien.

Algo dentro de mí se caló ante el tono de desprecio que muy sutilmente Lily dejaba salir cuando hablaba de Elisa, tuve que contenerme para no insultar a mi novia.

—Antes que nada, Elisa es mi mejor amiga y aunque a ti te parezca tonto, para mí es doloroso no hablarle.

—Si fuera tu amiga no se enojaría por verte feliz, además ella sabía que desde primer año estabas enamorado de mí, fue su culpa por hacerse ilusiones.

No, no había sido su culpa, sino mía, mi falta de valor para enfrentar mi realidad, para desprenderme de viejos hábitos, para aceptar mis sentimientos, Elisa había sido sólo una víctima de mis inseguridades, si tan sólo yo hubiera sido valiente, si hubiera aceptado los consejos de Sirius, si hubiera sido honesto conmigo mismo, si tan sólo hubiera sido más inteligente nada de esto estaría pasando y la tendría a mi lado, ella estaría a mi lado riéndose, recargando su cuerpo sobre el mío, cantando Fernando, tal vez su padre me estuviera matando con la mirada, pero yo estaría feliz por eso porque tendría a Elisa a mi lado.

Pero el hubiera no existía, mamá me había dicho aprendiera a vivir con las consecuencias de mis actos, naturalmente le había escrito una carta contándole todo y pidiéndole consejos, pero incluso en su carta se podía notar lo enojada que estaba, todos lo estaban, con justa razón, había sido un idiota y merecía que todo el mundo me diera la espalda.

Just a friend |James Potter|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora