15. Sentirme en paz

251 33 2
                                    


"Démosle una oportunidad a esto." Las palabras de Regulus habían hecho eco en mi mente los últimos días, habíamos comenzado a fingir una relación una vez más para que Umbrige lo dejara en paz pues había comenzado a coquetearle en cuanto James y yo comenzamos a salir, nos resultaba fácil fingir estar enamorados cuando nos llevábamos tan bien, no quería que nuestra amistad se arruinara, menos por James.

James.
James.
James Potter.

Todo se reducía a James, estaba en esta situación por culpa de James, o de mi optimismo ciego, pero ya estaba harta, estaba harta de amarlo, de verlo por los pasillos con Lily, de la lástima que la gente seguía teniendo por mí, de todo.

La opción que Regulus me daba era terriblemente tentadora, Reggie había sido mi amigo desde segundo año, siempre nos habíamos entendido y había sido fácil relacionarnos el uno con el otro, pero eran cosas muy diferentes fingir estar enamorados a estar en una relación de verdad. Aunque Reggie era un chico muy fácil de querer y posiblemente si yo no conociera a James, estaría enamorada de Regulus, no podía hacerle eso, no podía aceptar su propuesta, él no se merecía ser un clavo que saca a otro.

Me tomé 2 semanas para pensar en la propuesta, dos semanas en las que Regulus y yo habíamos seguido con nuestra farsa en frente de Dolores, en privado seguíamos siendo los mismos de siempre, yo había notado que a él ya no le importara quien nos viera y en el fondo eso me hacía sentir un poco de satisfacción, por raro que pareciera.

Nos habíamos acostumbrado a cenar juntos, a veces en su mesa, a veces en la mía, cuando estábamos en mi mesa había días en los que Sirius también se unía y aunque trataban de ignorarse, yo los había atrapado mirándose con anhelo.

[...]

Regulus me había acompañado hasta mi clase de criaturas mágicas, él cargaba mis libros y yo lo agradecía pues en realidad eran bastante pesados, me los entregó una vez que llegamos al salón, se quedó mirándome durante unos instantes y yo esperé a que él hablara primero.

—¿Ya lo pensaste?

—¿Sobre qué?

—Nosotros. Mira, Eli, no quiero presionarte, pero quiero que las cosas sean claras entre nosotros, quiero saber qué esperar de esto.

Yo lo miré buscando las palabras adecuadas, lo último que quería era lastimarlo de la misma manera en la que me habían lastimado a mí.

—Reggie, yo te quiero mucho y siempre haz sido un gran amigo para mí.

—Pero no soy James.

A pesar de la sonrisa dolida que mostró yo pude notar cierto tono de simpleza en su voz, así que le sonreí suavemente y lo corregí.

—Pero no quiero que seas el clavo que saca a otro, tú te mereces más que eso.

—¿Y crees que algún día seas tú quien me de lo que merezco?

—No puedo prometerte nada, sigo herida por todo lo que pasó y sería injusto darte falsas ilusiones. Lo entiendes ¿Cierto?

Muy a su pesar, Regulus me sonrió, posiblemente me pediría un tiempo para él, yo estaba dispuesta a dárselo, todo lo que necesitara, porque yo no soportaría verlo sufrir por mi culpa, pero en lugar de eso simplemente me tomó de la mano.

—Eres la persona más buena que he conocido y te mereces ser amada con sinceridad, yo no soy el candidato para eso, pero al menos me voy a asegurar de que siempre tengas presente todo lo que mereces.

No lo resistí y me lancé a sus brazos, lo abracé con fuerza y las ganas de llorar se habían apoderado de mí, Reggie me abrazó de regreso y capturé ese momento en mi corazón, memoricé su olor a perfume caro e hice que mis dedos recordaran la forma de su cuerpo, cuando nos separamos le bese la mejilla con amor y él me sonrió una vez más.

Just a friend |James Potter|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora