Estaba dándome un banquete mientras la mirada de Jookyung me atravesaba como dagas, sabía que las otras dos personas en la mesa podían sentir la tensión pero yo simplemente iba a ignorarla, después de todos no había manera de que ellos dos se enteraran de nada al menos que uno de nosotros hablaran y eso era poco probable.
Mi madre se aclaró la garganta y supe que estaba lista para intentar deshacerse de la incomodidad.
-Ivy cariño ¿Qué tal la universidad el día de hoy?
Uhm, una pregunta difícil considerando que no asistí hoy, suponía que estaba en las mismas condiciones en las que estuvo ayer sin duda alguna y de todas formas no me costaba mentirle a mi madre, fue ella la que me enseñó a hacerlo después de todo.
-Bien, ¿Qué tal el trabajo hoy Minseo? No pensé que fueras volver tan tarde.
A penas había llegado hace una media hora y siempre solía llegar antes de que llegara la noche, no era que estuviera al pendiente de ella, solo solía sentir esos pequeños cambios sin intensión alguna y si ella quería disipar la tensión lo mejor era centrarnos en la conversación madre-hija.
-Oh solo hubo un problema con uno de los pedidos exportados, al parecer uno de los barcos dejo caer la mercancía que iba para España al mar.
Deje que me siguiera contando, después de todo se le veía satisfecha con que yo estuviera interesada en saber como estaba.
Mire al Jookyung de reojo, no dejaba de mirarme intentando calcular mi próximo movimiento, no era sutil porque podía decir que incluso Jungkook se había dado cuenta de eso, iba a dejar que pensará que su padre era un psicópata, después de todo no estaba muy alejado de la realidad.
-Oh, madre hay algo que quiero decirte -Dije como si apenas lo recordará cuando en realidad estaba esperando el momento oportuno para ello-
Jookyung se enderezó y mi madre asintió esperando, como si fuera a decirle algo completamente trivial.
-Esta tarde...
-Ivy deja de hablar en la mesa, es momento de comer no de conversar -Me interrumpió y podía jurar que de los ojos de Minseo saltaban chispas mientras yo intentaba no reírme y lo miraba fingiendo confusión-
Era cómico como se notaba el miedo porque revelara sus secretos, después de todo si estaba teniendo el control de la situación aunque el quisiera hacerme creer que no, su comportamiento solo demostraba todo lo contrario.
-No la interrumpas, no hay nada de malo en que quiera hablar durante la cena, no estamos en una cárcel.
Y como siempre tener a mi madre de mi lado era mi más grande ventaja, ella era la más grande debilidad de Jookyung, lo malo es que a pesar de todo también hacía parte de mis debilidades así que no podía usarla para mi plan, además de que resultaría poco moral.
-Como te decía -Continúe sin importarme la mirada de advertencia de Jookyung- Esta tarde vino alguien a dejar un... aviso, eran de una clínica psiquiátrica ¿Conoces a alguien allí?
Obviamente me estaba haciendo la loca, ver la expresión de confusión en Minseo era justo lo que esperaba mientras ella negaba con la cabeza.
-No conozco a nadie ¿Estás segura de que no estaban equivocados?
-Oh no lo estaban, alguien en esta casa paga por el tratamiento de una persona allí y esta es la dirección en caso de emergencias -Dije metiéndome un bocado y masticando-
-¿Emergencias? -Preguntó Jookyung sin poder contenerse- ¿Qué emergencia?
Mastique sin prisa, la velocidad con que le dijera la noticia no iba a cambiar nada, no es como si pudiera correr ahora misma hasta allí, aunque viéndolo parecía totalmente dispuesto a correr en el momento en que yo soltara una palabra de mi boca, eso me dejaba la duda de si aún sentía algo por la madre de Jungkook.
ESTÁS LEYENDO
Try me
FanfictionJungkook está acostumbrado a la atención, aquella que es dañina al punto de obligarlo a actuar de determinada forma. El buen chico, inteligente, atractivo, rico y educado, el chico de los sueños, el hombre perfecto. Ivy es una estudiante de periodis...