Capítulo 12: Todos los tipos

47 15 0
                                    

Al día siguiente, al amanecer, Lian’er me arrastró a la montaña para encontrar medicina.

—En realidad, ya quería hacerlo cuando se despertó en medio de la noche. Pero, después de escuchar mi explicación resignada de que no todos podían ver en la oscuridad como ella, ella solo me miró con los ojos entrecerrados, se burló y en un murmullo salió  la palabra "tonta"
de su garganta y no dijo nada más.  Ella tampoco insistió. Me hizo sentir bastante sorprendida.

Sentí que no era tanto que nuestra relación creciera sustancialmente cuando ella finalmente se dio cuenta de que había algo que ella no podía hacer por sí misma, pero que el otro sí podía. Por lo tanto, su comportamiento rebelde había disminuido mucho imperceptiblemente.

En este sentido, ella siempre había sido una niña bastante simple. La deferencia era deferencia; desafío era desafío, independientemente.

Por el contrario, no estaba segura de poder estar a la altura de sus expectativas.

—Pronto encontré las hierbas.  Siempre que resolviera sus formas y olores exactos, en realidad eran todas hierbas que se veían comúnmente en las profundidades de la montaña. La herida del cachorro de lobo no empeoró más, aunque todavía estaba apático. Sin embargo, al verlo tan débil mientras sostenía la pasta de hierbas en mi mano que finalmente se mezcló y se hizo puré, dudé un poco por un momento porque no estaba segura de si funcionaría, tanto el remedio como la dosis. Incluso me preocupaba qué hacer si elegía las hierbas equivocadas. Después de pensarlo, le dije con sinceridad mis dudas, aunque no sabía por qué buscaría el consejo de esta niña.

"Eres rara". Como resultado, ella me miró y sus ojos parecían decir que era extraño tener tales preocupaciones.  “Porque tiene que ser tratado, por eso fuimos a buscar medicina, ¿no?”

-Rompí en carcajadas.

Con cuidado desenvolví el vendaje del cachorro de lobo, sin tocar las férulas fijas, apliqué suavemente la medicina herbal sobre la herida del espacio y envolví el vendaje nuevamente. Tal vez fue simplemente por la sensación refrescante de la pasta de hierbas frescas, pero al ver que el cachorro le dio un codazo cariñoso a la mano de Lian'er y parecía sentirse mucho mejor, todavía me sentí reconfortada.

—Los humanos eran así; cazar otros animales para comer y sobrevivir por un lado, pero desarrollar sentimientos por algunos animales a su alrededor por el otro. Me temo que me dirán cosas raras otra vez si dejo que este pensamiento mío se dé a conocer a esta niña a mi lado que está animando al cachorro de lobo.

A sus ojos, tal vez todo era normal y natural.

La vida era, la muerte era.

En los días siguientes, aunque nadie dijo nada, los cambios aún habían comenzado a producirse tácitamente.  Todos los días, salíamos juntas a la montaña, luego íbamos a donde la manada de lobos estaba de la mano.  Lian'er estaba perfectamente justificada para ir a cazar y así poder alimentarlos, mientras que yo iba en secreto para recolectar hierbas y tratar la herida; por supuesto, cuando dije en secreto, quise decir que mi  Maestra no sabía de esto.

—En realidad, tenía miedo de esto.  Después de todo, yo era alguien que rara vez salía. Incluso si salía, en su mayoría me quedaba cerca de la entrada de la cueva para practicar mi manejo de la espada o hacer mis tareas. Fui fácil de encontrar. Pero ahora, desaparecía de dos a cuatro horas todos los días. Aunque mi Maestra a menudo permanecía en retiro, tarde o temprano se daría cuenta de ello, con el tiempo. Había pensado en enseñarle a Lian'er a identificar las hierbas y dejarla hacer ambas cosas juntas. Pero pensándolo bien, todavía necesitaba ir a ver al cachorro de lobo para poder  prepararle la medicina y cambiar el vendaje de todos modos, así que dejé ese pensamiento a un lado.

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora