Capítulo 1 : Encontrar

302 33 4
                                    


"¡Xiaosan'er, niña estúpida!"
... Tan pronto como me senté antes de recuperar el aliento, escuché un fuerte grito.

°Tú eres tan tonta. ¿Tirar la leña al lado de la estufa justo después de recogerla? ... ¿Vas a estrangularnos hasta la muerte encendiendo un fuego de esta manera? ... Llévalos al patio trasero y sécalos bajo el sol. ¡Vamos!°

-Tú eres Xiaosan[1], repliqué en secreto mientras fruncía el ceño, pero no me atrevo a decirlo en voz alta.

Resignadamente, me levanté y me froté el brazo que estaba adolorido, arrastrando el fardo de leña que era más alto que yo hacia el patio trasero, dejando un largo rastro en el suelo
... Su voz gruñona todavía persistía alrededor de mi oído. Afortunadamente, ella no me siguió
y siguió regañando.

-El llamado patio trasero era solo un espacio bastante plano detrás de la casa.

La valla torcida apenas podía mantener alejados a los bambúes
y árboles y mucho menos a las malas hierbas. Rara vez me acercaba a esa zona, porque me preocupaba que algo pudiera salir de la hierba.

... Mirando alrededor de la casa, había montañas y solo montañas.

Dejé escapar un suspiro y desaté el nudo de la cuerda, apoyando los palos de leña contra la pared en una línea uno por uno.

-Los palos de leña eran gruesos
y largos. Fue agotador moverlos con mis diminutos brazos y piernas delgadas. No es de extrañar que dos de sus hijas se hayan ido, considerando que estaban haciendo trabajos tan laboriosos en un entorno tan duro.

Pero, no puedo perecer así como así. no quiero morir

-Aunque me estaba quedando en la familia de un cazador en el desierto, con la miseria y el trabajo inimaginables; aunque nunca podría volver a la vida vibrante y animada que tenía antes, todavía quería estar viva. Fue suficiente experimentar el miedo a la muerte una vez.

"¿Qué tipo de cosas extrañas está dibujando mi pequeña San'er en el suelo otra vez?" ... Una gran mano acarició mi cabello junto con una voz profunda. Entonces, me levanté del suelo en el momento en que sentí una ligera presión alrededor de mi cintura.

-Dejé caer la rama que estaba usando para dibujar en el suelo. Tuve que darme la vuelta y sostener el cuello del hombre cerca para mantener el equilibrio, llamándolo con una sonrisa: "Papá".

Sin embargo, por dentro, se me puso la piel de gallina. Habían pasado algunos años, pero todavía no podía acostumbrarme.

-El hombre nunca se dio cuenta de nada. Riendo, entró en la casa mientras me sostenía en un brazo y su presa en la otra mano. La cosecha de hoy fue abundante en comparación con hace unos días, y la mujer estaba encantada. Ella estaba preparando la comida mientras se quejaba, como de costumbre. Sentada junto a la mesa del comedor, planeaba ahumar las carnes sobrantes para poder venderlas a un mejor precio en el mercado en dos días.

-Mientras la mujer se sumergía en sus pensamientos, escondí medio trozo de panecillo al vapor. La mujer pensaría que fue el hombre quien
se lo comió.

No importa cuán pobres fueran, ella nunca podría dejar que el hombre muriera de hambre.

-Después de eso, esperaríamos a que cayera la noche.

La noche era el momento que más odiaba, el día oscurecía tan rápido después de la puesta del sol y la lámpara de aceite era demasiado cara, por lo que solo podía acostarme temprano después de terminar mis tareas. Pero, esto no fue lo peor; había otra cosa que realmente no podía soportar.

-Sutiles pero rápidos jadeos surgieron de la oscuridad. Me levanté en silencio, buscando a tientas la puerta, sin hacer ruido como de costumbre.

Un niño de seis años no debería haber entendido estas cosas; no debería haber entendido los pensamientos de los adultos sobre ella; no debería haber sabido por qué los hombres eran superiores a las mujeres; no debería haber sabido lo que hacían sus padres todas las noches en la cama después de que se apagaban las luces. Una niña de seis años ya debería estar dormida después de trabajar con sus padres durante todo el día.

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora