Capítulo 5: Ella

63 20 0
                                    

“Esta chica de apellido Lian, su padre era un pobre erudito. Cuando huyeron a este lugar, su madre murió al dar a luz. Su padre la abandonó al pie del Monte Hua, y un monje en el Monte Yuanji la encontró y la crió…”

Me senté en un taburete de piedra en la cueva, escuchando a la Maestra recitar la inscripción en el trapo podrido que tenía en la mano mientras curaba la herida.

—El trapo andrajoso que se encontró en la guarida del lobo resultó ser los pañales de la niña con su nombre garabateado en él. La letra ya estaba borrosa, pero aún era legible. Una vez imaginé su experiencia de vida, como complicada y llena de altibajos, pero sonaba mediocre ahora que lo sabía.  Después de todo, los bebés abandonados no eran raros en este mundo, especialmente las niñas
... Si no fuera por la madre loba que la encontró y la crió por casualidad, sería simplemente una historia ordinaria.

Volteé la cabeza; a la luz de las velas, la protagonista de la historia estaba acurrucado en la banca de piedra donde yo solía descansar, durmiendo profundamente, frunciendo el ceño y chapoteando de vez en cuando.

—Con un leve suspiro, até bien el último nudo, salté del taburete de piedra y llegué al lado de la Maestra, preguntándole tentativamente con el puño cerrado: "¿Qué debemos hacer con ese... niño?"

Mi Maestra no me respondió de inmediato, pero volvió a mirar a la niña que seguía mi mirada. La mirada pensativa en su rostro se hizo más pronunciada.

Era tal como lo esperaba. Al ver eso, estaba más seguro de ello. No había razón para dudar más ahora.  Retrocedí un paso, me incliné y supliqué: "Le ruego a la Maestra que se la quede".

—En el fondo, supe durante mucho tiempo que la Maestra siempre había dado mucho peso a las artes marciales que ella creó, siempre quiso encontrar un sucesor talentoso para llevar adelante su manto y hacerlo brillar. En este sentido, no había estado a la altura de sus expectativas.  Solo porque tenía un estándar alto y no pudo encontrar la perspectiva ideal que se adhiriera a su principio de calidad sobre cantidad, al final, solo pudo poner su esperanza en mí.

En ese momento, cuando vi a la Maestra mirándola en la guarida del lobo, supe que esta niña probablemente era la persona que la Maestra había estado esperando durante mucho tiempo. De lo contrario, por la personalidad de la Maestra, nunca se habría tomado la molestia de buscar su origen a pesar de que la había salvado.

—Incluso si no lo dijera ahora, Shifu también debería tener esta intención.  Sería mejor si lo dejara claro y la salvara de la contemplación, y ambas partes estarían satisfechas.

Quién sabía ... Mi Maestra solo me miró y preguntó: "¿Por qué?"

“Yo…” ¿No quieres quedártela? 
... Me quejé en secreto, pero no pude decirlo. Dudé un poco: “Su discípula quiere tener una compañera para entrenar y estudiar juntas.  Es solo eso…” . Mi voz se estaba volviendo más suave mientras bajaba la cabeza.  Esta no era yo, y la Maestra debería saberlo más o menos. Esta excusa era un poco demasiado tonta.

Levanté las cejas y eché un vistazo en secreto. Como era de esperar, ella me miraba sin comprometerse. Al verme levantar la cabeza avergonzada, sonrió un poco.

"Estoy acostumbrada a verte actuar como un adulta, y tuviste el descaro de adivinar lo que estoy pensando".  Dijo con una sonrisa, extendió su mano y me dio una palmada punitiva en la cabeza. Luego, se puso de pie, caminó junto al banco de piedra, observó a la niña por un tiempo
y finalmente suspiró: “Dejémoslo al destino. Veremos si podemos deshacernos de su naturaleza animal primero”

-Solo entonces entendí las dudas reales de mi Maestra.

Ahora que lo pienso. Era una era en la que la información no era fácilmente accesible. Tales eventos extraños eran en su mayoría inauditos.  Naturalmente, ella estaría en duda.  No importaba lo buena que fuera,
si ni siquiera tenía la humanidad básica, y mucho menos los demás.

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora