Capítulo 10:Mordida/Morder

66 19 0
                                    


No tenía idea de cómo debería ser una relación de hermana marcial real en este mundo.  Siguiendo a Shifu a lo largo de los años, nunca, ni antes ni después de establecerme, había entrado en contacto con un miembro real de la comunidad de artes marciales. Al recordar esas historias que había leído, la existencia de una supuesta hermana marcial mayor era autoritaria o digna, si no, se llevaría bien con otros hermanos marciales como sus propios hermanos.

-También me gustaría emular ese tipo de existencia si es posible, pero no había tenido la oportunidad.

Desde que Lian’er comenzó a aprender a hablar, la primera palabra que dijo fue mamá, la segunda palabra fue maestra y la tercera palabra fue usted. Cuando finalmente aprendió a decir la palabra hermana mayor, pronto entendió el significado de este título, especialmente la implicación de estar por encima de ella. A partir de ahí dejó de usarlo y retomó su forma habitual de dirigirse con “usted”.

—Siempre correspondí su sentido único de orgullo con comprensión.  Incluso si estaba siendo señalada,
no me sentía demasiado molesta y simplemente la dejé en paz.

Sin embargo, cuando escuché el rechinar de sus dientes diciendo
“Te mataré” bajo la mirada de esos ojos maliciosos, admití que mi corazón se estremeció por un momento.

Cerré los ojos, me dije. Como muchas veces antes, esto era solo una expresión de su violencia por despecho. Además, en el pensamiento de Lian'er, el asesinato, la vida y la muerte no eran tan pesados ​​como lo eran a los ojos de la gente común. Fue la ley de la naturaleza lo que aprendió antes que el lenguaje; siempre había sido tan simple y habitual como beber y comer.

-Sí, racionalmente, podría entender.
Pero aun así mi corazón se hundió instantáneamente en el momento en que esa frase salió de entre sus dientes.

Durante estos pocos años después de traerla de vuelta, mi Maestra sin duda le había dedicado un gran esfuerzo, pero el esfuerzo que puse no fue necesariamente menor.  Especialmente en asuntos triviales como la comida y la ropa. Gasté incluso más energía que Shifu en esto, pero obtuve tales palabras a cambio.  Puede que ella no sienta nada, pero no pude evitar sentirme molesta en el momento en que lo escuché.

—Por lo tanto, esa noche, no le dije nada después de esa frase. Solo le di una mirada intensa en silencio y me volteé para irme. Cuando me fui, estaba incluso mentalmente preparada para que ella me agrediera, pero afortunadamente, al final, no lo hizo.

Me pregunté si ella vio algo de esa mirada.

Sin embargo, a pesar de que los sentimientos en mi corazón eran inexpresables, en última instancia, aún mantuve mis labios sellados frente a mi Maestra y la ayudé a mantener este, de hecho, inofensivo, secreto.

De todos modos, mi Maestra había estado más ocupada recientemente, por lo que tampoco se daría cuenta en el corto plazo. Era solo que debido a este asunto, ambas nos estábamos alejando gradualmente la una de la otra.

—Estrictamente hablando, no era tanto nosotras dos como solo yo de ella unilateralmente, todavía me hablaba sin rodeos como siempre
... Al ver que no le revelé nada a mi Maestra esta vez, siguió como de costumbre. De vez en cuando, me miraba un par de veces, yo tampoco sabía lo que significaba, y luego se volvía para seguir haciendo lo suyo.

A pesar de su corta edad, de hecho estaba ocupada, ocupada practicando artes marciales y aprendiendo a leer, todo lo cual fue arreglado por mi Maestra. Las controlaría de vez en cuando; ella nunca las había descuidado. Y también, caza cuando estoy ocupada; esto fue un poco... como si estuviera segura de que no habría problema si no lo decía. Parecía que no iba a aprender una lección en absoluto. La mayor parte del tiempo, todavía recuperaba solo un poco de sus animales muertos.
El resto, no hace falta decirlo, se lo dieron de comer a sus "parientes lejanos".

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora