Al final, todavía lo enterramos.
—Lian’er todavía estaba un poco confundida acerca de lo que acababa de decir, pero finalmente decidió enviar al pequeño lobo en su último viaje conmigo de una manera humana, no de una manera animal. Trabajamos juntos para llenar el hoyo con tierra, apilarlo alto y apisonarlo hasta darle la forma de un mini montículo de tumba.
La lluvia paró antes de que nos diéramos cuenta, y el cielo se estaba oscureciendo. Dio unas palmaditas en el pequeño montículo de la tumba antes de ponerse de pie y me dijo: “Vamos a casa”.
Sonreí amargamente cuando se me ocurrió ahora que todavía tenía un gran problema que resolver.
—Actuar por capricho estaba destinado a crear problemas en el futuro. En el camino de regreso, pasé por muchas formas de enfrentar a mi Maestra, cómo explicárselo y si le confesaba la verdad, pero lo sentía inapropiado sin importar cómo lo pensara.
Antes de que pudiera aclarar algo, ya estábamos parados en la entrada de la cueva. Miré a Lian'er, extendí mi mano para abrazarla y entré juntos.
—El interior no era tan brillante
y espacioso como el exterior. Las luces se encendieron y mi Maestra estaba sentado en la sombra donde la luz y la oscuridad se encontraban. Su expresión no estaba clara. Me apresuré, deteniéndome a tres pasos de ella, y caí de rodillas sin decir una palabra. Lian'er estaba de pie detrás de mí, tocándome el hombro. Tiré de su manga y ella se arrodilló junto a mí.No dijimos nada, ni mi Maestra tampoco. Por un momento, la habitación se sumió en un silencio insoportable.
Mi mano estaba amasando inconscientemente el dobladillo de mi ropa. No tenía idea de cuál era la mejor manera de explicar la situación incluso después de pensarlo. Al mismo tiempo, tampoco quería quedarme en este silencio deprimente por más tiempo, así que apreté la mandíbula y levanté la cabeza, a punto de abrir la boca. En ese mismo momento, mi Maestra se movió primero.
Primero pasó la mano por el aire para detener mi voz, luego se levantó del banco de piedra y caminó lentamente hacia nosotros, deteniéndose frente a nosotros.
—"¿Ustedes dos tienen secretos?" Por fin, abrió la boca, su voz era tranquila y plana, sin revelar ninguna emoción en su voz, sin embargo, sus ojos eran agudos, tan agudos que impulsaban a las personas a inclinar la cabeza para evitar esa mirada. Pero no incliné la cabeza después de todo. Frente a esa mirada, respondí con franqueza: “Sí”.
"¿Sientes que vale la pena ocultar el secreto y asumir la culpa por ella?"
... Mi Maestra volvió a preguntar.¿Valió la pena? no lo sabía Sabía que este secreto enojaría a mi Maestra, incluso desilusionándola con Lian'er. Mi intención inicial era mantener el secreto para Lian'er, pero al final, especialmente después del incidente del pequeño lobo, no podía decir si este escondite era para mi Maestra, Lian'er o para mí.
"Sí." No importa para quién fuera, la respuesta solo podía ser esta.
—La habitación volvió a sumirse en el silencio. No pude evitar preocuparme porque pensé que esta respuesta habría enfurecido a mi estimada Maestra. Pero quién sabía, después de esperar un largo momento, mi Maestra no nos regañó, en cambio, la escuché suspirar y dijo: "Si te sientes así, entonces no tengo interés en saberlo".
Después de decir eso, se fue a la cámara de piedra con un movimiento de su manga. No pude responder a tiempo. Un segundo después, me enderecé y llamé sorprendida: "Maestra". Se detuvo, de espaldas a nosotros y con las manos cruzadas detrás: "No necesito saberlo, pero igual tendrías que ser castigada por tu desobediencia".
ESTÁS LEYENDO
La bruja Nichang
Narrativa generale¿Qué es el destino? ¿Destinado? ¿Providencia? ¿Irreversible? No entiendo. Solo sé que no soporto ver que tu cabello se vuelva blanco antes de tiempo, una espada para acabar con un amor que aún no ha comenzado.