—En realidad. A veces sentía que nunca podría acostumbrarme a eso,
a los comportamientos ocasionales
e inesperados de la niña, que golpearían a las personas directamente en sus sentimientos.Nunca pensé en su cumpleaños, pero ella recordó el mío, incluso pensó en enviarme un regalo cuando nevaba. Realmente me dejó… sin palabras. Dejé caer la cabeza y la miré antes
de que pudiera levantar los labios
y poner una sonrisa en mi rostro de nuevo.Después de eso, la miré en silencio a los ojos y escuché su voz hablar.
No notó nada parado frente a mí y siguió felizmente sola, diciéndome cómo había encontrado estas dos piedras y las había tallado en la forma deseada poco a poco con la espada que mi Maestra le dio. Escuché en silencio, pero la vi frunciendo el ceño lentamente mientras hablaba, como si hubiera pensado en algo preocupante.
"¿Qué ocurre?" Pregunté, extendiendo mi mano para frotar sus cejas fruncidas.
—Era una niña a la que no le gustaba mostrar su debilidad, especialmente frente a mí. Sus ojos parpadearon por un segundo cuando me escuchó preguntar. Me miró varias veces antes de finalmente decidirse y hablar con cierta preocupación.
“Pero…” Ella dijo: “Después de todo lo dicho, estos todavía no son lo suficientemente buenos. Incluso yo mismo no estoy satisfecha con eso.
Es malo dárselo a Shifu y a ti.”Atónita, me pregunté: “¿Qué tienen
de malo? ... ¿No son agradables?”
... Me gustan bastante."Pero mira". Empujó esas dos pequeñas cosas frente a mi cara, incluso más cerca de lo que habían estado antes. “Eran suaves antes. Después de haber sido tallados,
ni siquiera son tan suaves como
las piedras en la orilla del arroyo.
Son incómodos de tocar”.—Estaban demasiado cerca de mi cara. Tuve que inclinarme un poco hacia atrás para poder concentrarme y mirar más de cerca. Descubrí que, de hecho, como había dicho Lian'er, quedaron rayas de rasguños en las piedras de colores puros, débiles pero numerosas, que seguramente las harían ásperas al tacto.
Quería decirle que está bien, que es el pensamiento lo que cuenta y el corazón lo que importa, pero conocía demasiado bien a la niña. Tenía la tendencia de llegar a los extremos sobre las cosas que le importaban. Esta vez, creí que se estaba tomando el regalo muy en serio y que inconscientemente tenía un sentido de competencia. Ella nunca querría dar nada menos que lo que le di a mi Maestra la última vez. Temía que sería contraproducente darle esta charla grandilocuente de inmediato.
Lo mejor era pensar en una manera de ayudarla con este problema.
Estaba pensando y trabajando en mi cerebro, y cuando pensé en lo que ella había dicho sobre las piedras en la orilla del arroyo, de paso miré el agua que fluía a mi lado. De repente se me ocurrió una idea y dije con una sonrisa: "Lian'er, tengo una idea".
"¿Qué?" Ella inclinó la cabeza y miró en esta dirección, no muy emocionada, pero había anticipación en sus ojos.
—“La razón por la que la superficie de las piedras en la orilla del río era lisa era que el agua las lavaba durante un largo período de tiempo”. Le expliqué: “Entonces, mientras encuentres una red para sostener estas dos piedras y la dejes
en los rápidos. Con el poder de la naturaleza, seguramente se pulirán
y eliminarán cualquier rasguño, pero…”"¿Pero que?" Ella incitó.
“Pero me temo que tomará bastante tiempo, eso es todo.
No va a suceder de la noche a la mañana…”
ESTÁS LEYENDO
La bruja Nichang
Ficção Geral¿Qué es el destino? ¿Destinado? ¿Providencia? ¿Irreversible? No entiendo. Solo sé que no soporto ver que tu cabello se vuelva blanco antes de tiempo, una espada para acabar con un amor que aún no ha comenzado.