Capítulo 19:Unos años

35 14 0
                                    

“No hay calendario en las montañas, y cuando termina el invierno, no sabes la época del año”.

—Cuando era joven, había leído
“Viaje al Oeste” en mi tiempo libre.  Lo había olvidado todo, excepto las tramas clásicas, y esa era la única línea que se me quedó grabada.  Envidiaba el espíritu libre y desenfrenado del mono cuando acababa de nacer y anhelaba ser como él, así que cuando me hice adulta, desarrollé el pasatiempo de llevar una mochila y viajar a pie por todo el país en busca de lugares pintorescos.

Pero aún así, no fue hasta ahora que realmente entendí el significado de la línea.

En esta vida, había vivido en las montañas durante años. Nací y me crié en las montañas, incluso la mayor parte de los vagabundeos y asentamientos después de seguir a la Maestra fueron en las montañas. 
De vez en cuando, hacíamos un viaje cuesta abajo para comprar artículos para el hogar, por lo que no era tan malo como no saber la época del año, pero el concepto de tiempo se volvió mucho más borroso. La mayoría de las veces, solo prestaba atención al cambio de las estaciones y el clima
y cuidaba lo que llevábamos puesto.

Por lo tanto,  años tras  años, el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos y mi vida siguió como de costumbre.

—Aquellos que estaban acostumbrados al brillo y el glamour del mundo podrían no soportar una vida tan inmutable, pero yo nunca me cansé de eso. En cambio, encontré que la lenta rutina diaria era placentera, con poca preocupación y poco pensamiento. Nada importaba mucho.

No me sentiría sola, porque mi corazón estaba tranquilo y en él moraba gente, como familia, como amigos, que permanecían cerca.

Aparte de ser arrogante y desagradable, Lian’er era una persona alegre y amante de la diversión, pero la diversión se limitaba a lo que a ella le gustaba. A diferencia de la mayoría de la gente, preferiría pasar sus días deambulando y jugando con la manada en el bosque, o arrastrarme a la cima de la montaña para jugar,  empujar a la multitud en el mercado al pie de las colinas.

Además, a medida que crecíamos, nuestra Maestra ya no estaba dispuesto a llevarnos montaña abajo. Sus palabras exactas fueron que éramos demasiado conspicuos.

No tenía ninguna duda al respecto.  De hecho, nuestra Maestra seguía siendo el centro de atención incluso cuando estaba sola. En los últimos años, Lian'er y yo habíamos crecido más y más, pero nuestra Maestra no había envejecido en lo más mínimo.  Sus rasgos seguían siendo los mismos.  Por el contrario, su comportamiento con la forma en que se comportaba se estaba volviendo más notable, añadiéndole algo de esplendor. 
Pensé que tenía una receta secreta para conservar su aspecto juvenil, pero ahora que lo pienso, no la vi haciendo ningún esfuerzo especial, así que solo pude atribuirlo al método de cultivo, haciendo una suposición descabellada.

—La mente de nuestra Maestra estaba, después de todo, en sus artes marciales. Durante los últimos años, aparte de la meditación a puerta cerrada, había dedicado la mayor parte de su energía a alentarnos, especialmente en los logros de artes marciales de Lian'er.

A veces sentía que la forma en que nos animaba era como si tuviera miedo de que el tiempo volara como la sombra de un pony blanco a través de una grieta, como si no tuviera suficiente si no tenía cuidado.

No le había dicho a nadie sobre este pensamiento aleatorio.

Cuando dije cualquiera, aparte de nuestra Maestra y yo, solo había otra persona: Lian'er. Ella siempre había estado a la altura de las expectativas de nuestra Maestra. Una explicación era todo lo que necesitaba para entender cualquier cosa relacionada con las artes marciales. Incluso nuestra Maestra había elogiado más de una vez su talento como raro en el mundo, por no decir que me sentía insignificante frente a su talento.  Bien se podría decir que era algo que no se podía pedir.

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora