Capítulo 15: Enferma

44 14 0
                                    

En el momento en que colapsé, en realidad estaba completamente consciente de lo que había sucedido.

—Esa vez que le supliqué a Shifu que me acogiera, estaba teniendo una actitud de arriesgarlo todo porque sabía que este cuerpo sería una decepción. Fue considerado por parte de Shifu decir que carecía de talento.

Desde que nací, me enfermaba de vez en cuando. Todas eran solo enfermedades menores como el resfriado o la fiebre, sin embargo, cuando sucedía con  suficiente frecuencia, inevitablemente se volvía molesto para los demás. Muchas veces, cuando estaba en pañales, podía leer claramente la molestia en los ojos del adulto. Especialmente la fiebre alta que tuve cuando tenía dos años, básicamente ya se habían dado por vencidos conmigo. Ni siquiera se molestaron en cuidarme. Pero gracias a eso, pude levantarme, robar el licor de papá y frotarlo por todo mi cuerpo para refrescarme mientras ellos estaban fuera. También seguí bebiendo agua y traté de inducir el sudor. Sólo entonces me las arreglé para sobrevivir a través de ella.

Por lo tanto, cuando crecí un poco más y pude caminar libremente, presté especial atención a este aspecto y conscientemente cuidé mi cuerpo lo mejor que pude. Poco a poco, hubo algunas mejoras, y poco a poco no me enfermaría tan fácilmente. Sin embargo, siempre le había prestado mucha atención y nunca me atrevía a bajar la guardia.

Sin embargo, después de estar con mi Maestra durante todos estos años, lentamente lo descuidé, tal vez debido al entrenamiento en artes marciales, mi cuerpo parecía volverse más fuerte.

—Por lo tanto, no fue algo inesperado que este aguacero hubiera estropeado mi cuerpo. Solo que no esperaba que el frío me golpeara con tanta furia sin ningún signo después de no enfermarme durante algunos años, dejándome inconsciente de inmediato.

Estaba aturdida, parecía estar despierta y al mismo tiempo, todavía soñando. Sordamente, sentí que me dolían todos los huesos. Sabía que había sudado mucho. El aire que salía de mi nariz era tan seco y abrasador como estar en el desierto. Podía oír sonidos en mis oídos, a veces rápido ya veces lento. Estaban muy lejos pero ejercían una fuerte presión sobre mis tímpanos.

Tuve fiebre. Lo sabía en mi mente, tan claro como un espejo, pero no podía expresarlo.

—Vagamente, sabía que mi Maestra estaba hablando, pero no sabía lo que estaba diciendo. Después de un rato, la voz desapareció. Todo lo que quedaba eran los ruidos en mis oídos, que me estaban enfermando. Odiaba este sentimiento, así que me dejé quedar profundamente dormida por el agotamiento.

Cuando volví a abrir los ojos, los ruidos habían desaparecido, pero el techo de la cueva parecía volverse inusualmente ancho y giraba ligeramente.

Me encontré acostada en la cama de piedra, así que quise sostener mi cuerpo de lado con el codo, pero a la mitad, antes de que pudiera terminar el movimiento, una mano me empujó hacia abajo.

—"La Maestra dijo que deberías acostarte y quedarte quieta".  Lian’er estaba justo al lado de la cama, diciéndolo con un tono definido y mirándome con ojos brillantes.  “Quiero… agua…” Me obligué a quedarme levantada y respondí, sin siquiera tener la energía para sonreírle. Mi voz era tan áspera que no sonaba como yo misma.

"Esta bien".  Ella respondió, se levantó y fue a la mesa de piedra para tomar la tetera de porcelana blanca, pero no me sirvió el agua, solo me entregó la tetera directamente y dijo: "Tómala".

Eso era exactamente lo que necesitaba. Tomé la tetera de porcelana y bebí el agua a través del pico. El agua refrescante corrió por mi cuerpo ardiente, saciando un poco mi sed por fin.

Cuando le devolví la vasija de porcelana, me sentí mucho mejor.

—"¿Dónde está... mi Maestra?"  Pregunté, girando mi cuello rígido para mirar alrededor dentro de un pequeño radio. La puerta de la cámara de meditación estaba abierta de par en par. No se podía ver a nadie dentro. “Nuestra Maestra fue cuesta abajo a comprar medicinas esa misma noche. Dijo que tendrías que tomar medicamentos con tu condición”.  Respondió casualmente, poniendo la tetera de agua sobre la mesa. Luego volteó, empujó mi cuerpo hacia atrás, que había sido apoyado para beber,
y ordenó: "Acuéstate y no te muevas".

La bruja NichangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora