¿ya les dije que extraño al aprendiz? :(
********************************
La noche fue larga con un bebé hambriento que despierta cada tres horas exigiendo saciar su primera necesidad; de eso Rey conoce de sobra. Regresaron juntos para cenar tomando una actitud indiferente al intento de fuga, para Kylo es una acción esperada, no es parte de Rey permanecer quieta cuando se sabe cautiva. Para ella, el primer intento de varios.
La cena fue ligera y con escasa conversación, la intimidad lograda en el ascensor se desvaneció en la privacidad de las habitaciones. Aun comparten habitación, en los gastos corrientes de la primera orden, habilitar una habitación implica hacer renovaciones que no se pueden permitir por ahora. El cambio a la zona de altos mandos fue habilitado para instalar fabricas por su espacio amplio, quedando sin lugar privilegiado para el líder supremo, Kylo usa un apartamento de oficial de alto mando. Todos tuvieron que reducir sus privilegios si buscan prevalecer, los que gozan de mayor espacio son los que llevan familia consigo. Lo más que pudieron obtener de inmediato fue una cama, el gasto no planeado sobre los elementos de bebé es declarado y la solicitud de habilitar otra habitación es rechazada hasta nuevo plan de gastos, dentro de un año.
La economía y el plan de austeridad tiene estrictos presupuestos, un bebé es el gasto menos pensado dentro de las cotizaciones de gastos personales del líder supremo y es por eso que no hay habitación extra y la que comparten se llena de artículos y nuevas pertenencias de Rey y la bebé.
Fingiendo que duerme, Rey mira con los ojos entrecerrados a Kylo. Despierta a primeras horas siendo sigiloso, desaparece de la habitación. En este escaso tiempo de inexplicable convivencia, conoce su rutina cuando se encuentra en casa, primero dos horas de entrenamiento en su sala privada; algunas veces Rey merodea por ahí para entrenar cuando Abby duerme, es un espacio cómodo y puede hacer uso del droide de entrenamiento, es mejor que fingir un duelo con oponente imaginario. El segundo paso en la rutina después del entrenamiento es el baño. Kylo regresa con el mismo silencio, camina por la habitación descalzo para evitar despertar a Abby, la exagerada preocupación que tiene por ella es un asunto molesto para Rey; una verdad que se niega a creer y la ha sepultado en lo profundo del subconsciente, tal como lo hizo con sus padres.
El tercer paso después del baño, es el desayuno, pero antes él pasea cubierto de la cintura para abajo, con el torso desnudo vaporando al tiempo que seca su cuerpo, buscando en los armarios la ropa del día. Entonces ella mira de reojo fingiendo dormir. El mismo rubor que encendió su rostro cuando lo miro por primera vez así, es el mismo que reacciona, aunque ahora la media luz ayuda a pasar inadvertido. Desaparece y vuelve vestido, hoy se limita a ropa básica, una camiseta indica que pasara el día en casa.
Rey comienza a conocer las minuciosas costumbres de Kylo. A pesar de que pueden asumir conocerse en un contexto profundo, casi místico; es verdad que en lo trivial y rutinario se están conociendo paso a paso. Cuando hay probabilidades de acción viste el uniforme de monje oscuro, cuando es un asunto de "negocios" lleva un traje negro, de preferencia un abrigo largo como los que usan los oficiales de la primera orden, pero sin insignias y cuando entrena y se encuentra en casa, solo pantalones son suficiente y otras ocasiones se complementa con la camiseta.
Él también la está conociendo de la misma manera, le sorprende lo perezosa que puede ser, aunque a su favor puede alegar que un bebé desgasta y por esa causa no le señala el tiempo extra que toma. Su falta de modales es otra cualidad a acostumbrarse y después pulir, también se justifica por su dura vida entre carroñeros, no puede reprocharle cuando ella come de mas, aunque, alimentar a un bebé debe un desgaste de energía que ella repone con bocados gigantes cuando se sirven los platos. No puede reprenderla, solo señalar sus fallas de forma sutil.
ESTÁS LEYENDO
LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
FanfictionREYLO AU posterior a TROS. Nada asegura que los hechos recordados son lo vividos, confiamos en nuestras memorias o en las crónicas escritas por alguien más, al anochecer se desvanecen entre nuestros sueños y al amanecer recordamos solo fragmentos de...