La reunión termina hasta altas horas. Se habla de proyectos a largo plazo, en fases para recuperarse de la quiebra económica y después renacer nuevamente como potencia militar. Presentarse ahora como una contraparte política de la república como lo hicieron en el pasado no es factible, ya que hay una persecución como enemigos y su flota quedo bastante mermada. La idea de una firma de acuerdos y desarme queda descartada.
De contar con cientos de destructores estelares y una nave capital jamás antes vista: El Supremacía, hoy hacen recuento de daños. La primera gran pérdida es la de su base Starkiller, perdieron tanto tropas como armamento, naves y vehículos. La segunda fue en la batalla en el espacio en la persecución a Crait, también la resistencia perdió mucho aquella vez. La aparición de Palpatine inyecto recursos con sus trecientos destructores de gran cañón con tecnología de punta, ahora todo perdido.
La primera orden se queda con el acorazado clase mega remendado, la reparación del Supremacía a estos días continua. Quedan una docena de destructores clase Resurgente, los que no llegaron Exegol por la orden de tener una avanzada hacia el núcleo para invadir tan solo al recibir las ordenes. De contar con miles de reclutas, soldados y oficiales queda menos del veinte por ciento de lo que alguna vez contaron. En conclusión, son un puñado de fugitivos nada intimidantes.
Hoy se ocultan en más allá de los límites del espacio salvaje, territorio no explorado por la república y que ellos tienen mapas y coordenadas para abastecerse donde se lleva a cabo la construcción de una base terrestre. Flotar por el espacio consume recursos que tienen limitados. El mejor escondite por algunos años.
Dameron exige su exterminio. El nuevo canciller está dispuesto a pasar los límites éticos para terminar con cualquier remanente imperial y su legado. Arrancar de raíz la sepa del pensamiento imperialista para que domine la ideología de la democracia como única y así alcanzar la utopía que fue visión de muchos antes de él y que en sus manos queda dar el siguiente paso para conseguirlo; es su objetivo vital.
De buenas intenciones está lleno el infierno y Poe Dameron tiene muchas buenas intenciones. Ha dado inicio a cuentagotas de una cacería de brujas en contra de aliados y miembros comprobables de la primera orden y del antiguo imperio. Un temor desmedido por perder la victoria obtenida lo hace pensar de formas poco ortodoxas, casi radicales.
Kylo conoce a su enemigo y también sus limitaciones. Por ahora dejara que la republica sucumba por sus propios errores, tomando un papel de espectador para ganar tiempo y fortaleza. Años sucederán hasta que reaparezcan ante el ojo público de la galaxia. Por el momento cuentan con aliados importantes que no se resisten a perder clientes. Sonn-Blas, Aratech-Loratus y Kuat ya sostienen conversaciones con sus emisarios. Fueron aliados antes, lo son ahora. Ellos se ocupan del astillero en construcción en el planeta donde se construye también su nueva base terrestre-hogar, un complejo donde albergara academia militar, edificios de apartamentos para sus tropas y un área médica; en teoría es la fundación de una nueva ciudad en un territorio remoto y deshabitado, el secreto mejor guardado de la galaxia lo conocen unos pocos. Para conseguirlo cuentan con prestanombres que mueven por el mercado la venta de los productos tecnológicos creados por la primera orden y así recaudan recursos y financian los gastos corrientes. Siguen mucho de las actividades y soluciones de las que contaba Snoke, ese viejo títere sabia de finanzas y negocios, y dejo buena escuela en sus súbditos especializando en tales áreas a oficiales, así como en el ámbito militar y político; el mismo Voska es un genio tecnológico muy apartado del campo de batalla, pero hábil para crear innovaciones; sin embargo, no es suficiente.
Hay una nómina que sostener que los recortes afectan y en esta reunión charlan de las limitaciones en cuanto a los gastos superfluos cuando Kylo pide un extra para Rey. La respuesta es la misma, el próximo corte lo verán, mientras él puede sostener a "su familia" con el presupuesto proyectado. Nadie previo que el líder supremo tuviese familia para mantener, un soltero empedernido así fue descrito. No hay lujos para nadie, fue su primera indicación y eso lo incluye. No hay para decir de mas, acepta su propia regla.
ESTÁS LEYENDO
LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
FanfictionREYLO AU posterior a TROS. Nada asegura que los hechos recordados son lo vividos, confiamos en nuestras memorias o en las crónicas escritas por alguien más, al anochecer se desvanecen entre nuestros sueños y al amanecer recordamos solo fragmentos de...