Jiang Cheng y Wei Wuxian se quedaron solos para hablar. Esta es la charla que les han prometido antes, para aclararlo todo. Sin embargo, ahora que todo estaba más o menos arreglado, ninguno de los dos está seguro de cómo sacar a relucir el pasado. No quieren lastimarse unos a otros y, sin embargo, quieren entenderse de la misma manera.Jiang Cheng se siente culpable por ser quien se escapó y comienza disculpándose: “No sé cómo empezar esta conversación. Pero lamento haber roto mi promesa de conocerte. Me he preparado para contarte todo, pero cuando me fui, me sentí aliviado de que tal vez nunca nos volviéramos a ver. Una parte de mí aún duda en enfrentarte, así que dejé que Wen Ning y Lan Wangji te cuenten todo en mi lugar”.
Wei Wuxian dijo: “Está bien, quiero decir, puedo entender eso. Yo tampoco estaba preparado para enfrentarte. Una parte de mí todavía se siente culpable por dejarte atrás. También me sentí aliviado cuando regresé como Mo Xuanyu, porque de esa manera no tendré que enfrentarte a ti como Wei Wuxian”.
Jiang Cheng, “Entonces, ambos hemos sentido la misma culpa y hemos tratado de huir de ella. Ha pasado un tiempo desde que estamos en la misma página y pudimos sentir alivio por ello”.
“Xichen me dijo que hay muchas cosas que podemos haber malentendido acerca de las intenciones de los demás, así que creo que es mejor abordarlas primero. Puedes preguntarme cualquier cosa que no entiendas o que te sienta frustrado, y haré todo lo posible para explicarte mis intenciones. Aunque pueda ser duro e irrazonable con mis palabras, por favor trate de entenderlo desde mi punto de vista y reconózcalo tal como es”.
Wei Wuxian, “Está bien. Y espero que tú también hagas lo mismo por mí”.
“Mmmmm... En primer lugar, sobre el núcleo. Estaba enojado contigo por ser tan imprudente. ¿Sabías que solo hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que la operación tenga éxito? Y aun así lo hiciste sin importar el resultado. Te he dado mi núcleo por una razón y no tengo intención de recuperarlo. Si no está satisfecho con él, podría haberlo discutido conmigo primero. ¿Por qué no lo hiciste?
“¿Sabes lo preocupado que estaba cuando escuché lo que has hecho? Lo que es más, nunca me has dicho por qué pierdes el núcleo en primer lugar. Sabía que eres orgulloso, pero ¿por qué no puedes simplemente confiar en mí y contármelo?
Jiang Cheng sonríe, sintiéndose satisfecho por la frustración de Wei Wuxian. El hermano mayor de Jiang Cheng, que solo estaba preocupado por su hermana, a quien nunca había visto llorar ni derrumbarse, lo regaña con frustración, mientras controla su propia ira.
Jiang Cheng preguntó con indiferencia: “¿Cómo se siente ser engañado y excluido en tal decisión? ¿No es frustrante no ser consciente de tu propia ignorancia?”
“Me conocías mejor que nadie, soy un hombre mezquino. Una de las razones por las que hice esto fue simplemente para darte a probar tu propia medicina. Así me sentí, solo que unas cuantas veces más cuando descubro que me has engañado. Me hace darme cuenta de que todo lo que he logrado antes nunca fue por mi propio poder”.
Wei Wuxian agregó rápidamente: “Ese no fue el caso, así que no digas eso. Eres fuerte y pudiste lograr todo eso gracias a tu fuerza de voluntad. Lo que hice fue algo que estoy dispuesto a hacer por tu bien. Sé que no estarías de acuerdo, pero no podría verte derrumbarse así. Es porque te conocía, que creía que te lo merecías más que yo. También que podrás usarlo para lograr algo más grande de lo que yo podría haber hecho”.
Jiang Cheng dijo: “Mm, deberías haber sido el que mejor me conoce. Deberías haber sabido que soy muy consciente de mis propios límites. Y si tuviera un colapso entonces, podría levantarme de nuevo, tal como lo he estado haciendo todo este tiempo. ¿No confiaste en mí... y creíste que mi orgullo es tan grande que preferiría elegir eso antes que mi propia familia?
ESTÁS LEYENDO
El Intento Final De Jiang Cheng
FanficJiang Cheng: ¿Sabes? Realmente siento que es hora de rendirme. Realmente no puedo hacer esto más. Estoy tan cansado de intentarlo cuando sé que los muertos nunca pueden volver a la vida. Entonces, decidí parar. Nunca podré intentar lo imposible como...