Capítulo 48: "El octavo campeón, Red - parte 3"

1.6K 91 171
                                    

Hola a todo el mundo, disculpen la tardanza del capitulo, estuve preparando este cap extra largo para su disfrute. En fin, sin más retraso, se los dejo, disfruten.


- Ya veo... ciertamente, debió ser incómodo –

En medio de una plaza desierta de presencia humana o pokemon, solo un peliplateado, un azabache y los pokemon de este último, se encontraban reunidos, mientras el hombre mayor, obligó a todo el mundo beber cervezas con él... sí, incluso los pokemon fueron llevados a esta fiesta improvisada.

De los pokemon del joven, solo Pikachu y Charizard se quedaron, mientras que los otros lograron escapar a tiempo, el par fue agarrado por Steel, antes que pudieran huir a sus pokeballs.

Ash miró perplejo esto, pero internamente se disculpó con ambos.

Desde entonces, una hora había pasado, maestro y alumno ya habían bebido al menos dos docenas de cervezas, Steel por sí solo, Ash junto a sus pokemon.

El azabache miró perplejo al hombre, que simplemente, sacaba cervezas de quién sabe dónde. Steel, durante ese tiempo, escuchó los problemas de su pupilo con una mirada seria. Aunque su cara estaba algo sonrojada por el alcohol.

Ash fruncía el ceño, mientras miraba al suelo.

- Yo... no sé si estoy haciendo lo correcto – (murmuró el joven, suspirando pesadamente)

El peliplateado miró el semblante algo oscuro del joven, e hizo caer su puño en su cabeza.

- ¡Esp—! ¡¿Qué diablos, anciano?! –

- Esa es mi pregunta, mocoso idiota... ¿Cuál es el problema?, Estás encargándote del problema como un adulto... claro, pudiste armarte mejor y todo, pero este lugar estaba destinado a convertirse en un campo de batalla, y eso iba más allá de lo que tú o cualquier otro, podría hacer, en ese sentido, el hecho que hayas venido voluntariamente, ya es suficiente – (comentó Steel, bufando, mientras bebía su trago)

- Pero por eso... puse a todo el mundo en peligro – (murmuró el joven)

- ¿Y qué?, ¿Acaso hubo una vez en tu largo viaje, un momento de paz, en particular?, Mocoso, no creas que no he vigilado tus pasos de lejos... lo hiciste bien, con Mask of Ice, confía más en ti mismo... casi ni pareces hijo de Allen, ese tipo habría hasta robado una bomba, si eso le traía una ventaja, ¿sabes? – (comentó Steel, sonriendo descaradamente)

- ¿Eh?, ¿Una bomba? – (preguntó el joven, extrañado)

- Claro, también no dudó en enfadar y atraer a Rayquaza, y otros pokemon legendarios territoriales, a un campo de batalla enemigo, solo para joderlos a todos juntos... hombre, ese día casi se rompe el equilibrio del mundo... fue algo serio, casi dejamos de ser guardianes, y nos volvimos en hombres buscados – (murmuró Steel, llevando su mano a su barbilla)

- ...Comienzo a pensar que mi padre era una especie de terrorista – (murmuró el azabache, con un severo dolor de cabeza)

- No estarías equivocado - (murmuró Steel, bajando los hombros)

- Otra razón más, para romper el maldito karma de mi familia... – (gruñó el azabache)

El azabache le dio un largo trago a su cerveza, mientras intentaba no suspirar, por enésima vez, esa noche.

Steel vio al joven y revolvió sus cabellos, sorprendiendo al joven.

- Has crecido, mocoso -

- ¿Hah? –

El azabache miró extrañado al peliplateado, haciendo que el hombre sonriera divertido mirando la cara perpleja, de su joven pupilo.

El hombre se recargó en la banca y miró al cielo, como si estuviera perdido en sus recuerdos.

Un Aura LlameanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora